domingo, 28 de diciembre de 2008

Biografía de Sash!


Sash! es el nombre de un trío de artistas formado por el DJ y productor, que pone cara al grupo, Sascha Lappessen (nacido el 10 de junio de 1970 en Nettetal, Alemania), junto con Ralf Kappmeier y Thomas "Alisson" Lüdke en el estudio.

Consiguieron colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos de varios países, sobre todo británicas, australianas y de otros países europeos entre 1997 y 1998 con Encore Une Fois, Ecuador, Stay y Mysterious Times. Pese a seguir en activo, su éxito se ha visto bastante mermado, de hecho su último álbum no ha sido editado en el Reino Unido. Una de las características de sus temas es la multitud de lenguas distintas empleadas en ellos, ejemplos son: Stay, Mysterious Times y Just Around The Hill en inglés, Encore une Fois en francés, Adelante, Luna Llena y Ecuador en castellano, La Primavera en italiano, Together Again en danés y Ganbareh! en japonés.


En su discografía encontramos siete discos, el último editado este mismo año 2008, con el que celebra sus diez años de éxitos como deejay. Los álbumes de su colección son: It´s My Life - The album (1997), Life Goes On (1998), Trilenium (2000), Encore Une Fois - The Greatest Hits (2000), S4!Sash! (2002), 10th Anniversary (2007), The Best Of (2008).


Entre los singles con más éxito encontramos la mayoría de los antes citados, It's My Life (1996), Encore Une Fois (1997), Ecuador (1997), Stay (junto con La Trec) (1997), La Primavera (1998), Mysterious Times (con la voz de Tina Cousins) (1998), Move Mania (con la cantante estadounidense Shannon) (1998), Colour The World (con el músico nigeriano-sueco Dr. Alban) (1999), Adelante (2000), Just Around The Hill (de nuevo con Tina Cousins) (2000), With My Own Eyes (con Inka) (2000), Ganbareh! (2002), Run (con el británico Boy George) (2002) y I Believe (con el vocalista británico TJ Davis) (2003).


Como remezclador Sash! tiene también una prolífica colección, en la que ha versionado temas de artistas como 2 Unlimited, ATB, Dario G, Dr. Alban, Jean Michel Jarre, Tod Terry, Tina Cousins o United Deejays. Este 2008 ha vuelto a editar su clásico Encore Une Fois editando un single con múltiples remezclas con el nombre de Raindrops Encore Une Fois Part II, que incluye versiones de deejays de la talla de Sascha, Fonzerelli y Thomas Alisson.


Sash! también ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, entre los que podemos destacar los números uno conseguidos en la lista Billboard Hot Dance Music con los sencillos Encore Une Fois, Ecuador y Stay. En 1998 resultó nominado para el premio Brit Award como "Mejor Artista Masculino Internacional"; el premio Move X Dance Award al "Mejor Álbum Dance 1997-1998"; el galardón Club Music Award como "Artista Dance del Año"; el Techno D´Or Cannes y numerosos premios más.

En cuanto a sus próximas sesiones, para aquellos afortunados que paséis el año nuevo en Irlanda, primero el día 2 actúa en Donegal y al día siguiente en Dublín Templeogue. El día 9 viaja a Dunfermline (Escocia) y si el día 10 os encontráis en los Países Bajos, podéis acercaros a la localidad de Helden.


Con su último single Sash! quiere recuperar su sitio en las pistas de baile, actualizando todo un clásico propio. A nosotros esta vuelta nos parece una magnífica noticia, y por eso en nuestra primera semana le premiamos con el primer número 1 de la lista oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario