viernes, 25 de enero de 2013

Essential House

Llega una semana más el espacio dedicado en Onda Dance a la música de club en todas sus variantes, con el que pretendemos dar a conocer las novedades del dance un poco más alternativo.

Los primeros en mostrarnos su nuevo trabajo son Voodoo & Serrano, de quienes hace mucho tiempo que no teníamos noticias, junto a Ceresia & Ron Carroll en la canción 'Louder'. Un poderoso bombo nos da la bienvenida en esta creación progressive house a la que no le falta fuerza ninguna. Seguro que en una sesión la gente agradece el ritmo que nos marcan los bpms.







Ahora nos decantamos por algo electro house, de un artista que no conocemos, Raghav 'Fire' remezclado por Alex Gaudino y Jason Rooney, a quien tampoco situamos.

Pero ambos realizan una magnífica labor, y es que gente como Alex Gaudino que sepa manejar los filtros para lograr un sonido house tan elegante, no abunda. Y si a ello, le sumamos un piano para darle cuerpo y ritmo a la melodía, entonces lo tenemos casi todo para lograr un buen trabajo.







Seguimos con progressive house y nuevas presentaciones, ahora con Popeska feat Luciana 'The new kings'. Sonido muy completo y bailable gracias a las vocales de Luciana, que seguro hacéis sonar en vuestros próximos sets.







Hace ya tiempo que venimos descubriendo la nueva faceta electro de Tiësto, y parece que contínua explorando e innovando en esta línea. Porque aquí tenéis su nueva remezcla de Passion Pit 'Carried away' con la que trata de nuevo de demostrarnos que su cambio de estilo al progressive house no era casualidad. Aunque quizá este tema no daba para sacar un sonido que enganche del todo.

Desde luego, talento y clase no le faltan, porque son muchas tablas ya, pero me sigo quedando con su faceta de productor trance.







Otra novedad, esta de corte electrónico break es la de Cazzette feat Eva Simons 'Renegade'. Es de las primeras veces que ponemos este tipo de trabajos, ya que tampoco es de nuestros géneros predilectos, por ser de la misma familia, aunque en un rango menor, que el.







En cambio, uno de los habituales últimamente es Hardwell, tanto en composición como remezclador. Hoy llega como remezclador de Joe Ghost y su sencillo 'Are you ready'.

En este trabajo encontraréis las señas de identidad propias y más características del progressive house holandés, con un ritmo frenético y un manejo admirable de las percusiones y los sintetizadores para lograr subidas espectaculares.







Después del ritmo anterior, ahora bajamos los bpms, las luces también un poco para dar entrada al piano de Vicenzo Callea vs Willaim Naraine 'Turn off the lights' (Ivan Gough Remix) nos recibe.

Ya metidos de lleno en él, nos sumergimos de lleno en un tipo de progressive house distinto al anterior, donde prima más el manejo de los filtros para lograr una buena melodía, mientras que la velocidad no es tan importante.

Si el tema 'In my mind' de Ivan Gough & Feenixpawl ya nos gustó, esta remezcla confirma que tenemos que estar atentos a los trabajos de un nuevo artista.







Con una entrada propia de festival es como llega lo último de Micha Moor feat Viktor 'U miss me'.







Cambio por completo de tercio, para dar la bienvenida a Datsik y su sonido drum & bass 'Cold blooded'. Este dedicado a los seguidores y amantes de la electrónica más instrumental y agresiva con la que poder quemar zapatillas en la pista.







Aquí tenéis otra novedad de Hardwell, esta más calmada para ser él, que llega también en forma de remix del tema de Tony Romera 'Pandor'. Y es que ser buen remezclador no significa imprimir siempre el mismo tipo de sonidos a todas las producciones, hay que saber adaptarse al original para respetarlo añadiéndole nuestro propio sello de identidad.







Este sonido me recuerda bastante a una mezcla entre Mike Candys y DJ Antoine, aunque viene firmado por Global Cult feat Dashius Clay y el sencillo se llama 'Barcelona'.

El estilo de la melodía y la entrada se parecen a muchos de los temas de Mike Candys, y el emplear vocales estilo rap son semejantes a las que emplea DJ Antoine.







Por último esta semana, un estreno de un remezclador de los nuestros y de una gran artista pop. Ella es Kelly Clarkson y el deejay encargado de remezclar 'Catch my breath' es David Tort.

Nos gusta estrenar música hecha en nuestro país, porque hay buenos artistas de sobra, como este buen ejemplo de electro house. Y que nos sirve para finalizar Essential House esta semana, con el que esperemos haberos dado algunas buenas ideas para vuestras próximas sesiones.

Hasta el viernes que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario