martes, 6 de enero de 2009

Biografía Fragma

Fragma, que decir de Fragma... Para los amantes de la música de baile este es uno de los grupos clásicos por excelencia dentro del panorama dance europeo, y normalmente con unos sonidos inconfundibles en sus temas.

Para saber un poco más de ellos, diremos que es un grupo alemán compuesto originalmente por cuatro miembros: lo fundaron en 1998 los hermanos Dirk y Marco Duderstadt, al producir ese año su primer single Toca Me junto con el experimentado productor musical Ramon Zenker. Al año siguiente la canción se convirtió en todo un éxito, alcanzando el número 1 en varias listas dance en todo el mundo, y llegando al número 11 en la UK Singles Chart.

Fue en el 2000 cuando el éxito se materializó haciendo un mash-up (mezcla de dos o más canciones) del tema Toca's Miracle, que combinaba la música de Toca Me con la letra y voces de la canción I need a miracle de Coco, editada en 1997. La cantante grabó de nuevo la parte vocal para el tema, y se lanzó al mercado. Esta mezcla resultó todo un acierto, pues provocó que varios deejays consagrados como los británicos Pete Tong y Judge Jules incluyeran el tema en sus sets y el gran público empezara a conocer más al grupo Fragma. Los buenos resultados vinieron en forma de número1 en el Reino Unido, y exitazo en otros países anglosajones como Australia e Irlanda.


En 2001 editaron el disco Toca, y otros dos singles sonocidos por todos los seguidores de Fragma con dos de sus cantantes favoritas a posteriori: por un lado Everytime You Need Me (que llegó al número 3 en el Reino Unido) con la vocalista Maria Rubia (en la imagen); y You Are Alive con Damae a las voces (número 4 en el Reino Unido).

En 2002 los hermanos Dunderstadt fundan su propio estudio, al que llaman Evergreen-Terrace (sí , efectivamente igual que la calle en la que viven los Simpsons). También en este mismo año, sale de su factoría otro disco Embrace y repitiendo con Damae como cantante, y que contiene temas tan míticos como Say That You're Here, Embrace Me, su particular versión del tan famoso y tantas veces mezclado Energy 52 de Café del Mar al que llamaron Man In The Moon o Time And Time Again.

En los últimos tiempos, publicaron en el 2006 un nuevo single llamado Radio Waves junto con Kirsty Hawkshaw, y en el pasado 2008 de nuevo el éxito se ha cruzado en su camino con el lanzamiento del maxi-single de los temas Toca Me 2008 y Toca's Miracle 2008, junto a las acertadas remezclas de Inpetto. Las radios no han dejado de poner el Toca´s Miracle 2008 este año, se ha convertido en uno de los favoritos de los oyentes y de nuevo repite número 1 en listas de música dance como Brasil y Australia, además de situarse dentro del Top 5 de las listas dance mundiales.

Pero Fragma, no es sólo Fragma, también han publicado trabajos bajo el nombre de su apellido Duderstadt con el que han publicado los singles, Sunrise y Taking Over, en la discográfica Gang Gi Records. Otros sencillos han sido Mahananda en el 2005, Muhanjala en 2006 y Smile con la cantante inglesa Anita Kelsey en 2007.


Discografía, álbumes:
Toca (2001) que incluye: Toca's Miracle, Everytime You Need Me, Reach Out, You Are Alive, Move On, Do You Really Want To Feel It, Magic, Everybody Knows, Take My Hand, Outlast y Toca Me. En otra edición se incluyen un par de remezclas del tema Everytime You Need Me una realizada por Above & Beyond.

Embrace (2002) que contiene los temas: Time And Time Again, Embrace Me, Say That You're Here, How Do You Feel, Take This World For Real, Just Like A Teardrop, Who Needs a Reason, Only You, Why, Maybe It's You, Free Your Mind, Risk My Soul, Time And Time Again (Megara vs. DJ Lee Remix), Embrace Me (Wippenberg Remix), Say That You're Here (Riva Remix), How Do You Feel (Cyber Trance Remix).

Embrace en el 2003: Embrace Me (Wippenberg Remix), Time And Time Again (Megara vs. DJ Lee Remix), Man In The Moon, How Do You Feel (Cyber Trance Remix), Take This World For Real, Just Like A Teardrop, Who Needs A Reason, Only You, Why, Maybe It's You, Free Your Mind, Say That You're Here (Riva Mix).

Embrace, editado en 2 CD en el 2004, contiene en el primero: Time And Time Again, Embrace Me, Say That, You're Here, How Do You Feel, Take This World For Real, Just Like A Teardrop, Who Needs A Reason, Only You, Why, Maybe It's You, Free Your Mind y Risk My Soul. Y en el segundo remezclas como Man In The Moon (2003 Club Mix), Man In The Moon (Duderstadt Remix), Man In The Moon (DJ Kadozer Remix), Embrace Me (Duderstadt Remix), Embrace Me (Wippenberg Remix), Say That You're Here (Extended Version), Say That You're Here (Duderstadt Remix), Say That You're Here (Riva Remix), Time And Time Again (Extended Mix), Time And Time Again (Megara vs. DJ Lee Remix), y Time And Time Again (Duderstadt Remix).

Nuestra forma de celebrar el regreso de Fragma a las pistas de baile, es situarle esta semana como número 1 en nuestra lista. Y a pesar de que lleva sonando ya bastantes meses, no queríamos dejar pasar la ocasión de premiarle para, además, conocer un poco más sobre ellos. Nos tocará esperar al siguiente tema para ver si repite éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario