viernes, 28 de diciembre de 2012

Essential House

Estamos ante el último programa de Essential House del 2012, y vamos a tratar por ello de mostraros alguna que otra novedad interesante referente al electro house, progressive house o techno house.

Para comenzar, elegimos a los productores que trabajan normalmente con la rumanesa Inna, Play & Win, que han sacado un tema esta vez con Antinia llamado 'Dance with me' con un comienzo que incluye una base más electro que en las producciones de Inna, aunque sigue conservando el espíritu euro dance de aquella.







Algo mucho más de esta sección es 'Easy' de Mat Zo & Porter Robinson, y aunque el comienzo parece tranquilito y sin sorpresas, sólo es un espejismo porque rápido despliega su potencial de sonido mezclando diversos filtros y combinando con piano electrónico para algo que puede encajar muy bien en sesiones electro house.







Y si queréis algo con más cuerpo aún, entonces lo nuevo de Peter Luts seguro que os llena los oídos de lo que estáis esperando. Comienzo progressive para este 'One more night' vocal que nos traslada a un nuevo Peter Luts más cercano al progressive house y distante del euro dance.







De estilo minimal es lo nuevo de uno de los mejores grupos de este género, Andain, gracias a la remezcla que incorpora. El título más reciente se llama 'What's it's like' y llega con las remezclas del sueco John Dahlback.

Melodía hipnótica, base trance, efectos de sonido de videojuego de los años ochenta y vocales suaves y dulces propias de Andain para un título indispensable.







Si unimos a Chris Lake y Michael Woods, artistas respetados dentro del electro y el minimal, y el trance respectivamente, el resultado de la unión se llama 'Black thong'.







Algo de techno house nunca viene mal, para ello tenemos a Jewelz & Scott Parks con 'Flashbang'.







Y lo último que presentamos en 2012 en Essential House es para Tom Staar titulado 'Kingdom', tema que combina una entrada y un final electro house con melodía y cuerpo central dubstep que nos sirve para desearos un buen final de año y un feliz comienzo del 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario