martes, 5 de enero de 2010

Horrores del 2009

Con el siguiente artículo no queremos polemizar en absoluto, pues como siempre hemos dicho, sólo reflejamos nuestras opiniones sobre los temas de distintos estilos dance que aquí tratamos.

Pero ahora que ha terminado el año, de la misma forma que hemos repasado en dos listas todos nuestros Números 1 y los que creemos que han sido los mejores temas del 2009, vamos también a poner algunas de las canciones que hemos escuchado y no nos han gustado. Si nos acordamos de alguno más estos días, le añadiremos:

De momento, son las siguientes:


Mastiksoul Run for cover: no negaré que ha sido uno de los fenómenos del año, porque nos hemos hartado de oirla en radios, sesiones, bares, discotecas... sólo faltaba en misa también, pero eso es algo que ocurre con todos los grandes éxitos que al final se vuelven odiosos de tanto repetirlos. Pero este no es el motivo por el que no nos haya gustado, ya que buena pate de culpa la tiene, sin duda, las vocales odiosas que escogió Mastiksoul para este tema. Si ya lo combinamos con los sonidos y bases del propio disco, terminan de rematar a uno en la pista y le motivan para cualquier cosa menos para seguir bailando.






Sydney Samson Riverside: otro tema que emplea sonidos estridentes y espantosos, ideales para salir corriendo sin echar la vista atrás. Este tipo de singles son los que acaban volviendo odioso todo un estilo de baile, y sin duda, el electro house es el que sale más perjudicado, que aunque un poco excesivo en los últimos años ha dado y cosechado tantos buenos éxitos. No se pueden emplear un menor número de ritmos distintos para fabricar este espanto, que también ha cosechado muy buenos resultados este año.






Samim Heather: lo del acordeón no tiene nombre, otro de esas canciones que escuchar un sábado por la noche a las 3 ó las 4 de la madrugada, y sólo piensas en que ha comenzado el rato de música hortera sin cortes ni (justo cuando más falta hace...), y si venías de varios temas que te excitaban, fascinaban... llega esta puñalada sin previo aviso. No le echaremos de menos en absoluto.






Mastiksoul The whistle: pensaréis que ya es manía lo que sentimos hacia Mastiksoul por incluir dos temas suyos, pero The whistle tiene su recochineo... Las vocales y la letra son un fiasco, al silbido no le veo la gracia y la base es desquiciante. Conclusión: tiene merecido estar aquí.






Buraka Som Sistema Kalemba: me niego a escribir sobre esta cosa, que no se puede catalogar en absoluto. Flaco favor le hacen al dance este tipo de producciones, el problema, la de siempre, que muchos de estos fiascos musicales triunfan comercialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario