miércoles, 7 de octubre de 2015

Essential House episodio 138

Si ayer tocó conocer el mundo house, hoy le toca al EDM.
Primero, repasamos las novedades más recientes en electro house, como esta primera de Dr Lektroluv - Through The Night.






Hace apenas unos días se lanzó lo nuevo de Grandtheft titulado 'Quit This City' que aporta cosas nuevas al sonido electro respecto a lo que estamos acostumbrados, sin abusar de la alta velocidad de lso bpms en su melodía como plato fuerte, y dejando que sean las vocales y un sonido puro de electro más pausado quienes se lleven el protagonismo.





De nuestro país sacamos la remezcla que The Zombie Kids han hecho al sencillo del maestro Robbie Rivera - The Underground.
Con un estilo incisivo y marcando bien los límites del electro en este trabajo para dejar su huella propia en lo que se concebió como tema underground de club.





Lucky Date & Toby Green nos acercan un sonido que nos es más familar de la familia electro house actual, en esta referencia llamada 'Firebird'.





La penúltima novedad en la sección hoy en el apartado electro se lanzó hace unos días y es de Lia Lisse - Vox Nation.





Por último, os traigo una novedad que se acaba de lanzar: Ruben Kusters & Cagarro - Selectah.





Cambiamos al progressive house, con una pieza extralarga que ha hecho Da Luka llamada 'Windfall'. No es habitual que encontremos este tipo de duraciones en progressive house, pero cuando la escuchéis descubriréis la calidad que posee este trabajo instrumental que nos sumerge en su propio ambiente de relajación.





Momento de presentar la última novedad que nos ha presentado hoy mismo Brian Cross en su cuenta de Soundcloud junto a la vocalista Angelika Vee llamada 'Unbreakable'.





Creo que de Def Rock nunca hemos publicado nada anteriormente, con lo cual, estrenamos no sólo otra novedad, sino también un nuevo artista en esta sección. Su debut se llama 'Marsian'.





El siguiente estreno lo firma Carl Nunes - The Road. Recomiendo encarecidamente este tema por su gran melodía y composición en su conjunto.





La penúltima novedad es también completamente distinta a lo que estamos acostumbrados en progressive house, que demuestra lo rico y variado del género, yéndonos a la vertiente más hipnótica y combinando el progressive con el techno. Os presento lo nuevo de Weird Sounding Dude - N52A3 (Tech D Remix).





Acabamos hoy con fuerza y lo más nuevo de Sven Kirchhof & Xaver feat. Nathan Brumley - The One (Shelco Garcia & Teenwolf Remix). Se lanzó hace un par de días escasamente, y me sirve para despedir este nuevo episodio donde repasamos lo más reciente del panorama EDM.
Feliz puente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario