lunes, 30 de marzo de 2009

Cuarta Entrega Grandes Voces del Dance


En la cuarta entrega sobre algunos de los cantantes en el mundo dance, el elegido es el estadounidense Chris Willis.

Christopher Willis comenzó su carrera como cantante como vocalista de gospel, hasta que dio el salto al escenario de la música de baile de la mano del omnipresente David Guetta. Como recuerdo de su etapa gospel, en el año 1993 intervino en el disco Handel´s Messiah - A Soulful Celebration. Poco después entró como vocalista en el grupo Twila Paris.


En 1996 hizo su debut como solista publicando su propio álbum, donde escribió y coescribió ocho de los once temas de que constaba el disco, y que le valió una nominación para los premios Nashville Music Awards al Mejor Disco de R&B en el año 1996. Este mismo año abrió la gira del artista Mark Lowry y fue uno de los cantantes elegidos para la gira nacional en Estados Unidos del show musical Emmanuel producido por Norman Miller. La gira dio como resultado un álbum que ganó el premio GMA Dove Award en el año 1998 al premio de Álbum Especial de Eventos del Año.


Y hablando ahora de la interesante unión entre David Guetta y Chris Willis, como suele pasar en muchas ocasiones, se conocieron durante unas vacaciones del cantante en París, donde Willis aportó su voz a la mayoría de los temas del disco debut de David Guetta "Just a little more love", incluyendo la que pone nombre al propio disco. A partir de aquí vinieron más colaboraciones como Love is gone y Everytime we touch (junto con Angello e Ingrosso).

Ya por último en el 2008 colaboró con el artista de house canadiense Marc Mysterio en el tema Roll wit it.

Para que podáis comprobar de primera mano la voz de este magnífico artista, os traemos un par de vídeos, el primero es de una sesión en directo celebrado en el 2007 de David Guetta & Chris Willis, y el segundo es la magnífica remezcla que catapultó al éxito a Wally López en el 2003 con la remezcla del tema Just a little more love.

Esperamos que hayáis conocido un poco mejor a este gran cantante. Salu2.




Live Performance 2007, David Guetta & Chris Willis






David Guetta & Chris Willis Just a little more love (Wally López Remix)



Foto: Página Oficial de MySpace de Chris Willis

No hay comentarios:

Publicar un comentario