viernes, 20 de abril de 2012

Essential House

Tercera entrega de la sección Essential House, donde apostamos por los sonidos club más actuales. La primera protagonista es la reina del pop con el tercer corte que conocemos de su nuevo álbum M.D.N.A. llamado "Turn up the radio" remezclado atención... por Marco V.

Desde luego los incondicionales de Madonna no creemos que estén muy contentos con los sonidos que ha metido Marco V a este tema, y por contra, los seguidores del deejay no sabemos si estarán entusiasmados con esta remezcla de la diva. El sonido es chocante y un tanto peculiar, lo dejamos para que lo juzguéis vosotros.







La cantante del famoso tema de Afrojack "Take over control", Eva Simons, tiene trabajo en solitario titulado "I don't like you" donde vuelve a demostrar sus grandes dotes de vocalista en este tema electro.







Cada uno de nosotros tenemos un tema que nos marcó en determinados estilos, y en mi caso uno de los que primero me introdujo en la música de baile fue el "Another chance" de Roger Sánchez.

Ahora en el 2012 llega remezclado por Maison & Dragen Miami quienes mantienen la estructura básica y sonidos característicos que le dieron fama a este trabajo añadiendo los efectos necesarios de bajos y filtrado para considerarse remix.







Ahora uno de los deejays que mejor año han tenido y continúan teniendo, el suizo Mike Candys que presenta la remezcla del clásico "Sweet harmony" de Serge Devant.

Mike Candys que parece ahora se ha centrado en los clásicos, tal y como ya ha hecho con el "Children" de Robert Miles, para añadirle su peculiar e inconfundible sonido a todos los trabajos que pasan por sus manos. La verdad es que con este toque alegre que imprime a sus obras el resultado suele ser bastante acertado, porque no es nada fácil atreverse a remezclar "Children" consiguiendo un resultado en general bastante respetado por todos. Y con este "Sweet harmony" ocurre algo similar.







Lo último de Fragma "Thounsand times" lo hemos presentado hace bastante poco y hoy traemos la remezcla de Ralph Good que con el piano electrónico se aleja de los patrones del euro dance.







Pero si hasta ahora los temas han sido poco club, este sí se mete más en materia, y es que sus intérpretes entienden un rato de sonido house y club. Si juntamos a Richard Grey, Nari & Milani feat Alexandra Prince que se atreven con este otro clásico "Más que nada".

El original es de Jorge Ben del año 1963 y es uno de los más remezclados y reversionados en la música house; en este 2012 el encargado es DJ PP. Sonido de lujo y sin riesgo para ser incluído en cualquier sesión.








El tema "Sundown" de Chris Lake lo habíamos estrenado hace justo un mes (http://ondadance.blogspot.com.es/2012/03/novedad.html) y hoy llega la remezcla que ha hecho Muzzaik del mismo. Nos quedamos con el original, pero había que conocer también esta otra visión del mismo trabajo.







En cuanto a sonidos más cercanos al tecno completamente instrumental, el trabajo de Nerutto "Fields of love" (Incognet Remix) creemos que cumple con los requisitos que debe tener un trabajo de este tipo para los amantes de este estilo.

Esto para ir finalizando una sesión triunfaría de calle con su base y percusiones.







Pero antes de finalizar la tercera entrega de Essential House, quedan un par de temas que mostrar todavía.
Primero "Molly" de Cedric Gervais que pide a voces que se suprima la voz del tema y sea remezclado con cierta clase.







Y el último es para Eric van Basten con "Get away" (Dave Kurtis Mix) con un sonido muy festivalero y alejado un poco de los cánones principales del sonido club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario