viernes, 19 de octubre de 2012

Essential House

Hoy para abrir este espacio traemos a Nicky Romero & Calvin Harris y el tema "Iron" remezclado por Dyro, alguien que en esta sección se está convirtiendo en habitual aunque en este trabajo la línea es más oscura y tiene más fuerza que los anteriores, lo que hace que mejore notablemente su registro.







Y el último trabajo de la Swedish House Mafia "Don't you worry child" se está prestando a ser remezclado por diversos deejays, como esta versión que traemos hoy de Promise Land.

Puede que os desilusione un poco, pero es que casi que el tema es completamente nuevo, no se trata de haberle cambiado o añadido algún efecto nuevo, es que se modifica la base, se recurre al uso masivo de los loops y se consigue un sonido distinto como escucharéis.







En cambio, Discopolis con "Committed" es nuevo por completo, y está creado con los elementos que más abundan en el house vocal menos comercial de hoy en día utilizando sintetizadores y percusiones habituales hasta conseguir un buen sonido.







Y alguien que entiende bien de bajos y filtros es el italiano Benny Benassi que se ha unido a Pink Is Punk en "Perfect storm". La sorpresa viene pasada la introducción musical cuando el ritmo cambia por completo y la locura y sonidos más cercanos al dubstep toman el control del ritmo.

Un tema completamente distinto a los anteriores con el que seguro sorprendéis a vuestro público en una sesión y con el que les mantendréis expectantes.







Aunque si lo anterior os pareció una apuesta muy arriesgada, presentamos a Hoxton Whores "Apollo" que es mucho menos experimental pero sí alternativo si buscáis house distinto.







Siempre nos alegra poder presentar temas de artistas de nuestro país, y no son muchos los que traemos en este espacio de house, por eso hoy rompemos esa tendencia negativa con David Penn & The Cube Guys "In the air", que utiliza un sampler del tema "Put your hands up" de Fedde Le Grand.

Aunque respecto el original este tiene un tono mucho más festivo, gracias a las bases que ha incorporado David Penn.







Rescatamos un clásico del dance de Loleatta Holloway "Love sensation", que fue versionado por Eddie Thoneick y Kurd Maverick hace unos años, y que ahora remezcla Gregor Salto.

Lo cierto es que nos parece un poco flojo en general, cuando el tema da para haber hecho algo con mucha más sustancia.







El electro cuando sabe hacerse siempre viene bien, como puede ser este "Touched by the light" instrumental de Massive Vibes.







Y para despedirnos, recuperamos otro clásico, esta vez del trance de principios de este siglo, que seguro recordáis bien: PPK "Resurrection".

El encargado de crear este Lost in Space Mix es Robert Vadney que a tarvés de sus sonidos ahonda más si cabe en el carácter místico del original.

De nuevo, nos despedimos deseando que tengáis una feliz semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario