domingo, 8 de julio de 2012

Callejeros Danceros: Rock in Rio Madrid 2012


Aunque no con el cartel que nos hubiera gustado ver de entrada, Callejeros Danceros repite experiencia en el festival Rock in Rio de Madrid después de haber acudido en el 2010.

Este año sí que se nota la veteranía del festival en cuanto a la organización de las entradas y las salidas, respecto pasadas ediciones, resultando mucho menos caóticas.

Este año nos apuntamos al día del rock con las bandas californianas Incubus y Red Hot Chili Peppers, y poniendo el cierre a esta noche, sesión del psicodélico deejay canadiense Deadmau5.

A pesar de que el rock no es nuestro fuerte, no les negamos ni el talento ni la buena actuación que hicieron ambas bandas, en especial los Red Hot Chili Peppers, que consiguieron meterse al público en el bolsillo interpretando sus míticos temas "Californication", "Give it away", "Can't stop" o "By the way" entre otros, y con detalles como el guiño del batería Chad Smith que se vistió con la camiseta de la selección española de fútbol. Ya sabéis, donde fueres...

Incubus no es mucho más ajeno, pero también actuaron con gran maestría durante todo el concierto, eso tampoco se lo negamos.

En cuanto al deejay Deadmau5 que era el que nos interesaba ver en directo, lo cierto es que nos dejó un sabor agridulce en las dos horas de sesión que ofreció. En este tiempo pudimos asistir a una sesión de su particular progressive house con un par de toques de minimal trance bastante fugaces.


La primera parte, que coincidió con toda la primera hora, pasó casi sin brillantez salvo con un par de temas destacables, como el elegido para abrir la sesión "What the fuck" de Fatboy Slim. En esta parte Deadmau5 estuvo pinchando la mayor parte del tiempo con su particular y representativa cabeza de ratón puesta sobre la cabeza. Tuvimos que esperar hasta la recta final para asistir a sus mejores sonidos haciéndonos botar alguna vez, cuando el deejay nos sumergió en su mundo peculiar de electrónica, con los que nos adentraba en un videojuego donde el hombre se confunde con el ratón y viceversa. El tema elegido para finalizar la noche fue su último sencillo "The veldt", que actualmente está incluído en nuestra lista oficial. Otro títulos que sonaron fueron "Some chords" o "Strobe" en formatos extendidos.

Un momento destacable de su sesión fue hacia la mitad de la misma, cuando durante un par de temas subió una cantante al escenario para interpretarlos en directo. Momento que Deadmau5 aprovechó para bajar de la cabina e interactuar con ella y el público, pues la verdad es que hasta ese momento el deejay apenas había levantado la vista de los platos.


Lo que sí cabe destacar es el fantástico espectáculo de luz que despliega el músico en sus actuaciones, por medio de unos cubos en los que se proyectan imágenes bastante elaboradas, psicodélicas, con mucho colorido y un protagonista en concreto: su peculiar ratón como superhéroe de máquinas recreativas de los años ochenta.

Deadmau5 con su peculiar cabeza de ratón puesta (arriba a la derecha imagen en pantalla central; fotografía de abajo en primer plano sobre la cabina).


No hay comentarios:

Publicar un comentario