sábado, 21 de julio de 2012

Entradas en lista

Puesto 26 X-Press 2 feat Alison Limerick "In the blood" (Seamus Haji Remix): lo descubrimos en nuestra sección Essential House, que acababa ayer la primera temporada, hace ya unas cuantas semanas y lo teníamos apuntado para hacerlo entrar en lista lo antes posible.

Single house clásico, primero porque el original sale de las manos de X-Press 2, grupo inglés destacado de la rama del house y electrónica underground de club, y segundo porque el remezclador Seamus Haji entiende como pocos lo que este género es en sí. Sus bases son de las más efectivas en cualquier producción, y sus sintetizadores y sonidos clásicos del sonido house no restan ni pizca de calidad al sonido original y añaden siempre un plus al conjunto.







Puesto 28 Oceana "Endless summer": lo que ha pasado con este disco es harto incomprensible, aunque tiene fácil explicación. Una tarde lo escuchas, crees que lo has subido como novedad, le tienes pendiente semana tras semana para incluirle en lista, y cuando por fin te decides a hacerlo y echas mano del listado de temas candidatos... resulta que no aparece.

Fallo en toda regla por nuestra parte. Por eso hemos tenido que subirlo como novedad esta mañana para que no entrara en lista sin haberlo dado a conocer antes.

La británica a la que desde luego le tocó la lotería este año habiendo sido la elegida para interpretar el himno oficial de la Eurocopa de fútbol 2012. El tema es marchoso, anima y sirve para las pistas comerciales, de modo que cumple de sobra con su cometido.







Puesto 29 Ivan Gough & Feenixpawl feat Georgi Kay "In my mind" (Axwell Remix): este tema lo dimos a conocer en nuestra sección Onda Dance Labs hace muy poco, y se apunta un nuevo tanto porque vuelve a colocar un tema en la lista.

La parte central de la melodía resulta conocida por muchos por haberla oído en alguna sesión, y es que de las imprescindibles para estos meses por la fuerza y energía que desprende.

Axwell sigue convirtiendo en éxito cada pieza que produce o remezcla ya sea en solitario o junto a la ya extinta Swedish House Mafia. Mientras Axwell siga en este estado de gracia, el house no habrá perdido nada, al contrario, seguirá ganando con su presencia.


4 comentarios:

  1. Muy buenas entradas, Max. Esperaba algo más de Endless Summer, no porque el tema no me guste, sino porque me engancharon bastante con Cry. Me dá la sensación de que su éxito es más marketing y haberlo escuchado 27mil veces en la Eurocopa :). Eso sí, el vídeo me parece muy bueno.
    Enhorabuena de nuevo por el post del número 1 de esta semana, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tratándose de la canción de la Eurocopa, lógicamente se apuesta por algo comercial, con ritmo y que guste a las masas para no generar polémica ni pillarse los dedos.
      Obviamente son temas más políticos que musicales, pero tampoco es una cosa estrafalaria tipo Bisbal.

      Eliminar
  2. Hola hay una cancion tipo esential house que es con mucha música en plan trance y la canta una chica la he oído en maxima fm pero no logro localizarla es muy instrumental y luego canta la chica típica cancion para cerrar sessions si me podéis hechar una mano para localizarla os lo agradecería, a por cierto me encanta vuestro blog si tenéis alguna sección de remember de hace 20 años yo podria hecharos una mano tengo alguna cancioncilla, gracias

    ResponderEliminar
  3. Buff... acabas de describir el arquetipo de cientos de canciones...
    Pero nos gustan los retos jajaja: sabes si es nueva, tiene ya unos años...?? Escucho poco la Máxima últimamente, pero como se repiten bastante no me extrañaría que la escucharas más veces.
    Gracias por seguirnos; tenemos la sección de Flashback que no tiene sitio fijo en el blog en la que repasamos temas dance, house, progressive, tecno, trance y electro de hace años. Y toda sugerencia o propuesta es bien recibida.
    Puedes usar las redes sociales: facebook (Ondadance Blogspot Puntocom), twitter (@ondadance) o el mail (ondadance@gmail.com) para contactar con nosotros.

    ResponderEliminar