viernes, 15 de marzo de 2013

Essential House

Estamos ya ante las puertas de la primeravera y cerca de celebrar el primer aniversario de esta sección que comenzamos a publicar el 6 de abril del año pasado.

Abrimos con una melodía más que conocida por todos y que supone uno de los grandes éxitos del dance de todos los tiempos. O acaso quien no conoce, ha bailado o no le gusta el tema 'Miracle' de Fragma, que ahora rescatan Wolfpack feat Coco Star con el mismo nobre 'Miracle' pero remezclado por los hermanos del momento Dimitri Vegas y Like Mike actualizando este tema y llevándolo al terreno del progressive house actual con gran maestría.







Y ahora llega el momento de conocer el tema que ha sido elegido como el himno oficial de Ultra Music Festival que tendrá lugar en Miami próximamente, y que reunirá a toda la flor y nata de la electrónica y dance actual durante dos fines de semana, a cargo de Afrojack 'Air Guitar'.

Una absoluta locura de sonido con el que Afrojack quiere animar y caldear el ambiente, tal y como consiguió con el himno de Tomorrowland en 2012.







Son muchos los nombres que actualmente nos gustan en el house, y Alesso es uno de ellos que con remezclas como esta del trabajo 'If I Lose Myself' de One Republic consigue que cada semana estemos más enganchados a su estilo.







Pero si os cansa un poco el uso de tanto filtro y sintetizador para lograr la "típica" melodía progressive house actual y buscáis algo con más profundidad, donde los beats y los bajos adquieren mayor relevancia además de en los comienzos y finales, en la melodía del tema, entonces el electro house de Savoy feat Bright Lights 'I Dare You' puede que encaje en vuestros gustos.







Y ahora digo lo contrario de antes, si os apasiona el house con altos bpms, baterías filtradas potentes y melodías sintetizadas, traemos esta novedad de Disfunktion llamada 'Magenta' donde logra su objetivo de crear un controlado caso musical.







De una línea musical parecida con menos elementos musicales presentes es la siguiente novedad titulada 'Bouncing Betty' de Kill The Buz.







Y tras tanta tralla, podemos pasar a descansar un poco con Paul Oakenfold y Austin Bis y meter algo de vocales como hace en 'Who Do You Love'.

Y es que siempre es agradable que maestros como Paul Oakenfold ofrezcan su material para incorporarlo a nuestros sets.







'Clarity' de Zedd ya hemos escuchado tanto el original, como la remezcla de Tiësto, pero nos faltaba este otro remix electro house de Torro Torro que da una visión completamente cambiada del original y que sólo se reconoce gracias a las vocales.







También tenemos sonidos más comerciales, con vocales y saxo que también encajan y tanto nos gustan, con Michael Feiner & Caisa 'We're Still Kids'. Estamos seguros que ese saxo consigue que la sala entera se vuelque cuando es él el que toma el protagonismo de la melodía.







Continuamos con novedades progressive house, esta vez es un rework con TankTop del tema 'Atom' de Badisco con mayor profundidad y sosiego, apostando por conseguir una melodía más cautivadora que otros trabajos.







Y cierra Essential House hoy Kim Fai con 'The Eagle Has Landed', esperamos que os hayan gustado y os sirvan alguno de los trabajos presentados hoy como futuras ideas.

Salu2


No hay comentarios:

Publicar un comentario