jueves, 25 de junio de 2009

Biografía Guru Josh


Detrás de Guru Josh se esconde el músico británico Paul Walden nacido en 1964. Durante los años 90 el proyecto Guru Josh se convirtió en una referencia dentro del panorama acid house en el Reino Unido gracias a su exitazo Infinity lanzado al mercado en 1989. El single alcanzó el puesto 5 en la lista inglesa UK Singles Chart y el número 2 en la alemana.

Y si en aquella época fue uno de los mejores hits de su época, la remezcla a cargo del deejay alemán Klaas (que este año pasado también remezcló el clásico de Fragma Toca´s miracle).

En un principio Paul Walden iba a seguir los pasos profesionales de su padre, que era dentista, pero al terminar la carrera la llamada de la música le cautivó y empezó a trabajar como animador y teclista en un club de Nueva Jersey bajo el seudónimo Syndrone & Animal. Poco tiempo después colaboró con el músico Seal y el productor Adamsky.

Es cierto que fue Infinity el trabajo que más éxito les reportó, pero la producción no se quedó ahí y editaron entre otros estos discos: de 1990 son Freaky dreamer, Holographic dreams, Whose law (Is it anyway?) y en 1991 Hallelujah.

La creación artística de Paul Walden no termina en la música, ya que también es escultor trabajando con cristal bajo el nombre de Louie Fabrix y cuyas piezas pueden afquirirse en pequeñas exhibiciones en ciudades como Nueva York, Madrid, París y Berlín, consiguiendo buena crítica de expertos y público.

Por último en 2007 Guru Josh Project se refundó con Paul Walden, Snakebyte y Darren Bailie para lanzar de nuevo el tema Infinity rebautizándolo como Infinity 2008 contando con las remezclas de Klaas.
El éxito no se hizo esperar y alcanzó el número 1 en las listas de singles de Bélgica, Alemania, Francia, Dinamarca, República Checa, la lista Eurochart Hot 100 y el número 3 en la lista de singles del Reino Unido.

Escuchando temas como este (es decir, de esta calidad) y dejándolo en manos como las de Klaas, da gusto rescatar temas de hace varios años y darles los retoques necesarios para que aquellos que no conocieron el tema original puedan conocerlo por medio de este tipo de revisiones.


Os traemos el vídeo de la canción original del año 1990.






Fotos: páginas oficiales de MySpace de Guru Josh y DJ Klass

No hay comentarios:

Publicar un comentario