domingo, 15 de marzo de 2009

Biografía Ian Carey


Aunque con un poco de retraso, os traemos la biografía del anterior número 1, Ian Carey.

Escuché a Ian Carey por primera vez hace 3 años con el tema Say what you want, que hizo que a partir de entonces me empezara a interesar sobre las producciones de este artista estadounidense. Tanto sus producciones como las remezclas realizadas tienen un estilo house inconfundible a la altura de los grandes de este género tan amplio y a veces corrompido. Si lo que buscas y te gusta es el sonido house más puro adaptado a esta época te recomiendo que investigues a este artista.
Nacido en Maryland con el nombre de Ian Harshman comenzó a mezclar sonidos en 1993 y a partir de 1998 comienza su carrera como productor. El talento e interés por la música le vienen de familia, pues su padre era ingeniero de música en directo que trabajaba para grupos como Kool & The Gang o The Duke Ellington Orchestra, y a través de su madre que tocaba la guitarra y cantaba. Desde bien pequeño el joven Ian acompañaba a su padre a los conciertos, donde descubrió la música dance y donde empezó a picarle la curiosidad. Con estos antecedentes cómo no iba a salir el muchacho deejay, si estaba cantado.

De estilo house su primer single es de 2002, y desde entonces a parte de su propia colección ha remezclado a otros grupos o deejays. Su trabajo le da como resultado que el año pasado vendiera más de 1 millón de discos en todo el mundo, consiguió el disco de oro en Australia con el tema Get shaky que le llevó a alcanzar el segundo puesto de las lista de éxito australianas, y superando a artistas bastante más conocidas como Beyoncé o Britney Spears. En Europa el pasado verano su anterior trabajo Keep on rising se convirtió en uno de los mejores temas y más deseados por el público.


Discografía

Singles

Drop Da Vibe (2002); Illicit Funk (2004); Nonstop (2005); Give Up The Funk (2005); Prince Uptown (2005); Say What You Want (2005); The Power (2006); Lose Control (2007); Keep On Rising (2007); Love Won't Wait (2008); Get Shaky (2008); Red Light (2008).


Sus trabajos con más éxito han sido:

Ian Carey and Michelle Shellers Keep On Raising que alcanzó la posición máxima en:
Dutch Top 40, 10
Bulgaria Singles Top 40, 30
Italy Singles Top 50, 31

The Ian Carey Project Get Shaky llegó a la máxima posición en:
Listas de Éxitos Australianas, 2
Listas de Éxitos de Nueva Zelanda, 8


Nosotros os recomendamos escuchar Keep on rising, Say what you want, Get shaky, Love won´t wait, Red light.

Disfrutarlos.



Origen Fotos: Página Oficial de MySpace de Ian Carey

No hay comentarios:

Publicar un comentario