jueves, 9 de junio de 2016

Essential House episodio 174

Si hace un par de días repasamos las novedades electro house, hoy nos toca mirar al otro lado y hacer hueco a las novedades progressive house.
Arrancamos las novedades con Blinders, de quienes ya hemos publicado anteriormente otros trabajos, porque han sacado nueva música titulada 'You Don't Know'. No ha terminado de convencerme del todo.





La primera novedad comercial vocal es para APEK & Shanahan feat. Andrew Jackson - Broken Souls. Nada espectacular en su conjunto para mi.





De uno de los nombres asociados al mundo progressive y big room, tenemos a Dannic que presenta 'Blaze' como su nuevo trabajo.
Otro de esos temas de festival licenciado para tal fin.






Lo cierto es que de entrada se han juntado muy buenos nombres en la siguiente novedad: Bright Lights feat. 3LAU - Runaway (Dzeko & Torres Remix).
Se sale un poco del convencionalismo del progressive house para crear sonidos distintos, se le puede dar una oportunidad.





Su eminencia Paul Oakenfold ha colaborado con BRKLYN y la vocalista Amba Shepherd para crear 'U Are', tema comercial que posiblemente acerque a muchos a conocer a Paul Oakenfold en su faceta productora más light.





Francesco Diaz es uno de mis artistas favoritos en este género, son ya muchos los temas que ha creado con los que no me ha defraudado. Hoy os dejo su nuevo encargo junto a Jay Frog llamado 'Arabian Nights', que como su título indica tiene raíces árabes en su melodía. El edit que presentamos es de Melsen.





Como cada semana me gusta incorporar nuevos creadores, hoy le toca a Fully Charged para dejarnos la preview de su sencillo 'Not Enough'.





La penúltima novedad es para Derek Howell 'Runner' remezclado por otro artista desconocido por mi llamado Huminal. Una novedad distinta a las anteriores, que juega más con todos los elementos musicales que pone a su disposición para introducirnos en su atmósfera y ambiente. Muy recomendable para dar a nuestra sesión otro toque fuera de lo habitual.





Acabo con otro nombre nuevo, esta vez Traveltech y esto que podéis escuchar a continuación llamado 'Eiffel Tower'. Me despido con el lado más alternativo del progressive house en otro tema creado para dejarnos llevar por completo.
Feliz semana a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario