domingo, 22 de septiembre de 2013

Essential House edición 65

Una semana aquí está el espacio de música house con una novedad esta semana que hemos conocido gracias a vosotros, porque la ventaja de estar conectados es que ya que me es imposible estar al día de todo, siempre hay algún seguidor que te enseña nuevo material.
El tema es de Joachim Garraud, desconocido para el gran público pero nombre que oculta a uno de los productores de música dance más importante, junto a A Girl & A Gun titulada 'Ca$h'.
Ya digo que no es nuevo pero tiene calidad de sobra para darla a conocer.






Hace dos días descubrí lo nuevo de Rudimental, grupo que poco a poco continúa ganando protagonismo en nuestro blog. El nuevo material se llama 'Right Here' y la cantante es conocida por muchos porque ha colaborado con Zedd en un tema. Hablamos de Foxes.
Otra pasada de pieza drum & bass que creemos debéis conocer.






Krewella está últimamente de actualidad gracias a los trabajos que está editando, y sin duda, a las fantásticsa remezclas que están haciendo de sus trabajos. Lo último es este 'Live For The Night' con remezcla de Dash Berlin.






Martin Solveig ha variado su estilo uniéndose a Laidback Luke con 'Blow', con un sonido muy acertado por cambiar el electro pop que venía desarrollando demostrando sus capacidades junto a uno de los djs referencia del electro house desde hace años.






Continuando con el electro traemos la última referencia de Mobin Master vs. Trifo & Alean 'Keep It Coming' en el que las vocales cortas y metidas en bucle hacen aumenar la sensación de velocidad del disco, al que se suma el gran efecto que presentan como parte fuerte de la melodía y que al ir distorsionándose continúa con la snsación obtenida con las vocales iniciales.






Ya hacía tiempo que no sabíamos nada de Master Blaster pero la espera ya acabó y tenemos 'Beatronik' su último trabajo. Como es habitual en él, nos presenta un sonido distinto y alternativo electro house, que hace que lo odies o ames. Por momentos me ha recordado a sonido de videojuego arcade de los ochenta.






Más novedoso imposible es la última novedad electro house de esta semana de La Fuente & 2 Faced Funks 'Home Run' que se estrenaba esta misma semana.






El título '1000 Years' ya fue empleado por Jupiter Ace (entre otros) hace unos seis o siete años, y ahora Gina Star recupera este clásico para darle un toque progressive house. Tema correcto, sin grande alardes.






A Stafford Brothers no les había escuchado nunca y esta es la primera referencia que presentamos llamada 'Are You Ready' con una base y los sintetizadores completamente revolucionados.






Buscando ahora una vertiente de sonido más club, nos vamos con Lauren Lane y su techno house 'Cool Kids' para amansar al personal, que está esta semana entre los más vendidos de las listas digitales en su género.






El penúltimo trabajo que damos a conocer esta semana es de Luca Cassani 'Anger', con una base tech house de lo más clásica y no falto de la clase propia del género.






Y cierro la edición sesenta y cinco de este espacio con deep house de la mano de Weiss y el sencillo 'My Sister', música con aroma a blues en sus vocales.
El domingo que viene cerramos la semana repasando de nuevo las novedades de los subgéneros del house, hasta entonces feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario