domingo, 8 de diciembre de 2013

Essential House episodio 76

Pasadas las bodas de brillantes de la sección, nos dirigimos un domingo más a repasar las novedades del panorama electro, progressive y tech house.
Como es costumbre, empezamos por electro house con las novedades de esta última semana como lo nuevo de Husman 'Evol' que se estrena además en el blog con este primer trabajo.
Sonido que introduce tintes de dubstep para hacer evolucionar el electro house a un sonido más "sucio" con el mérito de que la pieza dura apenas un par de minutos, lo que conlleva mayor complejidad. Imprescindible próximamente.





Continuamos presentando novedades ahora con Jelo, otro deejay que se estrena en el blog, con '1, 2, 3, go', también muy inclinado al electro house que emplea sonidos que hacen evolucionar a este género para acercarlo a otros estilos.





La pareja de Nari & Milani no necesita presentaciones, excepto si es para decir que hoy subimos su último single 'Patriots'.





Esta semana se conocía también lo nuevo del joven Danny Avila titulado 'Poseidon' que continúa la senda del electro house actual.





Cambiamos de género para saber qué ha habido nuevo en el progressive house estos últimos días, como lo último de Mako 'Beam' (Dannic Mix).
A destacar la melodía conseguida.





Audien suele pasearse a menudo en nuestra sección Trancemission, pero como muchos deejays, su sonido evoluciona y se mezcla haciendo que el paso del uplifting trance al progressive house, a veces sea cuestión de tiempo.
Con 'Circles' tenemos una buena muestra de ello donde las vocales de Ruby Prophet resultan claves para que el tema tenga ese componente melódico y cercano que consigue una buena voz, y que muchas veces se echa en falta en otros temas.





De toque mucho más progressive y cañero sin lugar a dudas tenemos lo nuevo de Wippenberg 'Neurodancer 2013'.





Lo último nuevo en progressive house de esta semana es el tema instrumental 'Gold Coast' de Antonio Giacca, artista que conocemos bien porque le hemos realizado un par de entrevistas a lo largo de casi los dos últimos años.





Por último echamos un vistazo a las novedades del techno house, como a Thomas Schumacher 'Hush' (Catz 'n Dogz Remix), tema divertido, con un ritmo contagioso y que puede enganchar a los menos amantes de este estilo.





Se ha lanzado también hace pocos días el trabajo 'Magic Button' de Format: B, encuadrado dentro de un lado más oscuro del techno house, donde la base se convierte en parte fundamental de la pieza.





Sebastian Porter ha sacado un nuevo EP, y uno de los cortes que podemos encontrar es el titulado como 'Henshin', con mucho groove, vocales que proporcionan un toque un tanto místico y profundidad de sonido.





La última novedad es para Paji con 'Six O'Clock', con un tema que nos envuelve en un ambiente misterioso para demostrar la amplitud de la que el tech house es capaz de conseguir mezclando sonidos e instrumentos.
Así ponemos fin a una nueva semana repasando las novedades del sonido club, el domingo que viene volvemos a encontrarnos en Essential House.
Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario