domingo, 22 de diciembre de 2013

Essential House episodio 78

Estamos ya a las puertas de Navidad, de hecho muchos ya estáis de vacaciones pero aquí no dejamos las publicaciones ni paramos de estrenar novedades, y por ahora salvo cambios de última hora las secciones habituales continuarán publicándose en estas fechas como cualquier otra semana.
Y esta que cada vez reconozco hago y espero que llegue con más cariño nos trae una semana más la vanguardia del sonido house.
Comenzamos con electro house y lo nuevo de Wolfgang Gartner 'Piranha' un tema de sonido gamberro cien por cien electro.





Dada Life, otro de los grandes nombres de este género, estrenaba hace poco nueva producción titulada 'This Machine Kills Ravers' que sus seguidores ansiarán escuchar.





El polifacético y circense en sus actuaciones Steve Aoki ha sacado junto a R3hab el trabajo 'Flight' que personalmente no me convence pero que seguro muchos podéis usar para vuestros sets y podcast.





Estrenamos también lo nuevo del sueco John Dahlback 'Sirens'.





La última novedad electro house de esta semana es 'Max Ammo' de Firebeatz.





Considero que esta semana los estrenos del electro house, aunque había muchos no aportaban gran cosa a la escena dance por repetir en exceso la tendencia actual, veamos qué nos puede ofrecer el progressive house.
Abrimos con la unión de Arty, Matisse & Sadko en 'Riot', la presencia de Arty en las producciones suele ser garantía de éxito y así es una vez más. Con un tema instrumental nos vuelve a sorprender junto a Matisse & Sadko que nos transmite algo más que una simple melodía que nos gusta.





La siguiente novedad la firma Promise Land 'Sun Shine Down' que nos trae el "frescor" de un tema vocal sobre una base progressive procedente de los Países Bajos.





El tema de Johnny Yono & Mike Danis 'Blast' posee muchas similitudes con muchas producciones uplifting trance en cuanto a su melodía y tempo progressive y estimulante que busca animarnos.





De Tiësto se ha recuperado su mítico 'Traffic' por parte de Twoloud para volver a editarlo este 2013, haciendo que este tema nunca pase de moda ni caiga en el olvido. Aun así, mejor el original.





Y por último vemos qué nos ha dejado la semana en techno house, Mihalis Safras nos hace una fusión de este estilo con toque oriental en el tema 'Arabic' consiguiendo un sonido relajante a través de los efectos árabes introducidos en la composición.





Más clásico es 'Looping Machine' de Nick Olivetti, aunque con cierto toque misterioso.





La última novedad es de Mike Vale & Groovebox 'Money Talks', con una base de las que conquistan y vocales de estilo hip hop para resultar original.
La semana que viene salvo aviso, conoceremos qué se cuece de nuevo en la escena house. Hasta entonces, felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario