domingo, 6 de marzo de 2016

Dance Paradise episodio 51

Hace bastantes semanas que no repasábamos las novedades que cada día o semana inundan el mercado, y hoy que hay tiempo es buen momento para retomar una de nuestras secciones temáticas que tanto os gustan para conocer las mejores novedades, y no siempre muy conocidas, en deep house, house y tech house.
Siguiendo la costumbre de empezar por deep house, la primera novedad es de un sello al que le tenemos bastante cariño, no sólo por quién es su dueño, sino por la calidad que ofrece en los géneros antes mencionados. Desde Suara Music nos llega el EP 'Night Cult' de Henry Saiz y uno de los cortes que os presentamos titulado 'Sphynx'. Con un aura de misterio en su melodía, este tema nos atrapa casi desde el principio en sus redes.





Reciente también en el mercado está 'In the Morning' de ZHU en el que el deep house adquiere todo su significado por la profundidad de la melodía, el ritmo, las vocales escogidas y el piano inicial. Para mi es una de las novedades más importantes de la semana y espero que compartáis mi opinión.





Tampoco es muy conocida la siguiente novedad que os presento hoy, que ha creado Lay-Far junto a Magic Number titulada 'Like the First Time' que está dentro del EP 'How I Communicate'.





Desde Defected, ANOTR hace su aparición hoy con la novedad 'Mighty Kingdom' donde se aprecia más la influencia de los sonidos tech house en su base.





Con la siguiente novedad presentamos el que es el tema más vocal y posiblemente menos club, de la mano de Klingande, quien nos ha presentado a lo largo de los años algunos de los temas más elegantes en la escena house, y que hoy de la mano de Daylight nos deja como novedad este sencillo llamado 'Losing U'.





La última de las novedades deep house es de Chasing Kurt - Dust & Flames (Alle Farben Remix), otro que no hay que perder de vista por su remezclador.





Entramos a repasar las novedades house de la mano de uno de los artistas más queridos y que este verano volverá a visitar nuestro país en varios festivales: Don Diablo - Tonight. Aunque eso sí, house sin poder ocultar el toque holandés de su creador, que no se parece en nada al house practicado al otro lado del charco o al francés, por poner dos ejemplos.
No es nuevo de esta semana pero dado la falta de novedades que llevo publicando no quería dejar esta de lado.





La siguiente novedad tampoco es del todo como tal, pero también quería presentarla, además porque su creador no nos suele presentar temas en este género, y menos con el toque funky de este: Nicky Romero & Nile Rodgers - Future Funk.
La verdad que me ha sorprendido para bien porque no me esperaba este tipo de sonidos de Nicky Romero, que muestra lo polifacético que es con ello. Lo que no sé si el "Continuará" del final del vídeo significa que el siguiente tema que suceda a 'Future Funk' será tambien house.





El nombre del deejay estadounidense Antonio Giacca está ligado a este blog porque le hicimos una entrevista hace unos años, en el siguiente link la tenéis http://ondadance.blogspot.com.es/2012/11/entrevista-antonio-giacca.html, y porque son varias las novedades que hemos publicado de él. Lo más reciente es 'What U Know'.





Con una combinación de groove, acid y funky house, os dejo la novedad de German Brigante feat James Duncan - Memories (Luke Solomon’s Main Version). La trompeta sin duda es gran protagonista de este trabajo, en el que brilla de lejos.





Damos un toque disco con Luca Debonaire y su nuevo sencillo 'It's A Miracle', gran melodía de piano, clásica dentro del house, que sirve para dar clase a cualquier sesión que se precie por la aportación vocal que deja.





Cambiando completamente el ritmo respecto los anteriores, Sander Kleinenberg junto a la vocalista Dev consigue un sonido espectacular presentado en 'We Rock It'. Imprescindible.





La última novedad house escogida sigue la línea de las últimas novedades con las que nos hemos salido un poco dentro de los márgenes habituales en el house, ahora gracias a Flamingo Records, uno de los sellos con más prestigio del género, que nos presenta 'Time To Get Down' de Roulsen.





Entramos en el tech house con Reza & Barry Obzee - Tek Ya Body.





Continuamos con otra pareja: Bruno Furlan + Kyle Watson - Marshmallows.





Dando cabida con cada publicación a nuevos artistas y tratando de recoger lo más variado de los sonidos en los géneros que tratamos, toca escuchar el trabajo de Eder Alvarez - Self Question (David Gtronic Dub Mix).





Publicado recientemente hemos encontrado lo nuevo de Kuo Climax que tiene por título 'Alone', que sirve para acabar la entrada de novedades de hoy.
Espero haberos sorprendido con ellas. Feliz semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario