jueves, 4 de julio de 2013

Essential House

El primer episodio de esta sección del mes de julio, último mes en el que se publicará de esta temporada Essential House, que arranca con un clásico del house creado por Armand van Helden 'You Don't Know Me' que vuelve a estar de moda con la remezcla de Michael Woods.
Se mantiene la estructura principal de la melodía, velocidad y sólo se añaden detalles y elementos personales del remezclador para no enturbiar un tema que es todo un himno de la música house.







Esto sí que es mucho más novedad que el primer tema de hoy, firmado por Dannic llamado 'Ignite'. Sonidos progressive house de escuela holandesa con claros toques de hard dance, que tan de moda están últimamente en productores como Hardwell o Showtek.







Vamos con el showman Steve Aoki, que junto a Chris Lake y Tujamo ha lanzado 'Boneless', cuyos apasionados a sus sonidos electro vibrarán una vez más con este nuevo sencillo.







El nombre de Krewella últimamente está en muchas listas gracias al buen sonido que están exportando, y a las remezclas que se están haciendo de sus trabajos. Hoy traemos lo último que conocemos de ellos titulado 'Live For The Night'.







Pasando a un ámbito más progressive o uplifting trance no os perdáis la fantástica remezcla que han hecho Maison & Dragen del tema 'Lifter' de Alex Kunnari.
Si buscáis fuerza para una sesión, este tema instrumental os va como anillo al dedo gracias a su enérgica melodía jugando con las distorsiones.







El sonido del italiano Benny Benassi siempre ha sido muy característico, pero hoy su tema junto a John Legend 'Dance The Pain Away' llega remezclado por Dyro para darle un toque electro distinto y muy personal.







Chris Reece en 'Complicated' nos propone un progressive house vocal más relajado, otorgando gran importancia a la letra e incorporando más instrumentos a la melodía, además de los tradicionales sintetizadores y filtros para crear la atmósfera adecuada.







Pero si preferís un electro house con el toque dutch típico en la base entonces os gustará la idea de Nick Mentes & Ellroy Clerk llamada 'No Freedom'.







Hacía ya tiempo que Matisse & Sadko no pasaban por aquí, por eso cuando hemos visto su nuevo sencillo 'Stars' hemos querido compartilo con vosotros.







El exIan van Dahl, Peter Luts, se recicló con el proyecto progressive AnnaGrace y firma temas de progressive house con su propio nombre como este 'We Don't Give A F'.
Comprobaréis escuchando su base, que su espíritu progressive no le ha abandonado, y que sigue bien patente, aunque ahora se fusiona con otros sonidos para adaptarse a la tendencia actual.







Y aunque reconozco que el tech house le tenemos bastante abandonado, el año que viene trataremos de modificar esto, hoy vamos a añadir un par de novedades.
Comenzando por esta novedad de Tesla 'Stand Off'.








Y el encargado de cerrar Essential House esta semana es Kevin Andrews y el tema 'Whatever'.
La semana que viene tenemos una nueva cita, hasta entonces, feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario