martes, 30 de agosto de 2016

Essential House episodio 188

Empezamos la quinta temporada de esta sección deseando que en ella encontréis los mejores lanzamientos del mainstream, centrándonos una temporada más en el electro y progressive house, cada semana.
Empezamos conociendo algunos de los mejores temas que ha ofrecido el mercado estos días, en la que encontraréis nombres de artistas bastantes conocidos. Como lo que nos ofrecen en primer lugar Timmy Trumpet & ANGEMI - Collab Bro.
Vamos con uno de esos trabajos de espíritu de festival para reventar un escenario con una fórmula tradicional. Al menos el toque de piano y trompeta le da otro toque respecto la mayoría de sus similares.





Menos conocido pero muy habitual en esta sección, el productor Apster tiene nuevo título que ofrecernos llamado 'Get It In'.





Otro de los pesos pesados en el electro house es D.O.D de quien hoy conocemos su trabajo 'Zipper'. Es de los que creo que gustará a los más acólitos fel género.





La nueva pareja española que acaba de fichar para esta nueva temporada por Máxima FM, la formada por Albert Neve y Abel Ramos, sacaron esta semana a la venta su nueva colaboración titulada 'Party' que podéis conocer a continuación.





Aumentando el ritmo y sensaciones de meternos en el mundo electro llega la nueva apuesta de Cyberpunkers - Let's Triplets.





La última novedad electro house de la semana es el nuevo tema de Florian Picasso & Tom Tyger - Mamo. Llega licenciado por el sello de Nicky Romero, personalmente no ha terminado de engancharme.





Pasamos al progressive house con dos pesos pesados tanto del mundo EDM como de su país natal: seguro que muchos habéis escuchado ya lo nuevo de Hardwell y Blasterjaxx 'Going Crazy', pero como ha salido publicado hoy mismo, no dejo escapar la ocasión de publicarlo.
No ha terminado de convencerme, puestos a elegir me quedo con 'Run Wild' respecto a este.





Damos un giro completo para conocer la otra corriente del progressive house, más personal, introvertida, alejada del EDM y elegante a su manera, con la producción de Kevin Di Serna & Ditian - Crystal Forest.
De esos sonidos que te llenan de emociones y traen recuerdos. La clase musical puesta al servicio de la electrónica.





Los rusos Swanky Tunes llevan unos cuantos temas que me han gustado bastante, así que veamos qué nos ofrecen hoy junto a Dropgun y la vocalista Raign en este 'One World'.
La melodía y los efectos son de los que me han seducido desde la primera escucha, a ver a vosotros qué os parece.





Otra novedad vocal, centrada en enamorar con su melodía y letra es lo nuevo de Vigel & Sartek - Only You. Sonido cien por cien comercial sin más pretensiones.





Más underground es la siguiente novedad que dejan Promise Land & Matt Nash - Pressure.
Me parece que se queda un poco corta en sus pretensiones y no acaba de explotar en sus pretensiones.





De Jerome Isma-Ae estamos más acostumbrados a encontrárnoslo en otros estilos, pero en esa fina línea que comento muchas veces que separa al progressive house del uplifting trance, acaba de lanzar junto a Alastor la siguiente novedad llamada 'Reflection'.
De los trabajos que te envuelven en su atmósfera de principio a fin.





La siguiente novedad es de esos artistas que siempre respecto y que siempre van juntos, Sultan + Shepard, hoy con la vocalista Gia creando 'Love Me Crazy' y remezcla de Breathe Carolina.
No es espectacular, pero para cumplir como novedad comercial de melodía y conjunto correcto en su totalidad, lo cumple si os gustan este tipo de sencillos.





Acabamos con el rey del pasteleo, Steve Aoki, y uno de los artistas de moda, Felix Jaehn, que han colaborado creando 'Can't Go Home' junto al cantante Adam Lambert. Pero lo que os propongo no es el original, sino la remezcla de Noisecontrollers.
Melodía festivalera a tope para acabar el repaso de las novedades por hoy.
Bienvenidos a esta nueva temporada. Feliz semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario