domingo, 15 de noviembre de 2009

Mystical remember Vol. 4

Hola a todos,

hoy vengo con un remember muy especial. No tenía pensado hablar de este tema que arrasó con todo lo que se puso por delante hace ya muchos años. Pero una curiosa anécdota hizo que reflexionara e investigara sobre esta canción: aportó algo nuevo y triunfó.

La anécdota surgió en una discoteca, cuando pusieron este Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop) y surgió una típica conversación de madrugada con un buen amigo alemán:

Amigo: Crazy song!! But I like it! It's just a stupid thing... but I still like it!!
Mystical: Beautiful reminds... we were starting to go out, were our early teens!
Amigo: I think I was 13!
Ambos: Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop!!

Scatman John (John Paul Larkin era su nombre real) fue un famoso cantante de scat que inventó una fusión única entre el scat y la música disco. Esta fución le llevó a la fama a nivel mundial en el año 1994, con el tema que hoy traemos.

Además de aportar algo distinto, ¿cuál fue su secreto para lograr el éxito? Como a él le gustaba decir, simplemente convirtió su mayor problema en su mayor cualidad, pues Scatman John era tartamudo.

Cabe destacar, más allá de sus discos de oro y platino, que recibiera el premio Annie Glenn por su servicio a la comunidad de tartamudos, ya que su éxito supuso toda una revindicación para este colectivo.

John Paul Larkin "Scatman", sufrió una niñez traumática debido a su tartamudez, algo que le hizo refugiarse en sus clases de piano, llegando a convertirse en todo un especialista. Usó el piano como medio de expresión y a los 14 años se inició en el arte del scat.

Durante la década de los 70 se convirtió en un pianista profesional de Jazz, frecuentanto diversos clubs de Los Ángles y empezó a tener problemas con el alcohol, algo que luego le acarreó graves problemas de salud.

Intentando encauzar su vida, marchó a Berlín a continuar su carrera. Todo cambió cuando su asistente le propuso fusionar el scat con la música disco, añadiendo letras a sus canciones. Aunque él se mostró rehacio a hacer esto y mostrar abiertamente que tenía problemas en el habla, su mujer le recomendó que se mostrara tal y como era. Esto supuso este gran éxito: un tema lleno de energía, que hoy compartimos con vosotros.


Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)

No hay comentarios:

Publicar un comentario