sábado, 26 de mayo de 2012

Essential House

Bienvenidos al octavo episodio de esta nueva sección donde el house, el electro y el club se entremezclan y fusionan para buscar sonidos completamente nuevos.

Hoy abrimos con un especialista de los sonidos house y club, Jerry Ropero junto a Eddy Cabrera y Terri B en el tema "Soulheaven 2.0", con un fuerte acento deep y unas vocales ligeramente graves realzadas con piano que resultan ideales para ser explotadas en vuestra próxima sesión.







Hardwell ha llegado últimamente al gran público gracias a su remezcla del tema de Rihanna "Where you have been", pero lleva tiempo produciendo temas individualmente, aunque en esta ocasión llegue junto a Mitch Brown con "Call me a spaceman" una apuesta clara de cómo se entiende el progressive house en los Países Bajos en contraposición con el norte europeo.







Un tema con una línea melódica más marcada también de orientación progressive house es "Brave heart" de Project 46.







Pero si lo que buscáis es algo de estética tribal house, entonces este disco seguro que cubre vuestras espectativas: firmado por Bass Kleph y con título "Ghost machine" tiene la línea que muchos buscan para darle continuidad en una sesión de larga duración.







Y algo más tech house es New York FM feat Natalie Gauci "Everytime" (Disfunktion Remix), y no sé si seremos sólo nosotros pero las vocales iniciales aceleradas parece que dicen "David Guetta", no sabemos si tendréis la misma sensación o si será un mensaje subliminal...







También estrenamos música producida en nuestro país, ejemplo de ello es este "I wanna rock" de David Tort y Giorgio Moroder, con base house y melodía plagada de distorsiones.







En casi todos los episodios no pasamos por alto la publicación de un tema pop remezclado para las pistas menos comerciales, y esta semana no iba a ser una excepción y hemos elegido a Katy Perry y su "Wide awake" remezclado por Dyro.







Y vamos a cerrar con la producción de Moguai "Lyme" es todo un contraste por sus cambios de ritmo a lo largo de la pieza, creando una melodía que despierta y anima, combinándolo con partes absolutamente relajadas y tranquilas que crean un ambiente de contraste anunciando el inminente cambio que se va a producir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario