domingo, 24 de noviembre de 2013

Essential House episodio 74

Con retraso pero no falla nuestra cita semanal con el repaso al mejor sonido de las familias house, comenzando como siempre con el electro house.
Inaugura este nuevo episodio Tom Staar 'Faces' con este sonido vocal enérgico.






Presentamos ahora a una nueva pareja que no había sonado antes en esta sección, ellos son Mike Hawkins & Toby Green con el trabajo llamado 'We Got This' un tema de efectos punzantes y cargados de vitalidad.






También hay hueco para conocer lo nuevo del maestro del electro, el italiano Benny Benassi 'Back To The Pump' en cuya melodía identificamos alguno de los sonidos característicos del deejays que revolucionó el panorama electro hace unos años, en cuanto a la melodía y las repetición de los patrones de las notas para conformarla.






La última novedad electro house de esta semana es para Deorro, deejay sumamente respetado por la comunidad de este género, con su nueva pieza 'Dechorro'.






Cambiamos al progressive house para conocer la novedad de Thomas Newson 'Pallaroid', cuyo nombre veréis que viene que ni pintado cuando lo escuchéis.






No hemos querido dejar lo nuevo de DubVision 'Rifler' de lado por los buenos resultados de ventas que está teniendo en los portales digitales. Y que no me sorprende por la combinación de instrumentos que ha juntado para crear la melodía .






Atentos al tema de A&G & Romain G 'Phoenix', novedad reciente que llega fuerte, y aunque engancha no deja de ser similar a otras muchas producciones del estilo, empleando los sonidos habituales que se emplean hoy en día en el progressive house.






Muy elegante es Dirty South con su apuesta de este tema 'Wolves' de Nordean, con un piano que habla por sí solo.






La última novedad progressive house, aunque tiene bastante de trance, es para Andrew Bennet & Paul Thomas 'One Two Three'.






Nos ponemos ahora con el techno house empezando con Jamie Jones feat Digitaria 'Planets, Spaceships' con una línea que se sale de la habitual y que exceptuando la base y la forma de determinadas vocales, no comparte mucho más con el patrón propio del género.






Escuchamos ahora la apuesta de Jesse Rose & Playmode feat Chuck Inglish llamada 'Not Hit Enough' donde sí podemos apreciar una marcada línea techno house y enmarcada en un entorno más oscuro y underground con la presencia de los platillos que siempre dan un toque especial.






La penúltima novedad es de Do Santos & Simone Vitullo 'My Bassline Friend' con una línea techno más oscura que el anterior tema.






Y lo último esta semana es la novedad recién publicada de Konstantin Yoodza 'The Driver'.
La semana que viene volvemos a repasar lo último en estos géneros, hasta entonces feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario