domingo, 20 de octubre de 2013

Esential House episodio 69

Edición de número especial con la que una semana más tratamos de mostrar lo mejor de algunos de los géneros de la familia house.
Steve Aoki se ha encargado recientemente de hacer una nueva versión, fiel a su estilo y bastante bien logrado, del clásico de 2 Unlimited 'Get Ready' rebautizándolo como 'Get Ready 2013'. El deejay estadounidense que continúa cosechando buenos resultados de crítica y sigue siendo uno de los diez deejays mejor valorados según la última votación de DJMag.






Uno de los que mejor interpreta el electro house es Moguai de quien presentamos junto a Niles Mason 'Can't Stop'. Recomendable para darle un poco de cera a una sesión.






Borgore se ha quedado fuera del Top 100 de DJMag y muchos han lamentado su ausencia, sin embargo, él seguirá haciendo méritos para que se reconozca su trabajo. Una de sus últimas producciones este 'Wild Out' con una melodía desbocadamente única.






La última novedad electro house esta semana es para el sencillo 'Thunderclap' de Adventure Club, a mi me he sorprendido gratamente por su gran selección y combinación de sintetizadores y beats creando ritmo y sabiendo poner las pausas necesarias antes de explotar.






Saltamos al terreno del progressive house con algo que ya tiene un par de semanas, la remezcla de Blinders del último trabajo de Axwell 'Center of the Universe'.
Sabor completamente distinto al original y al remode del mismo Axwell, que no le hace bajar de calidad, con multitud de nuevos efectos y distorsiones añadidas. Aunque sigo prefiriendo la versión remode.






Pasamos a una de las últimas piezas en las que Jonathan Mendelsohn colabora, y de nuevo con una huella excepcional en él. Es el tema de Dohr & Mangold 'Hurricane', que se estrenan en esta sección con un muy buen producto.






Otra novedad que os presentamos hoy tanto de autor como de título es lo nuevo de Mr Fluff & Excape titulado 'Forever'.
Comienzo clásico en su base pero con vocales y melodía que transmiten algo más que la simple sensación de estar escuchando música.






El joven sueco Orjan Nilsen suele ser un habitual en la sección Trancemission, y esta semana salta de escenario para presentarnos junto a Fingerling este trabajo progressive house llamado 'Fable'.






Volvemos la vista al techno house, género del cual tenemos cuatro grandes novedades hoy. La primera es para Martin Eyerer 'The Cake', para aquellos que buscan otras sensaciones escuchando música house.






Este tema no es novedad en sí, porque tiene ya varios meses, pero es de X-Press 2 y no he podido resistirme a publicarlo por el gran aprecio que le tengo a este grupo desde hace muchos años.
Junto a Honey Dijon & Leo Zero presentan 'Let It Slam', mostrando de nuevo otra cara de la música house, siempre con un toque personal, elegante y auténtico.






Con un toque más underground dentro del techno house, se acaba de lanzar 'The Mirror' lo nuevo de Pan-Pot.






La última novedad en techno house es también bastante reciente: Sidney Charles 'Ruffline' con un toque de ritmo funky en sus vocales, calmado y suave.






Los dos últimos temas esta semana son de corte deep house, la primera más animada y marchosa corre a cargo de Andhim 'Boy Boy Boy'.






Y el cierre lo pone el reciente lanzamiento de Dense & Pika con 'Colt', que con un gran bombo en su base y un piano como colofón crean un sonido intrsumental que cierra el episodio sesenta y nueve de esta sección que cada semana crece más y mejor.
Hasta el domingo que viene, feliz semana a tod@s.
Salu2



No hay comentarios:

Publicar un comentario