martes, 29 de marzo de 2016

Essential House episodio 158

La sección que os muestra los últimos éxitos del electro y el progressive house continúa su marcha una semana más.
Hoy centro las novedades en el progressive house, dado que últimamente apenas puedo repasar ambos géneros, y así no acoto las novedades a unas cuantas por estilo.
La primera novedad es de W&W, una pareja cuya producción los últimos años va normalmente encaminada a crear música orientada a ser himno de de macro festivales. Su nuevo sencillo se titula 'How Many'. Potencia, contundencia y buen rollo a raudales son los adjetivos que calificaría para describirlo. En cuanto a calidad, depende de cada uno, personalmente no lo considero de lo mejor del género actualmente.





Completamente opuesta es la novedad de Jochen Miller, que apuesta por un tema vocal junto a Cuebrick llamado 'In The Dark'. Con un toque emotivo, saca a la luz la cara más amable del progressive house sin dejar de lado la melodía pegadiza.





No dejamos las novedades vocales con otro de los nombres con reconocido prestigio en el progressive, Vicetone, de quien os presento su nueva producción 'Don't You Run' interpretado por la vocalista Raja Kumari. Seguramente demasiado comercial, pero no por ello peor que otras.





Hoy parece que las novedades vienen la mayoría orientadas al progressive house vocal más comercial y más emotivo. Ahora son Manse, Jakko & Killogy los que presentan la novedad 'Don't Look Back'.





Cambiamos un poco el registro con 'Back' de Gino G, un trabajo menos comercial y con más profundidad por los efectos empleados, dejando todo el protagonismo a la parte instrumental.





Tratando de localizar tanto las novedades que muchos leeréis en otras publicaciones o por vuestra cuenta, como otras menos conocidas, ahora toca una de las de este tipo con el sonido 'Lejos' de Nature Of Music, de quien es la primera vez que estrenamos algo en el blog.





Nuevo trabajo vocal con David Jones & Lex Martin feat. Rhea Raj - Kaleidoscope. Emotivo y dejando claro lo mucho que aportan las vocales a estos trabajos, con una melodía que toca la fibra sensible.





La penúltima novedad de hoy es de Audio Noir y se titula 'Space Cab Shuffle'. Apuesto a que no lo conocen muchos y por eso le he hecho un hueco entre las novedades hoy.





Acabo hoy con 'Astronaut' de Billy Alex, quien creo es la primera vez también que aparece en esta sección. Tema bastante oscuro y alternativo en su conjunto, que no creo que deje indiferente a nadie que lo escuche, para bien o para mal.
Con esto espero haberos dado una buena muestra de las novedades progressive house. Feliz semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario