viernes, 19 de abril de 2013

Essential House

Esta sección va a cumplir un poco de historia por dos motivos: el primero es que ya tiene más de un año desde que empezamos con ella, de forma un tanto dubitativa como todos los comienzos. Pero ya está asentada como una de nuestras secciones imprescindibles para estar al día de la música house en Onda Dance. Ahora además, se convierte en la publicación número dos mil del blog. Dos mil entradas en el blog desde que comenzamos en diciembre de 2008.
Como no imaginé poder alcanzar este número ni este tiempo publicando, sigo sin poner límite: continuaremos escribiendo mientras tengamos ilusión.
Ahora ya nos metemos en faena, y comenzamos a repasar la actualidad del electro house, con Klaas 'Fligh to Paris' es lo último que conocemos del deejay aleman, que ha dado un giro bastante curioso al estilo que le veníamos reconociendo hasta ahora.






Hay numerosas cantantes internacionales que a cada uno nos tienen conquistado: Amba Shepherd, Nadia Ali o Amanda Wilson son algunas de las que me vienen a la cabeza ahora mismo, como de las que me suelo fijar cuando colaboran en algún nuevo trabajo.
El turno hoy es para Amanda Wilson junto a Provenzano en 'Touch the Sky', que pone su voz junto al piano al servicio de este genial sonido progressive house.






Normalmente todas las semanas nos gusta sumergirnos un poco en la parte más oscura y profunda del house, y esta no iba a ser menos con Daddy's Groove & Cryogenix 'Tilt'. Bienvenidos a la caverna del electro house.






Que no esté en beatport no significa que no podamos disfrutar ya de lo nuevo de Jeremiy Carr, Maison & Dragen 'Never Gonna Stop', mostrándonos otra faceta del progressive house, en su vertiente vocal no falto de energía y ritmo.






Saltamos de vuelta al electro house con Benjamin Franklin & Enzo Darren feat Ines 'Close To Me', y lanzamos la proclama de que el piano tendría que ser obligatorio de incluir en cualquier trabajo de house que se precie. Menos sintetizadores y juego con filtros para conseguir melodías y sonidos curiosos: lo natural y sencillo es más que suficiente a veces.






Los sonidos divertidos también tienen su cabida en algunos momentos y algunas sesiones, según como se enfoquen. Por ello, puede venir bien recurrir al trabajo de Leslie Tonka 'The Model' que tiene un comienzo no sólo muy happy, que recuerda a música de videojuego, sino que su melodía de puro simple que es, gusta.






Bodybangers saben cómo convertir un trabajo en electrónica apta para todos los públicos, como esta remezcla de Danny Suko & Denny Crane feat Tommy Clint 'Kill It On The Floor.






Nos vamos a ir haciendo un poco más de ruido con Tom Trash & Pretty Pink feat Max C 'Here We Go Again', y nunca mejor dicho porque tiene una fuerza asombrosa, con la que seguro se vuelve del revés a una sala.
Una vez más esperamos haberos dados ideas y haberos ofrecido lo último en música house con esta entrada número dos mil. Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario