domingo, 17 de enero de 2010

Biografía Kid Cudi


Una de las sorpresas de este año musicalmente hablando ha sido la llegada del rapero Kid Cudi, aka del cantante y actor estadounidense Scott Ramon Seguro Mescudi.

Con tan sólo 25 años debutó el 2009 con su Mixtape llamado "A kid named Cudi", y su primer álbum Man on the moon: The end of day contiene uno de los hits del pasado año: el sencillo Day 'N' night que alcanzó el tercer puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

Considerando que este ha sido su debut, es para tenerle en cuenta en los próximos años en el escenario del hip hop, y artistas como Common y Kanye West ya han contribuido a colaborar en su primer álbum.

Kanye West le ofreció colaborar en su disco 808s & Heartbreak colaborando en las voces de la canción Welcome to heartbreak, además de colaborar en la letra de otro par de temas Heartless y Paranoid. Y por si este comienzo era poco prometedor, su aparición en los MTV Video Music Awards de la mano de Travis Parker y el deejay DJ AM le abrieron paso para que Snoop Dogg le hiciera aparecer en la serie Dogg after dark para que interpretara su canción Day 'N' night. De nuevo mencionamos una vez la importancia de tener buenos padrinos en el mundo de la música...

Y por si esto no era suficiente, también aparece en el vídeo de otro tema que ha barrido este año a nivel mundial, el I gotta feeling de los Black Eyed Peas, y no sería de extrañar que algo llamara la atención de David Guetta, que le incluyó para que colaborara con él para hacer un tema de su nuevo disco, la canción Memories que disfrutáis desde hace poco aquí en Onda Dance.



El segundo single de su primer disco se llama Make her say en el que emplea los coros de la canción de Lady Gaga Poker face, con la cual también quiso colaborar. También tiene la colaboración con Sharam (el cincuenta por ciento de Deep Dish) con el tema She came along. Y por último, Shakira también se ha acordado de él para realizar una nueva versión de Did it again. Vamos todo éxitos.

Ya véis que en apenas un año se puede tocar el cielo y permanecer en él durante varios meses. Kid Cudi lamentará que el año no tenga 18 meses, para seguir recopilando éxitos.

3 comentarios:

  1. Muy buena la biografía, parece que el videoclip Day 'N Nite hace una metáfora de su vida, de lo rápido que se puede pasar del anonimato de una tienda de mala muerte a ser el rey de la noche...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no hay manera de encontrar información biográfica de TLD; y tienen auténticos temazos como "Not alone" o "Como te quiero", aparte de "Torn apart".

    Y de repente llegó un monstruoso estilo musical, y engulló a todos estos grupos. Muchos de ellos tuvieron que huir sin dejar más rastro que canciones que siempre quedarán para el recuerdo...

    ResponderEliminar
  3. Nada, encontrar algo sobre Tld no es facil (en cuanto a biografia), aunque seguro q rebuscando un poco...

    ResponderEliminar