viernes, 18 de octubre de 2013

Trancemission episodio 150

Si cuando llegamos a empezar hace 44 meses ya http://ondadance.blogspot.com.es/2010/02/trancemission.html que íbamos a alcanzar las 150 ediciones de este espacio que nació con la idea de contar cada semana qué novedades había en la música trance de forma específica separándolo del resto de estilos, de verdad que no me lo habría creído.
Y ahora, casi cuatro años después Trancemission sigue fiel cada semana a su cita con vosotros para informaros de los temas trance que llegan a las pistas.
Abrimos con Toby Hedges, uno de mis djs favoritos desde hace varios meses, que sigue creando un sonido uplifting trance sea produciendo o remezclando. Hoy es con la segunda faceta del tema de Armin van Buuren & Nervo feat Laura V. 'Turn This Love Around'; sencillamente único la magia que alcanza este trabajo y que no desmerece en nada al original.






Sin dejar el trance vocal, llega Suspect 44 'Amazing' también en el plano del uplifting trance haciendo primar más las emociones que se transmiten a través de la música, que la velocidad o contudencia de la electrónica.






Ya con el trabajo de Audiocells 'Side Effect' empezamos a entrar en territorio progressive, y jugando con elementos más comunes en el trance instrumental como la repetición de efectos, pausas enfocadas a crear ambiente y subidas donde los sintetizadores y los filtros se combinan para desplegar su fuerza.






Protoculture es amigo donde los haya porque nos ha acompañado a lo largo de muchas semanas desde nuestro comienzo. Y esta no iba a fallar con 'Talisman' su nuevo trabajo, progressive trance con un ligero toque místico en su melodía que le confiere aire psytrance.






Para la siguiente novedad, lo es a medias porque la semana pasada subíamos el trabajo de Johan de Kock & Stefan Viljoen feat Nanje Nowack 'Silence' y hoy mostramos la remezcla de Tommy Johnson. Fantástica remezcla uplifting trance donde el piano y las vocales se encargan de enseñarnos una vez más la cara amable del trance.






La siguiente pareja que se suma a esta familia es la protragonizada por Andy Duguid feat Jaren con '7even ' y diría casi sin riesgo a equivocarme que es el tema más emotivo que hemos publicado en esta sección.
El comienzo es brutal y la melodía inicial pone los pelos de punta, dejando patente una vez más de lo que el trance es capaz de evocar y transmitir.






Rafaël Frost se encarga de trasladarnos de nuevo al otro mundo trance con su último sencillo 'Go!', trance progressive a raudales desde el segundo uno.






Shogun tampoco quería faltar a la cita de hoy y para ello nos deja 'Abduction'.






Continuando la tónica que llevamos desde hace mucho tiempo, los dos últimos temas suelen ser los más progresivos y hoy también va a ser así. El primero de ellos es 'Yugen' lo nuevo de The Avengers con un ritmo endiabladamente dinámico y de melodía oscura.






Y para el final hemos dejado que se unan dos maestros del género como son Armin van Buuren y Solarstone: el segundo remezclando al primero junto a las vocales de Emma Hewitt en el tema 'Forever Is Ours'. Una gran canción vocal que pone punto y final a esta edición especial de Trancemission, la semana que viene nos leeremos de nuevo.
Feliz semana, salu2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario