viernes, 14 de septiembre de 2012

Essential House

Segunda semana que compartimos con vosotros este espacio dedicado a lo mejor del house en su versión menos comercial y más enfocada al ámbito club.

Abrimos hoy sin embargo con un nombre muy conocido y uno de los deejays del año en muchos esntidos, David Guetta junto a Nervo y Daddy's Groove en este nuevo sencillo llamado "In my head" que forma parte del nuevo álbum de David Guetta "Nothing but the beat 2.0". Seguro que muy pronto esto empezará a sonar en nuestro país hasta la extenuación porque tiene la estructura musical idónea para triunfar y llegar a lo más alto de las listas de ventas.







Ahora sí, nos metemos en sonidos menos "normales" con la producción de Digitalism "Zdarlight" (Fedde Le Grand & Deniz Koyu Remix).

Instrumental, con sólo un par de vocales avanzada la canción, ideal para caldear una buena sesión gracias a su ritmo en progresión de subida y bajada que incita a no dejar de moverse.







Este otro trabajo es completamente distinto a los anteriores: si el primero tendía a la corriente comercial, y el segundo por una más alternativa, esta otra es aún más independiente que la anterior. Y son sonidos que no suelen escucharse en Onda Dance, por eso os presentamos a Excision feat Savvy "Sleepless" (Xilent Remix).

Sin llegar a ser de nuestro estilo de creación musical favorita, no nos desagrada del todo, gracias a sus sonidos eclécticos que no llegan a la distorsión total.







Es turno de que entre en acción uno de los nombres grandes del house y el techno, como Erick Morillo & Konshens feat Sympho Nympho "Murder the dancefloor" (Acid Mix).

Tech house o simplemente techno es uno de esos trabajos que podríamos escuchar tranquilamente en cualquier sesión del propio Erick Morillo, Carl Cox o Roger Sánchez.







Potencia desde el principio es lo que nos ofrecen Rebecca & Fiona con "Bullets" (Dave Winnel Remix).

Disco que despliega muchísima fuerza con el que seguro no aburriréis al personal que lo escuche.







Y aunque no sea un nombre asociado a este espacio, Armin van Buuren siempre tiene un hueco cuando haya creado algo que merezca la pena comaprtir. Lo que os ofrecemos hoy se llama "I'll listen" y está creado junto a Ana Criado.

Y anque tenga la estructura de progressive trance, si se mezcla en una sesión electro house puede pasar completamente el corte sin dar el cante.







Volviendo a nombres más asociados a esta sección son los del siguiente tema: Laidback Luke & Angger Dimas feat Polina "A night like this" (Dyro Remix).

La mano de Dyro se aprecia si os fijáis en que tiene una estructura y emplea unos sonidos muy similares a la remezcla del tema "Wide awake" de Katy Perry. Y como de momento el resultado le está saliendo positivo, hace bien en no modificarlo excesivamente.







Y el último tema de hoy es un bootleg, esa forma de remezcla tan apreciada como denostada por muchos, a cargo de Garmiani de los temas "Somebody that I used to know" de Gotye, "One" de Swedish House Mafia y "Epic" de Sandro Silva & Quintino.

El resultado ya adelanto que es bastante sorprendente... por lo menos a nosotros nos ha convencido.

Hasta el viernes que viene os deseamos una feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario