miércoles, 29 de abril de 2009

Biografía Luis López


Este productor y locutor de radio, comenzó su carrera en las ondas radiofónicas en el año 1992 incorporándose al equipo de los 40 Principales en Valencia, tras proclamarse campeón nacional del concurso de Radio Djs de 40 Principales.

Con el nacimiento de la emisora Máxima FM en 2002, toma el mando del programa "Selección Vital" hasta agosto de ese año, ya que en septiembre del mismo año se encarga de la dirección del programa World Dance Music en los 40 Principales bajo el slogan “El mundo no gira, lo mueven los deejays”.

Su buen estilo house al pinchar le consigue una residencia mensual en el verano del 2004 en Pacha Ibiza, donde se codea con artistas como Carl Cox, Pete Tong, Erick Morillo o David Morales. La relación con la discoteca le brinda la oportunidad de publicar el álbum Pacha Ibiza Winter Sessions Vol III a finales del 2004.

Ya en el año 2005, su programa World Dance Music se llevó el premio al Mejor Programa Dance del año, en los Spain Dance Awards, (Deejaymags), que otorga la revista Deejay Magazine. Y en el mismo año mezcla el segundo volumen del recopilatorio Deejay House Edition.

En 2006 se siguen sumando los éxitos de este gran deejay nacional, llevándose su programa World Dance Music el Deejaymag al Mejor Programa de Radio Dance del año. Y en el ámbito de las producciones, en este año Pacha Ibiza le pone al frente del proyecto Pacha Selection de Pacha Radio, que aglutina más de 1.300.000 oyentes en todo el mundo. Además, mezcla y recopila los álbumes Volumen 4 de las Digital Sessions para la Factoria y el Primer Volumen de Trackingspain, que es uno de los portales de música electrónica más importante de nuestro país.

Al año siguiente lanza su primera producción Burning the vinyl, con Gabi Newman incluyendo remixes de los geniales Simon & Shaker, y siendo incorporado a las maletas de profesionales como Roger Sánchez o Peter Gelderblom.

Este 2008 nos ha sorprendido de nuevo con otros dos lanzamientos propios: You´ll be mine, junto con productores Juan Magán & Marcos Rodríguez; Shine con la voz de Danny Ullman y la presentación de su nuevo Tour Nacional Luis López Plays For Girls.

Podéis ver que Luis López tiene todavía mucho que ofrecernos, y dada su calidad y buena mano a la hora de realizar producciones house la semana pasada le premiamos con nuestro simbólico Número 1.

Os dejamos su primer trabajo Burning the vinyl







Foto: Página Oficial de MySpace de Luis López

No hay comentarios:

Publicar un comentario