viernes, 6 de marzo de 2009

Grandes Voces del Dance 2


En esta segunda entrega sobre las voces del mundo dance, si el primer elegido era un hombre, ahora nos decantamos por una mujer que se ha convertido en la musa del grupo Freemasons, que no es otra que Amanda Wilson.

Esta cantante londinense lleva varios años en el mundo de la música, en 1998 llegó a la semifinal del concurso "The Great British Song Contest 1998", el cual escoge la canción que representará al Reino Unido en el concurso de Eurovisión. Pero este no es su mayor logro, ya que su capacidad vocal le ha conferido un grado de comparación similar al que posee Mariah Carey.

No podemos evaluar si su talento está despreciado o no siendo vocalista de los Freemasons, ya que posiblemente esta cantante esté capacitada para sacar adelante su propia carrera musical gracias a su magnífica voz, pero el problema, y la realidad es así, es que muchas veces el talento no sirve para que el mercado se fije en una buena voz. Nosotros de lo que sí nos alegramos es de que los Freemasons se fijaran en ella para cantar sus sencillos.

Parece ser que el grupo la conoció en un bar de karaoke, y al escucharla la convencieron para que se uniera a su proyecto musical, dando muy buenos trabajos. El primero de este nuevo grupo fue Love on my mind que llegó al número 11 en la lista oficial UK Top 40 en el año 2005. No acabó ahí la colaboración entre ellos, ya que al año siguiente su segundo single, Watchin', también entró en la lista UK Top 40. El último tema realizado con Freemasons corresponde a I feel like del año 2007. Amanda todavía conseguiría su tercer Top 40 (alcanzando el número 33) con el remix de Gusto Disco's Revenge en el 2008.



En el resto de su discografía encontramos colaboraciones con Glamour Katz Electric Love (2006), A. Lee Gotta Let Go (2007), Raw Intoxicated (2007), Night Drive Heaven In Your Eyes (2007), Wawa & Herd The Right Way (2007), Daytone Good 4 Me (2008), Mr Fix It Pure Emotion (2008), Loveless Found A Miracle (2008), Outsiders Keep This Fire Burning (2008), Soulcatcher Falling For You (2008).

Para completar un poco más sus datos os traemos dos hits, el que hizo que conociéramos a un nuevo grupo de música, Love on my mind, y el tema de Outsiders Keep this fire burning.






Fotos: página oficial de MySpace de Amanda Wilson.





Freemasons feat Amanda Wilson Love on my mind





Outsiders feat Amanda Wilson Keep this fire burning

No hay comentarios:

Publicar un comentario