lunes, 30 de abril de 2012

Novedades

Hoy traemos un par de novedades de altura, para empezar lo nuevo de los rumanos Radio Killer con su último sencillo "Calling you" situándose en un nivel de calidad intermedio, de ritmo más pausado que "Don't let the music end" o "Lonely heart" y tono menos intimista y melancólico que "You and me".







Y la otra la presentamos el viernes en la sección Essential House, es lo nuevo de David Guetta junto a Chris Brown llamado "I can only imagine".

Hoy estrenamos como novedad y como candidata a la lista la versión original, muy en el estilo de "Without you" en cuanto al tono de las vocales pero con ritmo menos romántico y dulzón, gracias a Lil Wayne.


domingo, 29 de abril de 2012

Sale de la lista

Puesto 25 LMFAO "One day": los chicos traviesos del dance salen esta semana después de habernos acompañado durante 7 semanas.

Este "One day" es la apuesta más intimista y tranquila que hemos conocido hasta ahora de esta pareja, que ha hecho del buen rollo y cierto toque chulesco pero simpático y nada ofensivo bandera de sus temas.


Trancemission edición 84

En vísperas del puente de mayo, nosotros no faltamos a nuestra cita semanal con vosotros para acercaros al trance y daros a conocer los mejores temas que han sonado de este género durante la última semana.

Comenzamos con un remix de altura del tema "Together" de Mark Eteson feat Meredith a cargo de Duderstadt para ponerle una sonrisa a este domingo.

Producción de nivel con el que abrimos este Trancemission que se ha marcado Duderstadt con este uplifting trance vocal cuya melodía es de las que deseas escuchar en una sesión por las buenas vibraciones que transmite.







Si nos adentramos en las raíces del trance instrumental encontramos a Anton Firtich & Cramp con "Amazing" (B-Side Extended Mix), disco trance "clásico" proveniente del este europeo donde se apuesta más por los sonidos progresivos.







Si antes hemos traído nombres nuevos que no conocíamos en Trancemission, estos dos sí que son viejos conocidos de este espacio, y además en sus respectivas facetas: Santerna creando y Eximinds remezclando.

Lo nuevo de Santerna se llama "Under protection" y viene bajo la remezcla de Eximinds, deejay por el que estamos apostando últimamente en Trancemission, con un estilo de remezcla uplifting o trance progressive con el que comulgamos bastante por la melodía y ritmo que imprime en sus discos.







Si hace poco presentamos la última colaboración entre el niño prodigio del trance, Orjan Nilsen, y Armin van Buuren, hoy llega lo último del joven deejay noruego llamado "Endymion", con caña y tralla para dar y tomar.







A quienes tampoco solemos omitir cuando presentan algo nuevo son Kyau & Albert, quienes taen la remezcla del tema de Ronski Speed feat Stine Grove "Run to the sunlight", que sin llegar a ser de sus mejores creaciones se deja escuchar y puede servir para añadirse a un set.







Escuchemos ahora a uno de los grandes maestros por partida doble, Dash Berlin primero junto aChris Madin en "Silence in your heart".







Y ahora con un tema de tono un poco más intimista de la mano de Shanokee con "Surrender".









Para terminar de adentrarnos del todo en el trance progressive vocal y finalizar la edición de Trancemission de esta semana, nos hemos fijado en el tema de Super8 & Tab feat Jan Burton "Black is back" (Classic Vocal Mix), tema donde los golpes de piano vuelven a darle un toque de clase, y con los bpms a velocidad justa para disfrutar de la melodía sin distorsiones.

Feliz semana y puente de mayo.


sábado, 28 de abril de 2012

Entrada en lista

Puesto 29 Josef Belani "One love": hemos decidido que la única entrada esta semana en lista sea para Josef Belani, un joven deejay gerundés por el que apostamos plenamente después de haber descubierto este tema llamado "One love".

Electro vocal con una melodía bien elaborada, una base potente que imprime más fuerza a la melodía y vocales rotas para cuadrar este tema.

Apostando por el buen sonido dance amateur de nuestras tierras, le deseamos lo mejor a Josef Belani en sus futuros trabajos. Con esta primera apuesta nos ha ganado de pleno derecho.


Número 1: Joan Reyes feat Max C "Wanna dance"

Cuando escuchamos que Joan Reyes se disponía a sacar nuevo trabajo, sentímos gran curiosidad por saber cómo sería su nueva apuesta después del exitazo de "Black & white" junto a Sergi Domene del pasado año.

Y a esa curiosidad se añadió otro factor cuando se anunció que la colaboración en este nuevo tema sería alguien de la talla de Max C, artista que ha colaborado poniendo voz a temas de deejays de la talla de Axwell.

Y el resultado es este estupendo "Wanna dance" que después de 13 semanas en lista llega a lo más alto y nos invita a bailar gracias a las vocales de Max C fusionadas con los golpes de piano electrónico y la base que envuelve al conjunto.


Lista Oficial Los 29 de Onda Dance 28/4/12

Ya era hora de volver a premiar a un deejay nacional y una producción hecha en nuestra casa, y qué mejor ejemplo para ello que Joan Reyes junto a la imponente voz de Max C en "Wanna dance".

Y además hacemos doblete esta semana porque la única entrada es también made in Spain, de la mano de una joven promesa: Josef Baleni y su propuesta "One love".

Salu2.



Pos.





Intérprete


Título
1
Joan Reyes feat Max C
"Wanna dance" (+2) *
2

Bingo Players"Mode" (=)
3
Inna"Endless" (+1)
4
Ian Carey & Rosette feat Timbaland & Brasco"Amnesia" (+3)
5
Hans Zimmer"Time" (Audible Bootleg) (=)
6
David Guetta feat Nicki Minaj"Turn me on" (=)
7

Tiësto & Mark Knight feat Dino"Beautiful world" (+1)
8

Afrojack feat Shermanology"Can't stop me now" (+2)
9
Flo Rida feat Sia"Wild ones" (=)
10

Sebastian Ingrosso & Alesso
"Calling" (-9) *
11

Brian Cross feat Daniel Gidlund
"Soldier" (+1)
12

Tom Hangs"Blessed" (+1)
13

Avicii"Fire" (Levels 2) (-2)
14

Abel Almena feat Bearlin
"Maye I'm right" (=)
15

Third Party vs Cicada"Feel" (+2)
16

Jason Derulo"Breathing" (=)
17

Eximinds"August" (-2)
18

Jack Holiday & Mike Candys"Children" (+2)
19

Kele vs Sander van Doorn"What did I do" (=)
20
Arty & BT feat Nadia Ali"Must be the love" (+3)
21
Radio Killer"You and me" (=)
22
Flaix Presents"The anthem" (The rage) (-4)
23
Takers feat Chantae"Let it go" (-1)
24
Dani Moreno"Life is short" (+2)
25
Martin Solveig
"The night out" (+2)
26
Sylver"City of angels" (-2)
27
David Guetta feat Jessie J"Laserlight" (+1)
28
Swedish House Mafia"Greyhound" (+1)
29
Josef Belani
"One love" (N)








Leyenda:

(): Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior
*: Número de veces Número 1
Número 1
Novedades
Subida más fuerte
Bajada más fuerte
Farolillo rojo

viernes, 27 de abril de 2012

Essential House

Ya estamos un viernes más dispuestos a traeros lo mejor de la música club, y abrimos con alguien que no podía faltar porque está en todas, David Guetta feat Chris Brown & Lil Wayne "I can only imagine" (David Guetta & Daddys Groove Remix) que empieza con un cierto toque oscuro y que cuando entra de lleno en el cuerpo del tema cambia a una corriente más electrónica con efectos y sintes alejados del estilo habitual del francés.







Lana del Rey puede chocar un poco en esta sección pero está completamente de moda, gracias también a un anuncio de televisión, y hoy os invitamos a escuchar el tema "Summertime sadness" remezclado por Adrien Mezsi con una línea completamente alternativa respecto el original.







Ahora algo de instrumental por parte de Whelan & Di Scala "Rubin" que siempre viene bien para determinados momentos de una sesión.







Y tampoco podíamos pasar por alto un poco de dirty dutch con Chuckie en las remezclas del tema "Rolling Stones t-shirt" de Dada Life, con ese estilo inconfundible que traspasa fronteras y crea escuela.








Desviándonos otra vez por la corriente más electrónica traemos el sonido de Nicky Romero "Tension", otro disco para hacer las delicias de los amantes de lo instrumental.







Parte de la melodía del siguiente tema de Josh The Funky 1 "So you" (Benny Royal Remix) se basa en un tema de Roger Sánchez, aunque luego se hayan añadido otros elementos del sonido house.







Penúltima apuesta de hoy para Prok & Fitch con "Aztec", sonido de auténtica sesión house con una base que da muchísimo juego.







Y cerramos con Avicii, el rey actual del electro, y un tema que no tardará en llegar a las radiofórmulas y que nosotros además de estrenarlo aquí en Essential House pasa también a la sección de Novedades y por lo tanto se convierte en nuevo candidato a la lista oficial de Onda Dance.

Con una nueva melodía que enamora y unas vocales exquisitas, aspecto que Avicii suele cuidar bastante en sus creaciones, junto a Salem Al Fakir en la canción "Silhouettes".

Abrir una sesión con este tema es enganchar al público desde el principio para metértelos en el bolsillo, y cerrar con él supone que recuerden tu sesión durante mucho tiempo.


miércoles, 25 de abril de 2012

Novedad

Tal y como anunciamos esta tarde en nuestra cuenta de twitter (@ondadance) estrenamos lo nuevo de uno de los mejores representantes del italo dance, el deejay Gabry Ponte.

Su último tema es un versus junto a Dorotea Mele para reversionar y convertir en más bailable una canción que muchos identificaréis rápido, pues se ha utilizado en la última campaña publicitaria de la marca Calzedonia. El título es "Lovely on my hand" y el original es de Fabrizio Campanelli.


lunes, 23 de abril de 2012

Novedades

Ya por fin podemos subir el tercer trabajo del deejay gerundés Sak Noel llamado "Where", uno de nuestros representantes internacionales con mayor éxito el último año gracias al hit "Loca people" y posteriormente "Paso" (The Nini Anthem).







Y hacía ya varios meses (por no decir más de un año) que no sabíamos nada de Cheryl Cole después del single "Fight for this love".

El nuevo trabajo se llama "Call my name" y viene en versión original a diferencia de su predecesor que llegó remezclado por Cahill. La canción cumple con los requisitos que se le piden a cualquier tema pop dance que se publica en la primavera con vistas al verano y que inundan las pistas estos meses. En cuanto lo escuchéis asentiréis.


domingo, 22 de abril de 2012

Salidas de la lista

Puesto 1 R.I.O. "Animal": los alemanes tienen que salir precipitadamente de la lista esta semana no porque nos hayamos cansado de ellos, de hecho este tema nos parece de los mejores que nos han presentado a lo largo del último año, sino porque como suele pasar hay que dar cabida a nuevos sonidos.

Parece que R.I.O. ha encontrado en U-Jean su vocalista fetiche para sus producciones, después de haber trabajado ya con ellos tanto en su anterior apuesta "Turn this club around" como en esta otra.

Después de 14 semanas en lista, ha tindo una evolución más que satisfactoria y dejando huella con este "Animal" que aún durará un tiempo por nuestras pistas.







Puesto 5 Swedish House Mafia "Antidote": estos sí que han encontrado no el antídoto, sino la fórmula de triunfar y darle un nuevo enfoque al progressive house, acercando sonidos técnicamente menos o nada comerciales al gran público.

Su permanencia en lista ha sido de un total de 15 semanas.







Puesto 11 Avicii "Levels": y de "Levels" qué decimos... básicamente creemos que con reseñar que ha permanecido en lista durante 40 semanas y que supone récord en Onda Dance es más que suficiente.

Repasemos por última vez (de momento) uno de los mejores trabajos electro de los últimos años.


Trancemission edición 83

Aquí estamos una semana más preparados para traeros lo mejor de la música trance, con algunos de los mejores temas que hemos escuchado durante la última semana.

Abrimos con la apuesta trance underground vocal de un nuevo artista, Andy Duguid feat Shannon Hurley "I want to believe".







Y ahora rescatamos el tema que ya presentamos de Armin van Buuren junto a Ana Criado "Suddenly summer" remezclado por Norin & Rad que es ligeramente más agresivo en determinadas partes, para marcar un poco la diferencia de su creador original.







Tom Fall vuelve a esta su casa de nuevo, ahora junto a Ben Nicky con "Hammer", tema donde los sonidos electrónicos distorsionados se entremezclan con los progresivos en esta interesante apuesta.








Otro nuevo nombre que añadir a nuestra lista de estrenos, el de Morvan con "Kiss of a muse" (Wellenrausch Remix, tema psy trance donde podemos apreciar claramente dos partes bien diferenciadas: la primera que sirve para desperezarnos, y la segunda en la que se van elevando progresivamente los bpms para animarnos y ponernos a tono.







Ahora Daniel Kandi que se autoremezcla junto a Dennis Pedersen en su propia producción "Insert generic title" para lanzar este hit uplifting trance.







Las tres últimas novedades de hoy nos sumergen de lleno en los sonidos progresivos, primero con Solarstone & Clare Stagg con "The spell" (Pulser Remix), melodía que suena demasiado a festival.








Claro, que para sonido festivalero este otro que firman Ahmed Romel & Illitheas "Lands os Soho" (Philippe El Sisi Remix), y que se identifica claramente con el trance progressive más puro.








Y el último es para Michael Dow "Andromeda", con una melodía más pegadiza y mejor elaborada que sus predecesores en este episodio para mi gusto.

Feliz semana.


Novedades

Después de conocer los dos primeros cortes del nuevo álbum de Madonna que de momento no nos están impresionando demasiado, hoy estrenamos el remix de Avicii del segundo trabajo "Girls gone wild" para ver si pasa como con la remezcla de los LMFAO sobre el primero, que lo mejora considerablemente.







Este otro sí que es novedad por partida doble, y es que supone el estreno en Onda Dance del artista Archie con su tema "Leto" que hemos conocido gracias a nuestro compañero DJ Jordi.

Electro instrumental en la línea de Avicii con una melodía alegre que primero incita a ser tarareada y luego bailada cuando introduce las bases y efectos apropiados para darle más contundencia a la canción.


sábado, 21 de abril de 2012

Entradas en lista

Puesto 15 Eximinds "August":nos está sorprendiendo bastante Eximinds últimamente, y por ello esta semana entra en lista con este trabajo que conocimos en las últimas ediciones de Trancemission con este trabajo propio que despliega una desfile de sonidos progresivos que lo convierten en uplifting trance por la melodía compuesta.

Demostrando una vez más nuestra apuesta por el trance de calidad, se convierte en una de las entradas más fuertes en los últimos meses en Onda Dance.









Puesto 28 David Guetta feat Jessie J "Laserlight": después de la balada junto a Usher, y poner el ritmo endiablado junto a Nicki Minaj, ahora apuesta por el pop dance junto a Jessie J con "Laserlight".

No sabemos si será esta la nueva apuesta de Guetta para las discográficas debido a la tal cantidad de trabajos que se publican casi al mismo tiempo. Nosotros, desde luego nos hemos lanzado a la piscina con ella.








Puesto 29 Swedish House Mafia "Greyhound": y que decimos que no hayamos dicho antes de estos chicos. Pues creemos que poco se puede añadir porque están en la cresta de la ola. Y que dure...


Número 1: Sebastian Ingrosso & Alesso "Calling"

Con una de las melodías más pegadizas y mejor elaboradas de los últimos meses, Ingrosso y Alesso firman este tema instrumental, que posteriormente fue editado en versión vocal con Ryan Tedder integrante de la banda One Republic, que está siendo todo un exitazo en las pistas de todo el mundo y que a pesar de que lo publicamos hace 34 semanas y lleva en lista un total de 15 semanas, seguro que seguirá sonando con fuerza en las sesiones y salas este verano.

Dejamos las dos versiones, primero la intrumental y original y a continuación la editada en versión vocal y rebautizada como "Lose my mind" para que disfrutéis de la que más os guste.







Lista Oficial Lo 29 de Onda Dance 21/4/12

Estamos asistiendo a la época dorada del progressive house gracias a sus máximo representantes: Axwell, Steve Angello, Sebastian Ingrosso, Alesso, Avicii, Eric Prydz, y muchos más.

Y claro, esto tiene que notarse en que acaparen tanto la mayoría de novedades, como de entradas en lista y de números 1. Esta semana le toca a la pareja de Sebastian Ingrosso y Alesso y su "Calling" para alzarse con la corona de Número 1.

Y para las entradas tenemos de todo: desde el trance de Eximinds, uno de los deejays que mejores producciones propias y remezclas está sacando últimamente en las parcelas del uplifting y progressive trance; al siempre efectivo dance de David Guetta junto a Jessie J en "Laserlight"; hata el progressive house de la Swedish House Mafia con "Greyhound".
Salu2.



Pos.





Intérprete


Título
1
Sebastian Ingrosso & Alesso"Calling" (+1) *
2

Bingo Players"Mode" (+1)
3
Joan Reyes feat Max C"Wanna dance" (+1)
4
Inna"Endless" (+2)
5
Hans Zimmer"Time" (Audible Bootleg) (+2)
6
David Guetta feat Nicki Minaj"Turn me on" (+3)
7

Ian Carey & Rosette feat Timbaland & Brasco"Amnesia" (+1)
8

Tiësto & Mark Knight feat Dino"Beautiful world" (+2)
9
Flo Rida feat Sia"Wild ones" (+4)
10

Afrojack feat Shermanology"Can't stop me now" (+2)
11

Avicii
"Fire" (Levels 2) (+3)
12

Brian Cross feat Daniel Gidlund"Soldier" (+3)
13

Tom Hangs"Blessed" (+3)
14

Abel Almena feat Bearlin
"Maye I'm right" (+5)
15

Eximinds"August" (N)
16

Jason Derulo"Breathing" (+1)
17

Third Party vs Cicada"Feel" (+4)
18

Flaix Presents"The anthem" (The rage) (=)
19

Kele vs Sander van Doorn"What did I do" (+1)
20
Jack Holiday & Mike Candys"Children" (+2)
21
Radio Killer"You and me" (+2)
22
Takers feat Chantae"Let it go" (+2)
23
Arty & BT feat Nadia Ali"Must be the love" (+4)
24
Sylver"City of angels" (+2)
25
LMFAO
"One day" (=)
26
Dani Moreno"Life is short" (+2)
27
Martin Solveig"The night out" (+2)
28
David Guetta feat Jessie J"Laserlight" (N)
29
Swedish House Mafia"Greyhound" (N)








Leyenda:

(): Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior
*: Número de veces Número 1
Número 1
Novedades
Subida más fuerte
Bajada más fuerte
Farolillo rojo

viernes, 20 de abril de 2012

Essential House

Tercera entrega de la sección Essential House, donde apostamos por los sonidos club más actuales. La primera protagonista es la reina del pop con el tercer corte que conocemos de su nuevo álbum M.D.N.A. llamado "Turn up the radio" remezclado atención... por Marco V.

Desde luego los incondicionales de Madonna no creemos que estén muy contentos con los sonidos que ha metido Marco V a este tema, y por contra, los seguidores del deejay no sabemos si estarán entusiasmados con esta remezcla de la diva. El sonido es chocante y un tanto peculiar, lo dejamos para que lo juzguéis vosotros.







La cantante del famoso tema de Afrojack "Take over control", Eva Simons, tiene trabajo en solitario titulado "I don't like you" donde vuelve a demostrar sus grandes dotes de vocalista en este tema electro.







Cada uno de nosotros tenemos un tema que nos marcó en determinados estilos, y en mi caso uno de los que primero me introdujo en la música de baile fue el "Another chance" de Roger Sánchez.

Ahora en el 2012 llega remezclado por Maison & Dragen Miami quienes mantienen la estructura básica y sonidos característicos que le dieron fama a este trabajo añadiendo los efectos necesarios de bajos y filtrado para considerarse remix.







Ahora uno de los deejays que mejor año han tenido y continúan teniendo, el suizo Mike Candys que presenta la remezcla del clásico "Sweet harmony" de Serge Devant.

Mike Candys que parece ahora se ha centrado en los clásicos, tal y como ya ha hecho con el "Children" de Robert Miles, para añadirle su peculiar e inconfundible sonido a todos los trabajos que pasan por sus manos. La verdad es que con este toque alegre que imprime a sus obras el resultado suele ser bastante acertado, porque no es nada fácil atreverse a remezclar "Children" consiguiendo un resultado en general bastante respetado por todos. Y con este "Sweet harmony" ocurre algo similar.







Lo último de Fragma "Thounsand times" lo hemos presentado hace bastante poco y hoy traemos la remezcla de Ralph Good que con el piano electrónico se aleja de los patrones del euro dance.







Pero si hasta ahora los temas han sido poco club, este sí se mete más en materia, y es que sus intérpretes entienden un rato de sonido house y club. Si juntamos a Richard Grey, Nari & Milani feat Alexandra Prince que se atreven con este otro clásico "Más que nada".

El original es de Jorge Ben del año 1963 y es uno de los más remezclados y reversionados en la música house; en este 2012 el encargado es DJ PP. Sonido de lujo y sin riesgo para ser incluído en cualquier sesión.








El tema "Sundown" de Chris Lake lo habíamos estrenado hace justo un mes (http://ondadance.blogspot.com.es/2012/03/novedad.html) y hoy llega la remezcla que ha hecho Muzzaik del mismo. Nos quedamos con el original, pero había que conocer también esta otra visión del mismo trabajo.







En cuanto a sonidos más cercanos al tecno completamente instrumental, el trabajo de Nerutto "Fields of love" (Incognet Remix) creemos que cumple con los requisitos que debe tener un trabajo de este tipo para los amantes de este estilo.

Esto para ir finalizando una sesión triunfaría de calle con su base y percusiones.







Pero antes de finalizar la tercera entrega de Essential House, quedan un par de temas que mostrar todavía.
Primero "Molly" de Cedric Gervais que pide a voces que se suprima la voz del tema y sea remezclado con cierta clase.







Y el último es para Eric van Basten con "Get away" (Dave Kurtis Mix) con un sonido muy festivalero y alejado un poco de los cánones principales del sonido club.




jueves, 19 de abril de 2012

Novedades

Tenemos pendiente de subir lo nuevo de Sak Noel, pero mientras tanto qué tal si escuchamos lo nuevo de Basto que no se parece en absoluto a lo que conocíamos antes de él.

Lo nuevo "I rave you" hace completamente honor a su nombre, apuesta por los sonidos duros, un poco oscuros en ciertas partes de la melodía y con una potencia que no le conocíamos a este deejay.







Y también hoy estrenamos lo más reciente de otro deejay al que apreciamos mucho en Onda Dance, el francés Antoine Clamaran junto a Rashelle con su trabajo "Feel this way".

Después de la colaboración en un par de ocasiones con Soraya, Clamaran trae un trabajo similar a los que conocemos de su trayectoria con gran vistosidad de sus vocales y con sonidos que resultan más que funcionales aunque un poco por debajo que pelotazos como "Gold" o "Live your dreams".


miércoles, 18 de abril de 2012

Onda Dance Labs

Bueno, parece que últimamente la sección de vanguardia de este blog está bastante activa y sigue recogiendo pelotazos que aquí no tienen todavía padrino.

Hoy el que abre la lata es Erick Morillo feat Alexandra Burke con "Elephant", y es que parece que ahora los queridos paquidermos van a estar de moda. Con sonidos más inclinados a la electrónica respecto lo anterior que conocimos de Erick Morillo, "Stronger", trae este trabajo que suena bien combinando un buen trabajo de filtros con la voz de su vocalista.







Y Michael Calfan que también vuelve tras darse a conocer con "Resurrection", ahora con nuevo trabajo denominado "Mozaik" otra nueva apuesta por el electro melódico más intrumental sin necesidad de remezcla, con calidad propia de sobra.


Reestreno

Ahora que se acaba de publicar subimos el videoclip del tema de Dani Moreno "Life is short".


lunes, 16 de abril de 2012

Onda Dance Labs

Hoy en el sonido de importación y pendiente de ser licenciado en España abrimos con un tema de Coldplay "Fix you" remezclado por nuestros queridos chicos de la Swedish House Mafia junto a Alesso.

En un nuevo ejercicio de demostración de cuánto se puede estirar el progressive house que hacen estos suecos de un tema pop original, manteniendo la base del mismo y comprimiendo el resto de sonidos para adaptarlos a su particular estilo de baile con una melodía que ya tiene todas las de triunfar.







Y el otro es un artista del cual hace tiempo que no sabíamos nada, y que también nos dejó un agradable recuerdo gracias a la colaboración que hizo junto a Axwell en la remezcla del original de Adrian Lux "Teenage crime".

Él es Herick B, incluye las vocales de Rudy, lo nuevo se llama "Leave a light on" y suena así:


Salidas de la lista

Puesto 20 DJ Marvin, Albert Jové y Arnau Llop "Find the way": la mejor noticia de este tema es que lo hayamos conocido y que suponga el inicio de estos jóvenes en el mundo de la música dance con un título que no desmerece en absoluto en cuanto a su composición.

En total ha permanecido en lista durante 5 semanas.







Puesto 23 Loverush UK feat Bryan Adams "Tonight in Babylon": si Bryan Adams ha decidido dar un paso más en su carrera y poner su voz al servicio del dance, entonces estamos de celebración.

Que sean muchos los temas que conozcamos de aquí en adelante del canadiense y que sean muchos los productores que piensen en su voz para cantar sus trabajos.

"Tonight in Babylon" ha estado en lista durante un total de 6 semanas.







Puesto 27 Moonbeam feat Leusin "Daydream" (Eximinds Remix): si juntamos a un grupo de trance como Moonbeam que ya ha sido Número 1 en Onda Dance y cuyos trabajos presentados en Trancemission siempre nos han gustado, con uno de los mejores remezcladores trance progressive del momento como es Eximinds, pues el resultado es esta pedazo producción que hará las delicias de los más aficionados al trance progressive vocal que nos ha acompañado a lo largo de 4 semanas.


domingo, 15 de abril de 2012

Trancemission edición 82

Un domingo más estamos aquí para traeros lo mejor del trance de la última semana, acercándonos poco a poco a la edición número 100 de Trancemission en la que haremos un resumen de los mejores temas que han pasado por esta sección a lo largo de 100 semanas.

Hoy para abrir, uno de los mejores representantes del trance progressive de los últimos meses, Protoculture, con su nuevo trabajo "Cobalt". Todo un pelotazo de sonidos y ritmo que inundará la sala y llenará de energía positiva a vuestros oyentes.







Y para no romper el ritmo del tema de Protoculture, este otro firmado por Jochen Miller "Zodiac" tampoco se queda atrás, e irían a la perfección mezclados uno a continuación del otro por la línea progressive y la velocidad que tienen ambos.







Y con argumentos musicales parecidos, pero más duros y menos uplifting que los anteriores tenemos a Snatt & Vix con "So far away".







Y ahora si queréis que bajemos ligeramente el ritmo y pongamos unas vocales a la música, lo mejor es el tema de Kenneth Thomas & The Madison feat 3PM "Piece of me" (Kenneth Thomas Mix).

Aunque ya escucharéis que lo de bajar el ritmo es casi un eufemismo, porque no tiene nada que envidiar a los tres discos anteriores en cuanto a calidad.







Chicane vuelve por estos campos junto a Vigri con "Three", tema en el que ceden todo el protagonismo al piano encargado de crear la melodía y esos tonos de cierto sabor ochentero hacia la mitad del disco.







Después de haber entrado en lista junto a Yuri Kane con "Everything about you", The Blizzard regresa ahora en solitario con "Piercing the fog".

Psy trance ideal para bailar horizontalmente, despejar la mente y relajar el cuerpo, pero también para meter en sesión y que la gente disfrute con ello.







Loverush UK ya se ha estrenado en Onda Dance (gracias a nuestro compañero DJ Jordi) pero hoy es la primera aparición que hace en Trancemission, junto a Maria Nayler en "One & one" (Protoculture Remix).

En cuanto lo hemos escuchado, nos ha recordado a un tema ya conocido, y no nos costado mucho ver que es una versión del clásico de Robert Miles "One & one", pero llevado unos cuantos bpms más allá para acercarlo al trance progressive gracias a Protoculture. Un buen tributo a uno de los mejores artistas de la electrónica de todos los tiempos.







Y ahora con toques cercanos al tecno, Bobina y su "Diamond hell".







Casi poniendo punto final a la edición de hoy, que no ha estado nada mal, porque las últimas habían flojeado un poco, toca escuchar a Broning con "Reinspired".

Tema uplifting trance que proporciona el subidón necesario en plena sesión de la forma más natural posible a base de melodía con los bms por las nubes.







Los últimos en pasar hoy son Ben Gold & Tritonal con "Apex", que es de esos trabajos que cuando se ponen en una sesión huelen a cierre, y eso es justo lo que vamos a hacer nosotros.

Feliz semana.


Novedades

Abrimos la sección de novedades con otro par de nombres que se unen a nuestra familia.

El primero de ellos es ya conocido por el público español, ya que el primer trabajo de los Deepside Deejays "Never be alone" ha sido uno de los más radiados en os últimos meses tanto en las ondas como en las pistas más comerciales.

Su segunda apuesta se llama "Stay with me tonight" y repite esa combinación de tema pop romántico con fórmula dance que tan bien resultó con el anterior sencillo.







Este otro sin embargo es toda una apuesta porque hasta ahora no conocíamos nada de Laera, y hoy se estrena en Onda Dance con un tema titulado "No name".

De carácter completamente instrumental, apuesta por una melodía como hacen Basto o Avicii en sus producciones, y cuya melodía recuerda ligeramente al tema de Dr Kucho "Belmondo rulez".


sábado, 14 de abril de 2012

Entradas en lista

Puesto 24 Takers feat Chantae "Let it go": producción de las elegantes del panorama electro creada en nuestro país gracias al piano del comienzo de la melodía, la modulación elegida en las vocales y todo ello bien acompañado por el resto de efectos de la canción.







Puesto 27 Arty & BT feat Nadia Ali "Must be the love": toda una lección musical es la que nos ofrecen Arty y BT en "Must be the love", al que hay que añadir a Nadia Ali, una de las vocalistas que mejor está eligiendo sus participaciones últimamente.







Puesto 29 Martin Solveig "The night out": ya dijimos que cada una de los temas del último álbum "Smash" de Martin Solveig era distinto al anterior, cada uno de ellos con sus puntos a favor y en contra.

Y con el quinto que presentamos en Onda Dance, casi en exclusiva porque todavía no se ha licenciado en España, es de los que merece ser catalogado como acierto. Enmarcado dentro del electro pop, escoge un tema distinto a los anteriores donde las guitarras consiguen sumergirte de lleno en su melodía.


Número 1: R.I.O. feat U-Jean "Animal"

Una de las claves de este disco es su comienzo, desde donde anuncia que el ritmo está servido sin tregua.

Sin con "Turn this club around" eligieron ritmos más pausados, aquí han echado toda la carne en el asador con la elección del efecto musical principal de la melodía, y repiten con el cantante U-Jean como vocalista para este "Animal".

Con tres números 1 sobre cuatro temas presentados, los alemanes R.I.O. dejan claro que son uno de los grupos más en forma del panorama euro dance actual como en su día fueron Ian van Dahl, Sylver o Kate Ryan.


Lista Oficial Los 29 de Onda Dance 14/4/12

Desde que lo escuchamos estaba casi firmado que R.I.O. volvería a alzarse una semana con el Número 1, y es que vuelve a la senda de los primeros trabajos que nos presentaron cuando giraron hacia el euro dance más convencional.

Entran tres temas esta semana: desde la elegante producción nacional de Takers feat Chantae "Let it go", pasando por la poderosa combinación de filtros y melodía trance de Arty & BT feat Nadia Ali en "Must be the love", hasta lo último del francés Martin Solveig "The night out".

Salu2.



Pos.






Intérprete



Título

1


R.I.O. feat U-Jean
"Animal" (+3) *

2


Sebastian Ingrosso & Alesso

"Calling" (=)

3
Bingo Players"Mode" (=)
4

Joan Reyes feat Max C"Wanna dance" (+2)
5

Swedish House Mafia vs Knife Party
"Antidote" (-4) *
6

Inna

"Endless" (+2)

7


Hans Zimmer "Time" (Audible Bootleg) (=)

8


Ian Carey & Rosette feat Timbaland & Brasco"Amnesia" (+1)
9

David Guetta feat Nicki Minaj

"Turn me on" (+1)

10


Tiësto & Mark Knight feat Dino"Beautiful world" (+2)

11


Avicii"Levels" (-6) **

12


Afrojack feat Shermanology"Can't stop me now" (+1)

13


Flo Rida feat Sia

"Wild ones" (-2)

14


Avicii

"Fire" (Levels 2) (-1)

15


Brian Cross feat Daniel Gidlund "Soldier" (=)

16


Tom Hangs"Blessed" (+1)

17


Jason Derulo"Breathing" (+1)

18


Flaix Presents"The anthem" (The rage) (-2)

19


Abel Almena feat Bearlin"Maye I'm right" (=)
20
Kele vs Sander van Doorn"What did I do" (+1)
21
Third Party vs Cicada"Feel" (+1)
22
Jack Holiday & Mike Candys

"Children" (+3)

23
Radio Killer"You and me" (+1)
24
Takers feat Chantae
"Let it go" (N)
25
LMFAO

"One day" (+1)

26
Sylver"City of angels" (+2)
27
Arty & BT feat Nadia Ali
"Must be the love" (N)
28
Dani Moreno
"Life is short" (+1)
29
Martin Solveig
"The night out" (N)








Leyenda:

(): Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior
*: Número de veces Número 1
Número 1
Novedades
Subida más fuerte
Bajada más fuerte
Farolillo rojo

viernes, 13 de abril de 2012

Essential House

Segunda entrega de esta nueva sección Essential House donde os mostramos alguno de los temas house y club que están de moda.

Los que abren hoy son Coldplay junto a Rihanna con "Princess of China" remezclados por eSQUIRE vs OFFBeat con gran presencia de bajos y filtros en el tratamiento de la melodía en el segundo trabajo que conocemos del disco Mylo Xyloto de los británicos Coldplay.







Con un tono de melodía mucho más comercial, alegre y de estilo house vocal traemos lo nuevo de David Vendetta feat Booty Luv llamado "Sun comes up".







Con este otro trabajo cambiamos de registro completamente y nos centramos en el sonido puramente instrumental con una melodía que engancha y con cierto parecido a la música de los videojuegos de los ochenta llena de efectos, filtros y sintes diversos creada por Firebeatz llamada "Miniman".







El tema "Don't let the music end" de Radio Killer que ha sido hace bien poco Número 1 en Onda Dance ha sido revisado por The Nycer para potenciar una versión un poco más underground pero que puede pasar perfectamente para una sesión comercial porque conserva bastante la línea del original.







Buscando sonidos un poco más alternativos, y seguro que rayantes para algunos, os dejamos el tema de Sarvi "Amore" (Chuckie Remix). Y es que no podía ser otro que Chuckie quien le diera ese toque dirty dutch a este tema.







El siguiente disco seguro que es de los que marcais para hacer sesión porque ha sido creado específicamente para ello. Escuchad a Hard Rock Sofa & Swanky Tunes "Apogee".







Antes de cerrar nos sumergimos en la oscuridad del sonido house vocal con Audiophox feat Rachel Kramer "What I want" (Asino Di Medico Remix).







Y para terminar un tema que ya hemos presentado como novedad, pero en su versión original Bingo Players "Rattle" ahora remezclado por Amada. Y si el original ya tenía sonido potente y duro, este no es para menos.

Feliz semana


miércoles, 11 de abril de 2012

Onda Dance Labs

No suele ser habitual que publiquemos dos post seguidos de esta sección, pero es que hemos descubierto un tema que no nos estrañaría que se licenciase y despuntase los próximos meses.

Se trata de un joven productor nacional, lo cual creemos que ya merece nuestro soporte, y que es el primero que consigue estrenar tema en esta sección que publica el sonido de vanguardia. Con sólo 20 años Josef Belani nos presenta "One love".

A nosotros nos ha gustado bastante, escuchadlo y juzgadlo vosotros.


martes, 10 de abril de 2012

Onda Dance Labs

El tema de importación de hoy, y única novedad, une a Laidback Luke junto a Wynter Gordon en el trabajo "Speak up": dentro de la corriente actual de progressive house parece que los sonidos desarrollados por Laidback Luke desentonan en cierto momento con la voz de la estadounidense por el tono de los mismos.

Desde luego resulta una unión cuanto menos curiosa que veremos si llega a licenciarse en España.


lunes, 9 de abril de 2012

Novedades

Usher estrena trabajo esta vez en solitario en cuanto a la composición del mismo, pero no en el resultado final porque para este "Climax" traemos la remezcla de Kaskade.

El resultado del R&B pasado por la batidora de los sonidos progressive y semi trance de Kaskade ocasiona esto:







Y también hoy lo nuevo de los canadienses Dragonette, que gracias a la colaboración con Martin Solveig en "Hello" han traspasado fronteras y han dado a conocer su nombre de una manera espectacular.

Ahora en solitario traen "Let it go", sonido pop que se aleja un poco a lo que estamos acostumbrados a estrenar en Onda Dance.


domingo, 8 de abril de 2012

Novedad

La primera novedad de esta semana tiene la firma de Inna, que deja de lado los sonidos más intimistas y personales de su último trabajo "Endless" y vuelve con la mezcla de sonidos euro dance y tradicionales rumanos en su último trabajo "Wow".


Trancemission edición 81

Esta semana estamos de enhorabuena en Onda Dance, y es que no todas las semanas estrenamos nueva sección, a la que hay que sumar las ya habituales como esta de Trancemission en la que todos los domingos os traemos lo mejor del trance y el progressive.

Lo primero de hoy es trance instrumental con una melodía un tanto melancólica firmada por Blake Jarrell y que por título "Barbados".







Claro que, hablando de temas creados con el corazón tenemos a Speed Limits con "Bris". Y gustará más o menos, pero no se puede negar que tiene clase y elegancia, demostrando una vez más, y como no nos cansamos de decir, todo lo que el trance es capaz de transmitir.







Para sumergirnos en un trance vocal un poco más oscuro tenemos a Estiva feat Tania Zygar "Death of me", y con una melodía final muy recomendable.

Estiva que vuelve a la antena de Onda Dance después de haber conquistado el Número 1 con su anterior trabajo "Better days".







Con los primeros acordes del siguiente tema muchos podría adivinar quién ha hecho la remezcla de este "Angel" de The Thrillseekers feat Fisher, porque es uno de los chicos de moda en el trance. Pero por si no es así os ayudaremos un poco: se trata de Eximinds.

Fraguándose un estilo propio, Eximinds está sabiendo elegir bien sus piezas de remezcla logrando un trance progressive ideal para ser incluído en sets y sesiones.







Esta semana leímos en Twitter que Paul van Dyk había sacado nuevo álbum y hoy os traemos un par de cortes de dicho disco, el primero junto al maestro holandés incluye la colaboración de Arty en "The ocean".

Una vez más el piano electrónico vuelve a salvar una canción que podría pasar por normal para llevarla un paso más allá.







Stoneface & Terminal suelen ser otros deejays que no fallan en este espacio, generalmente como remezcladores, y hoy no iban a fallar a esa cita con el tema de Invalyd "Beat by beat".

Saben perfectamente cuándo aplicar el freno en sus remezclas y cuando poner toda la carne en el asador mediante para conseguir los sonidos más potentes.







Para cerrar la edición de hoy y cumpliendo con lo prometido, aquí está otro corte del nuevo disco de Paul van Dyk llamado "Open my eyes" junto a los siempre queridos Kyau & Albert.

Uno de los mejores discos de cuantos hemos presentado hoy.

Feliz semana.