domingo, 11 de marzo de 2012

Trancemission edición 77

Tras el descanso de la semana pasada volvemos con uno de los buques insignia de este blog, como es nuestra sección dedicada al trance y al progressive.

Abriremos con el tema uplifting trance de Sunlounger feat Zara Taylor "Try to be love" (Roger Shah Naughty Love Mix), remezcla cargada de razones para ser pinchada en una sesión, por la pasión de las vocales, el ritmo que le imprime la guitarra y la melodía capaz de aunar potencia del trance con la belleza absoluta de lo que la electrónica es capaz.







Tampoco suena nada mal lo último que estrenamos de Rank 1 & Jochen Miller feat Sarah Bettens "Wild & perfect day" en clave más progresiva y con un cuerpo perfecto para ser remezclado.







Vuelta de Alexander Popov, uno de nuestros primeros buenos descubrimientos en Trancemission, con "When the sun" remezclado por Eximinds.

La melodía vuelve a ser uno de los fuertes en las producciones de Alexander Popov, y en este caso el remezlcador hace muy bien en respetar la esencia del tema para no realizar un cambio demasiado brusco al sonido original.







Y Eximinds que repite hoy en Trancemission, ahora con algo propio titulado "August". Buen sencillo instrumental, lleno de contundencia, velocidad y espíritu mezcla de uplifting y progressive, es uno de esos trabajos que no sabemos muy bien donde poner la frontera para clasificarle de una forma u otra.

Y si sudece esto, es que ha conseguido fusionar estilos y crear algo único, lo cual demuestra el talento del creador.







Ha sido escuchar los primeros acordes de este tema y ya he visto claro que se trataba de un temazo: atención a Ashley Wallbridge & Andy Moor feat Gabriella "World to turn" (The Inner Me Mix).

Qué sencillez, qué melodía, que vocales, qué piano, qué sintetizadores... todo en síntesis, una obra de arte del trance.







Claro que si lo de antes no iba con vuestros gustos también tenemos trance en clave más tecno con un toque de distinción, por ejemplo esto de Dennis Sheperd & Talla 2XLC llamado "Two worlds".







Llegan uno de los grandes en este terreno, los geniales Gabriel & Dresden vs Secret Panda Society "No reservations" (KhoMha Remix) en una mezcla de psy trance en su fondo fusionado con el trance más electrónico.







Siguiendo con ritmos progressive escogemos a Steve Brian feat David Berkeley "Vueltas" (Dan Stone Remix).







Si hace poco presentamos lo nuevo de Orjan Nilsen junto a Armin van Buuren, ahora regresa en solitario con "Amsterdam", toda una lección magistral del empleo de los filtros y los sintetizadores para conseguir los sonidos más progresivos.







Cerramos la edición de hoy con Stoneface & Terminal, uno de los grupos que mejores sonidos tranceprogressive nos ha proporcionado en sus producciones, junto a Ellie Lawson en "Breaking through".

Tampoco defraudan en esta ocasión, gracias no sólo a su labor en la composición, sino también a las vocales de Ellie Lawson. Y es que no valoramos lo suficiente la gran y estupenda cantera de vocalistas trance que existen.

Feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario