viernes, 30 de noviembre de 2012

Essential House

Los viernes tratamos de que sea sinónimo de buen sonido house, y para ello, tratamos semana a semana de recopilar las nuevas publicaciones en este campo para que las tengáis todas juntas. Aunque hoy el estilo que va a ser protagonista es el electro house.

Una de las superestrellas de la electrónica actual, Skrillex no deja de publicar títulos, como 'Make it bun dem' junto a Damian "Jr. Gong" Marley en una combinación bastante sorprendente de sonidos caribeños y dubstep que no dejará indiferentes a propios y extraños.







Tiësto no deja de soprendernos con sus producciones, y si no escuchad lo último que se ha sacado de la manga en este versus con U2 en 'Pride' (In the name of love).







A Yolanda Be Cool la conocimos por su unión con DCup en el archiconocido tema 'We no speak americano' de hace un par de años, pero lo que hoy ofrecemos es radicalmente distinto.

Si aquel primer tema rescataba el sonido de los años 50 para actualizarlo al siglo XXI, este 'Before midnight' (Yolanda Be Cool's Mentalmen Mix) es un sonidazo house en toda regla que no tiene desperdicio ninguno y por el que vamos a apostar también como novedad para incluirlo en futuras listas.







Sultan & Ned Shepard son especialistas en remezclas habitualmente de electro house, y buena muestra de ello es la que han realizado del tema de la cantante australiana Vassy 'We are young'.







Hay clásicos del house como 'Keep on rising' de Ian Carey por los que no pasa el tiempo y siempre hay una nueva ocasión de remezclarla de nuevo. Esta vez han sido Alex Gray vs Alaia & Gallo los encargados de pasarle por la batidora para llevarlo un paso más cerca del electro house.

Aunque en este caso reconozco, que me quedo con el original de lejos.








El tema de Alex Kenji 'Latch' es una verdadera locura y sólo apta para los amantes de los sonidos más desquiciantes por momentos, con los bpms elevados a la máxima potencia llevando el progressive house a la siguiente etapa.







Esta en cambio de Michael Feiner & Caisa 'I do' es todo lo contrario, transmite relajación y un tono mucho más festivo que el anterior debido a la calidez de las vocales y la base creada con el piano electrónico.







No podía faltar el caballero David Guetta presente en muchísimas ediciones de Essential House, hoy junto a Taped Rai en 'Just one last time' y remezclado por Tiësto que hoy hace doblete.

Sonido electro comercial del cual el original no tardará en promocionarse como nuevo corte del nuevo álbum del francés.







Pero sonidos elegantes, al estilo de producción de Basto! con bases pegadizas, simpáticas y piano para aportar el detalle de calidad también lo tenemos hoy con Iwaro y esto llamado 'Exomoons' (Space Mix).







Alex Kenji también repite hoy, ahora como remezclador de este 'Deeper higher' original de Makki Martiny y que me recuerda por momentos al estilo de composición del grupo Texas.







Lo último en sonar hoy es sonido techno house con el nuevo trabajo de DJ Disciple junto a The Banji Boyz llamado 'Free Florida' remezclado por Dannic.

Esperamos haberos dado ideas y que os hayan gustado los aportes de esta semana, el viernes que viene tenemos una nueva cita. Hasta entonces que tengáis una feliz semana.

Salu2






No hay comentarios:

Publicar un comentario