viernes, 11 de mayo de 2012

Essential House

Ha pasado un mes ya desde que comenzamos esta nueva sección, y seguimos intentando mostraros la vanguardia en cuanto a sonido house y club se refiere.

Y aunque todavía tenemos que afinar un poco más en la búsqueda y contenido de esta sección, sabemos que los comienzos no son fáciles pero no desistiremos hasta encontrar el sonido que más nos convezca.

El primero en aparecer hoy es el artista Meiko con "Leave the lights on" remezclado por Morgan Page, vocales tranquilas fusionadas con distorsiones, ligeros toques de guitarra y piano electrónico.







Para mostrar la riqueza de este estilo, Pat Farrell y el cantante Max C nos dejan "Everydays's a party" que puede pasar por salas comerciales gracias a su melodía y ritmo bailables, o en sesiones más alternativas con un par de modificaciones que les hagáis según lo que vayáis buscando para vuestra sesión.







Cambiando a un sonido con más percusión y una introducción con una base house de lo más clásica tenemos a Horny United feat Watson & Creek "Heat" (Sanya Shelest Remix).







Y si nos sumergimos en sonidos más underground y oscuros del house, este tema de Lazy Jay llamado "Maverick" puede ser un buen ejemplo de ello.







Otra vertiente habitual del house es remezclar títulos pop o dance comerciales incluyendo las bases y filtros oportunos para llevarlo a su terreno, como sucede con el tema de Taio Cruz feat Pitbull "There she goes" que ha pasado por las manos de Moto Blanco.

Y de verdad que seguimos pensando que la presencia de Pitbull en la mayoría de los casos en los que colabora lo único que hace es disminuir la calidad del trabajo con su particular estilo a la hora de hacer presencia en la parte vocal. Su parte es perfectamente sustituible en este trabajo.







Jugando con los filtros y los sintes y a caballo entre el sonido underground y comercial se cuela Olav Basoski & ND con "Racing".







Sonido del que gusta escuchar en una sesión club es la apuesta de Cherry Coke "More coke" por sus estupendos golpes electrónicos a base de melodía, ritmo y bajos.







Artista desconocido por nosotros, Yello y su creación "Bostich" remezclada Phunk Investigation tiene marcado carácter tech house y seguro que encuentra su hueco en determinado tipo de sesiones en las que estéis trabajando.







Y para terminar, nos despedimos con uno de los mejores artistas españoles en el empleo de las percusiones y creador de temas electrónicos de altura y respetado a nivel internacional, como es Dr Kucho, que junto a Jack Jamming han creado "The myth": trabajo de tintes épicos, donde la guitarra se encarga de crear la melodía, y las vocales aportan ese tono de gravedad a la producción.

Feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario