domingo, 29 de septiembre de 2013

Essential House edición 66

La semana ha pasado y es momento de repasar qué novedades nos han traído los subgéneros del house.
Para abrir progressive house vocal con Hook N Sling & Chris Willis 'Magnet'.






Cambiamos al electro de percusión fuerte con Firebeatz & Schella 'Wicked', cuyo título le viene como anillo al dedo por el toque perverso y semioscuro que tiene la melodía.






Del género breaks no solemos subir novedades a esta sección, pero lo bueno que tenemos es que no estamos atados a nada, ni a un guión concreto, por eso cuando encontramos algo que creemos hay que darlo a conocer, lo hacemos. Valga como ejemplo el tema de ARMA 'Reckless'.






La siguiente novedad viene firmada por Rune RK feat Engelina llamada 'Are You Burning' y usa un sampler del mítico 'Push The Feeling On' de Nightcrawlers.







Se ha editado hace muy poco lo nuevo de Seamus Haji, sólo que esta vez es un versus con JunkDNA & Olic feat The Frontunnaz 'After Midnight'.
Sonido house de club con el toque que le da siempre Seamus Haji a sus obras y que tiene un punto que a sus seguidores tanto nos gusta combinando un bombo suave con elementos tradicionales del sonido house.






Con un título bastante tétrico se presenta lo nuevo de Wolfgang Gartner & Tommy Trash 'Hounds Of Hell', electro house que nos muestra una cara más alternativa en cuanto a la producción de ambos deejays.






No dejamos el electro house para enseñaros la última colaboración entre Yves V y Blasterjaxx 'That Big', con una base brutal para inundar una sesión de energía.






La última novedad electro house de esta semana es para la banda de electrónica australiana Empire Of The Sun y la remezcla que Calvin Harris ha hecho de su single 'DNA'.
Sonido más comercial que continúa demostrando el buen momento de forma musical en el que está el dj escocés.






Pasamos a conocer lo último de Deorro, que ya ha visitado varias veces esta sección, con su último sencillo 'Yee'. Seguro que ha sonado y mucho durante TomorrowWorld que se está celebrando este fin de semana.







No he querido dejar escapar la ocasión aunque sólo sea un teaser para dar a conocer lo nuevo de Stonebridge & Chris Sammarco 'STHLM Sunrise'.
En lo poco que se puede conocer, vemos y reconocemos una gran pieza progressive house vocal que no debíamos dejar escapar de cara a los próximo meses.






Para tema que está triunfando, el himno de TomorrowWorld creado por Dimitri Vegas & Like Mike feat Wolfpack 'Ocarina' que tiene ya bastante tiempo pero que se ha rescatado con motivo del festival en Estados Unidos.
No hay nada como convertirse en himno de un festival de tales características como para ser número uno en ventas.







El techno house parece la niña olvidada del house ante la relevancia adquirida por el electro y el progressive últimamente, por eso tratamos de darle un poco de espacio cada semana.
Son temas como el de Samuel Dan 'Hey Girl' los que muestran otra cara del sonido de club, donde la oscuridad y la profundidad de sus bases y efectos adquiere más protagonismo.






Por suerte este género también cuenta con nombres de primer nivel, valga este ejemplo de Tiga vs Audion 'Let's Go Dancing'.
Una demostración de que la clase a bajos bpms también existe, con vocales adaptadas para dar el punto de misterio que todo buen techno house tiene que tener.






El encargado de cerrar la sección esta semana es Nick Curly con 'When The Wild Horse', con esto esperamos haberos dado buenas ideas para incluir en vuestros sets próximamente.
El domingo que viene volvemos a repasar lo más actual del sonido club, hasta entonces feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario