lunes, 26 de octubre de 2009

Mystical Remember Vol. 3

Si vuelvo a hacer un remember varios meses después es porque el cuerpo me pide revindicar el progressive trance. ¿Cómo describir este estilo si nunca lo has escuchado?

En este caso la traducción no se queda lejos de la realidad: hablamos de un trance progresivo, esa poderosa mezcla de bases y ritmos que te hacen sentir próximo al trance, tras una preparación previa que deja entrever cómo será el climax final. En definitiva, este estilo encierra el anhelo de todo dj: actuar como transmisor de sensaciones al público.

En comparación con el trance, progressive trance suele ser más profundo y más abstracto, esto es lo que le hace ser tan especial. Su estructura melódica recurrente se puede describir mediante tres elementos principales: construcción, parada y clímax.

Os traigo a Ian van Dahl con uno de los temas que más han triunfado en las pistas de baile y del que guardo un especial recuerdo, porque nos hizo vivir de lleno la explosión del trance en las discotecas. Disfrutad este Castles in the Sky.


Ian Van Dahl - Castles in the Sky

PD. Recordamos que este grupo se refundó como "AnnaGrace", y tiene un ambicioso single en nuestra lista de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario