viernes, 26 de abril de 2013

Essential House

Ya que esta semana hemos decidido temporalmente suspender la sección Dubstep Station por no poder dedicarle el tiempo necesario, volvemos a la normalidad con las secciones habituales. Hoy turno para la música house comenzando con la remezcla de Cedric Gervais del tema de Dido 'End Of Night', combinación de deep electro house con una de las mejores voces solitas del pop de los últimos años.







El progressive house vocal tiene gran importancia en esta sección, debido a que no dejan de lanzarse propuestas en este terreno. Esta novedad de hoy es otra prueba de ello, con Nikolaz & Gant vs Jerique 'Superman'.







El trabajo 'Southern Sun' de Paul Oakenfold tiene sus años, y es uno de esos que siempre recuerdo como los de su mejor cosecha. Por eso tenía especial interés en escuchar esta remezcla que ha hecho Moe Aly sobre él.
Con aire progressive house se ha actualizado un tema del que creo se le podría haber sacado mejor partido, en lugar de emplear sonidos tan contundentes que en ciertos momentos anulan la parte vocal, y que era uno de los puntos fuertes de 'Southern Sun'.







Quizá sea yo, no lo sé, pero lo cierto es que el progressive house está empezando a sonar igual en muchos aspectos, y pocos trabajos despuntan sobre los demás. Por lo menos esa impresión me da al escuchar por ejemplo Denzal Park 'Warp 13'. Se abusan de los sonidos más festivaleros en lugar de optar por crear armonías más estilizadas, y me recuerda demasiado a 'Cannonball' en muchos aspectos (que es un magnífico trabajo) Como siempre, unos pocos abren el camino, y los demás imitan.







Volviendo a la corriente del electro, 'Shadow' es el primer trabajo que presentamos de Ak9 & Tyler Hunt feat Bombs And Bottles con un sonido por momentos juguetón e interesante.







Fedde Le Grand se asoma con nueva producción llamada 'Rockin' 'N Rollin', donde no se despega desu línea habitual.







Nuevos artistas asoman por Essential House, U'Moon & Chris Ride 'Here We Go', sonidos duros que podéis usar para sesiones de electro house alternativo.







Empleando distorsiones  para crear su sonido electro house tenemos a DVBBS feat Eitro 'Woozy Anthem'.







Ya que de momento nos hemos quedado sin sección de dubstep, es buen momento para hacer un acercamiento a este estilo con esta novedad de Deorro feat Erick Gold 'Elevated'.







Los dos artistas que cierran hoy son de renombre en la electrónica, primero los Knife Party con 'Power Glove' que continúa ofreciendo sonidos transgresores y muy particulares pero que empiezan a ser del todo reconocibles e identitarios, tras su colaboración con Swedish House Mafia y habernos "matado" por el bloqueo en Facebook.







El que cierra hoy la sección es Alex Kenji con el tema 'Strong', y que como su propio nombre indica no es apto para los que gustan de sonidos cándidos y suaves. Con esto se encontrarán con un progressive house rápido y con mucha personalidad que convertirá a la pista en todo un hervidero.
Así nos despedimos y ponemos punto final, emplazándoos a la semana que viene para estar al día del house. Salu2


No hay comentarios:

Publicar un comentario