lunes, 9 de julio de 2012

Novedades

Tras la resaca de Rock in Rio, nos ponemos de nuevo en marcha con novedades y temas que se convierten en candidatos a entrar en nuestra lista dance.

La primera novedad tiene apenas unas horas de vida: es una nueva versión que han hecho R.I.O. feat U-Jean del clásico de The Underdog Project "Summer jam".

Y sigue bastante el patrón de una tendencia actual en el dance, como es que cantantes de R&B interpreten un tema dance. Pero lo cierto es que el resultado se nos queda un poco corto, ha perdido cierta intensidad que tenía el original con este nuevo trabajo que publican los alemanes R.I.O quizá por el excesivo protagonismo de las vocales en el tema en detrimento de la melodía.







Y para romper con tanto euro dance y electro, traemos un poco de progressive a cargo de un grupo que entiende bastante bien este género, y que ha perdido protagonismo los últimos años.

Groove Coverage nos trae su última producción llamada "Riot on the dancefloor". A poca memoria musical que tengamos, es escuchar la voz femenina de este grupo y el bombo de fondo y rápido nos acordamos de su estilo y trabajos anteriores. Y tratándose de sonidos con bpms más elevados y bases inconfundibles siempre nos alegra estrenar singles así que nos desintoxican un poco de otros sonidos más de moda.


2 comentarios:

  1. Anda, justo hoy también me tope con la versión de RIO del "Summerjam". Creo que también me gustaba más la original, pero ahora les ha dado por ese sonido a todos... :S

    La que no conocía todavía es la nueva de Groove Coverage. Y me gusta por ser distinta! :D Tiene un rollito algo oscuro que me mola. Apuntadas para el podcast quedan :)

    ResponderEliminar
  2. La de R.I.O. sinceramente que... como que no. Estuve escuchando de nuevo la de Underdog Project anoche, y no hay color. No me gusta el tono que le han dado a esta versión. Pero estrenada está.
    La otra como es distinta, suena mejor, y le ha dado un tono que se echa de menos, más que nada por tener más variedad...

    ResponderEliminar