miércoles, 8 de abril de 2009

Biografía Armin van Buuren (I)


Esta es sin duda la primera gran biografía que redactamos en Onda Dance, pues la obra de este genio del trance ha dado para mucho en estos años. Trataremos de sintetizar todo lo posible su biografía.

Armin van Buuren nació en Leiden (Países Bajos) el día de Navidad de 1976. Actualemte posee el reconocimiento de ser el número 1 del mundo según DJ Magazine.

Armin van Buuren fue otro de esos jóvenes que desde pequeño sintió la llamada de la música, escuchando a Jean - Michel Jarre y Ben Liebrand, al cual le mandó una demo de sus canciones y con buen resultado porque el artista empezó a interesarse por la música de Armin. Al poco tiempo ambos empezaron a producir y mezclar juntos.

En 1995 se traslada a un estudio de producción y produce los trabajos Touch Me y Communication. Al principio Armin quiso ampliar sus horizontes musicales, sin aferrarse a ningún estilo concreto, de hecho él mismo afirma que no hay ser prisionero de ningún estilo. Y quien mejor puede definir sus producciones es él mismo: eufóricas, reanimadoras, melódicas y energéticas. En esto se nota que Armin disfruta con lo que hace, pues con el pasar de los años le seguimos viendo tan vital como al principio, y realizando temas de muy bien nivel musical.

Desde el principio Armin van Buuren ha contado con su propio estudio de producción, lo que le ha permitido trabajar de manera más independiente en sus propios trabajos, y saliendo todo de su inventiva y sus manos.

En cuanto a los primeros éxitos, podemos remontarnos a 1995 con el tema Blue Fear, definido como euro trance y que logró una alta tasa de popularidad en el Reino Unido. Cuatro años más tarde el segundo sencillo Communication fue uno de los iconos musicales en Ibiza en 1999, lanzando a Armin todavía más al estrellato.

Por medio de su propio sello discográfico, Armind, produjo los temas One y Touch me (bajo el seudónimo Rising Star), éste último comprado por la todopoderosa Ministry of Sound. Al poco tiempo llegaron sus colaboraciones con otros dos grandes del trance Tiësto y Ferry Corsten. Con Tiësto lanzó los proyectos Major League y el tema Wonder Where You Are?, y Alibi que dio como resultado Eternity. Posteriormente Major LEague se unió al sello de Tiësto Blackhole Records, mientras que Alibi acabó formando parte de Armind.

La colaboración con Ferry Corsten lanzó el tema Exhale como System F, y provocó tal número de ventas que al mes escaso de lanzarlo al mercado recibió un disco de oro.

Armin junto con amigos suyos decidió que había llegado el momento de fundar una nueva discográfica propia, que hoy en día es toda una institución en la música trance. Armin, Maykel y Dave crearon ARMADA Records.

Con el nuevo siglo empezaron a sucederse los éxitos combinando los estilos más agresivos del dance (trance, techno y progressive). En el 2000 edita el álbum Basic Instinct vendió más de 10000 copias, en el 2001 lanza su gran The Sound of Goodbye bajo el seudónimo Perpetuous Dreamer, que llega al número 1 en varias listas musicales. La hora de los remix ya había llegado, y con ello también los buenos resultados, temas como Walhalla de Gouryella (proyecto de Ferry Corsten y Tiësto) y Don't Call Me Baby de Madison Avenue consiguieron buena crítica de público y de artistas, lo que le valió que desde entonces sean varios los músicos y productores que le hayan pedido que remezcle sus canciones. Y para desgracia de muchos de ellos, Armin ha rechazado la gran mayoría de estas ofertas para dedicarse más a producir sus propios temas.

A mediados de 2001 estrena su programa de radio A State of Trance (ASOT)en la emisora holandesa ID&T, y en el que durante dos horas Armin despliega lo mejor y las novedades del trance y el progressive. La gran calidad del programa y su difusión por medio de redes P2P le han convertido en uno de los programas más respetados en música electrónica, lo que le ha llevado a superar el número de 300 emisiones. Actualmente el programa se emite en la emisora Fresh FM. Otro de sus logros es el de haber trabajado varias veces en uno de los mayores eventos de música dance a nivel mundial, Sensation.

Con esto terminamos la primera parte de la biografía de Armin van Buuren, en la segunda y última hablaremos sobre sus reconocimientos y extensa discografía.

Para terminar ponemos el vídeo de uno de los akas de Armin van Buuren, Perpetuos Dreamer Sound of goodbye.



1 comentario: