lunes, 16 de septiembre de 2013

Essential House edición 64

Bingo Players continúan exportando su peculiar visión del electro house actual con melodías afiladas, vocales potentes y subidas prolongadas. Lo nuevo se llama 'Get On The Move' y aunque resulta menos chocante en algunos aspectos, seguro que más de uno encuentra la forma de encajarla en una sesión o añadirle los ajustes necesarios para ello.






Pasando a la estrella del progressive house holandés actualmente, Hardwell, para escuchar un teaser de su colaboración junto a MAKJ llamada 'Countdown'.
Actualmente es de los nombres que más ganas tengo de ver qué pasa cuando se oficialicen los resultados de DJ Mag porque da la sensación de que va a ser de los nombres más importantes este año.






Parece que el grupo The Aston Shuffle se ha convertido en objeto de remezcla por parte de varios deejays, los últimos que trasladan una canción suya al terreno del progressive house tras Tommy Trash son Matisse & Sadko con el remix de 'Can't Stop Now'.
Lo bueno que tienen sus trabajos es que son piezas que si ya salen bien hechas de fábrica, un remezclador vigilará en cuidar el sonido que hace para que continúe siendo melódico y mantenga ese tono romántico y un poco sensiblero sin llegar a lo pasteloso.






Variamos para mostrar sonido electro house que combina el punto de locura y ritmo endiablado en lo nuevo de Quintino & MOTi 'Dynamite'.






Con Hardwell esto va camino de que vamos a tener o sonidos propios o remezclas suyas casi todas las semanas, y ya he avisado anteriormente, que está empezando a correr el peligro de agotar y aburrir porque todos sus sonidos empiezan a parecerse. Y aunque ha revolucionado el progressive house, el problema es que ha explotado en poco tiempo demasiados temas con un patrón similar y apenas deja tiempo para deleitarnos con cada tema.
Si de por sí ya se puede hacer una sesion íntegra sólamente con temas suyos de protagonista, añadimos uno más a la colección que tiene apenas unos días: la edición que ha hecho de 'Fifteen' original de Blasterjaxx.







Muy pocos dias hace que estrenamos por primera vez algo de Don Diablo en el blog, y hoy traemos ya su segunda apuesta ahora junto a CID titulada 'Prototype'






Damos la vuelta a la tortilla para escuchar sonidos club de la mano de Federico Scavo y su última apuesta titulada 'Funky Nassau'. Tal y como el título indica, tiene rasgos de música funky que siempre aportan un plus de positividad a sus melodías y ritmos y que se apartan del house italiano que solemos conocer.






En línea house es también de actualidad lo nuevo de Criminal Vibes 'Calabria' que hacen una nueva versión del archiconocido tema de Alex Gaudino que revolucionó las pistas hace ya una década.






Normalmente a Fedde Le Grand le encasillamos en la línea del progressive house por su trayectoria, pero siempre hay excepciones y más cuando remezclan un trabajo suyo. El tema 'Metrum' con remezcla techno house del esloveno UMEK nos aporta una visión interesante de otro género que no debemos olvidar.
El toque de misterio en la melodía y la base de corta duración hace que nos mantengamos atentos al ritmo.






Para despedir esta edición atrasada de Essential House, lo hago también con techno house y lo nuevo de Technasia 'I Am Somebody'.
Una semana más espero haberos dado una idea de las novedades que se han publicado en la escena club, el domingo espero poder ofreceros una nueva edición. Hasta entonces, feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario