miércoles, 11 de febrero de 2009

Primera Entrega Grandes Voces: Steve Edwards

El que se ha convertido en el cantante fetiche de Bob Sinclar, es toda una institución en el mundo dance.
Este cantante británico tuvo su primer gran éxito junto al productor francés Cassius con el tema The sound of violence del año 2002, que llegó al número 1 en la lista Billboard Hot Dance Music / Club Play estadounidense. Antes de esta colaboración, participó junto a otro proyecto M Factor para poner las voces al single Mother, que pasó más desapercibido, pero que no desmerece como tema.
Al año siguiente su colaboración fue con el deejay Starchaser (creador del mítico tema Love will set you free)con el tema Falling star. También en el 2003, el deejay de house Robbie Rivera contó con él para el tema I want more.
Tampoco quiso dejar la oportunidad de contar con la voz de este magnífico cantante el sueco Axwell, que le hizo protagonista de su tema Watch the sunrise, single que alcanzó el 3º puesto en la lista UK Dance Singles Chart, y para mí uno de los mejores singles de Axwell.
Y sin duda su gran éxito vino cuando Bob Sinclar se acordó de él en el 2006 para el tema Wold hold on, pues no sólo Bob Sinclar acertó de lleno aquel verano con este tema, sino que además la voz de Steve Edwards vino a reivindicarse como una de las mejores para temas de este género. Este mismo año, trabajó junto a Starchaser de nuevo en Fate; con The House Keepers Feel Da feeling y Disco Darlings Startrekker.
En el 2007, otro de los nuevos genios del house, Michael Gray, empleó su voz para Somewhere beyond; y Bob Sinclar de nuevo en el 2008 en Together e Yves Larock en el tema Listen to the voice inside.
Como veis, la lista de canciones y artistas que han solicitado de sus servicios como cantante, son diversos, aunque la mayoría con la constante de pertenecer al género house o tech-house.
Con esta breve información hemos pretendido acercaros un poco más a los grandes olvidados en este mundo, los cantantes, pues el éxito se lo llevan generalmente los deejays. Aunque está claro que sin gente de la talla de Steve Edwards, la calidad de la música dance (y en este caso, el house) se vería muy afectada.
Esperemos que los productores y deejays sigan llamando a este genio para más temas en el futuro, pues su voz garantiza una alta calidad del tema.
Para que podáis juzgar los trabajos de Steve Edwards, ponemos un par de vídeos de sus primeras colaboraciones, pues de los más recientes es casi seguro que conocéis la mayoría: el primero es el primer trabajo que escuché con sus vocales junto con Cassius, y a continuación el tema de M Factor Mother (en el que además aparece él mismo en persona).


Cassius feat Steve Edwards The sound of violence



M Factor feat Steve Edwards Mother

No hay comentarios:

Publicar un comentario