Un viernes más os proponemos una cita con el mejor sonido house en todas sus variantes para que conozcáis las novedades más destacadas y saquéis algunas canciones que poder incluir en vuestros próximos sets.
Y es que nos hemos propueso como reto personal conseguir que esta sección termine de despuntar y pueda ofreceros temas que realmente a nosotros mismos terminen de convencernos en general. Y creemos que con entradas como las de hoy vamos por el buen camino, esperamos que compartáis nuestra visión.
Vamos a comenzar con progressive house de uno de los suecos que lo está dando todo este año, Sebastian Ingrosso, ya metido de lleno en Last One Tour, la última gira que recorrerá el mundo los próximos meses en la que será la despedida de la Swedish House Mafia. El nuevo proyecto de Ingrosso junto a Tommy Trash se llama "Reload" y lo cierto es que mantiene algunos de los ritmos y elementos de los temas de la Swedish House Mafia.
Vamos a seguir de cerca este tema y vamos a apostar por él, incluyéndolo desde hoy mismo como novedad porque tiene bastantes números para que podamos escucharlo en nuestras salas dentro de muy poco tiempo con bastante regularidad.
En tono más festivalero y enmarcado en el electro house tenemos la apuesta de Bodybangers feat Victoria Kern "Tonight".
De ritmo y tono festivalero con vocales un tanto rotas, posee un sonido de esos que animan la pista porque impiden que te quedes parado.
Y como nos gusta tocar todos los géneros, ahora nos enmarcamos en una corriente más comercial con Ne-Yo "Let me love you" (Bob Sinclar Remix). Este es el tipo de trabajos que echamos de menos del deejay francés, porque llegó a crear verdaderas obras que nunca olvidaremos, porque calidad tiene de sobra cuando se pone a ello y deja de lado determinados experimentos...
Sin ser un temazo, Bob Sinclar construye un tema bastante agradable, gracias a que sabiendo tocar las teclas adecuadas, adaptar ligeramente una melodía interpretada por Ne-Yo es una apuesta de triunfo casi segura.
Turno para sonidos techno house llenos de potencia desde el otro lado del charco con Kaskade feat Haley "Llove" (Dada Life Remix), ya veréis qué buen comienzo tiene y qué bases tan contundentes acompañan las vocales.
Cambio de tercio de nuevo, nos adentramos en el progressive house más vocal con Gemellini feat Matthew Sartori "This love" (Maison & Dragen Remix).
Nos alegra ver y conocer nombres nuevos y otros que despuntan como Maison & Dragen con temas como este, para que la música no se corrompa a base de estar siempre con los nombres habituales.
Y como no le hacemos ascos a ningún sonido ni banda, a ver qué os parece esto de Muse feat Nero "Follow me". ¿No nos digáis que no encajaría perfectamente en una sesión de club con un par de retoques?
Todo el protagonismo ahora para el piano en "Out of control" de unos autores que se incorporan por primera vez a nuestro espacio de Essential House. Ellos son Mikael Weermets vs Bauer & Lanford.
Nos ha gustado bastante esto de Phunk Inevstigation & Schuhmacher feat Dino "Miracle" por los sonidos bajos y la combinación que hacen con los filtros para conseguir sus melodías, sobre todo en los primeros instantes antes de que entren las vocales. Sin olvidar por supuesto ese piano de fondo con Dino interpretando la letra como protagonista.
Consiguen con todo ello un sonido más club, más deep que los temas que hemos presentado hasta ahora. Demostrando lo importante que es y los buenos resultados que se pueden lograr manejando unos cuantos filtros a propia voluntad.
Llega ahora Marco V, aquel que no entiende de pausas o sonidos lentos. Y como suele ser habitual, con lo nuevo tampoco dejará indiferente, y es que rara es la vez que o se le ama o se le odia a causa de la agresividad de sus sonidos. Os presentamos este desquiciante, cuanto menos, "TGV".
Disfrutadlo o tiráos de los pelos.
Y para despedirnos hoy, nos vamos con uno de los grandes reyes del trance: Tiësto y la remezcla del último sencillo de Calvin Harris feat Florence Welch "Sweet nothing".
Y es que ya no es tan raro ver a Tiësto remezclar temas alejados de sus inicios de trance y mucho más centrados en el progressive o electro house. Es lo que tiene ser todo un maestro y una referencia, que puede adaptar sus sonidos con el paso del tiempo sin brusquedad ni que cause asombro a nadie.
Y este "Sweet nothing" pasado por sus mesas de mezclas es fantástico para despedirnos y desearos que tengáis buen fin de semana y feliz primera semana de octubre.