viernes, 5 de abril de 2013

Essential House

Las semanas se pasan volando y aunque no lo parezca, esta sección Essential House cumple mañana un año. Así que, qué mejor forma de celebrarlo que a base de publicar nuevos temas que daros a conocer.

Arrancamos con lo más nuevo de las hermanas australianas de moda (no las hermanas Minogue) sino Nervo y su último sencillo 'Hold On'. Una perfecta de combinación entre la delicadeza en las vocales de las hermanas y un acompañamiento musical único.







Esta recomendación nos llegó ayer y aunque el tema ya es conocido por la mayoría, la remezcla de Lucky Date del tema de Hardwell y Amba Shephard 'Apollo' seguro que es menos conocido.

Dando una visión más electro respecto el original, nos encontramos con una remezcla que en una sesión cumpliría con creces su cometido.







A los británicos Rudimental ya los conocemos y hemos estrenado otros dos trabajos suyos, y hoy llega el tercero junto a Ella Eyre llamado 'Waiting All Night'.

Una nueva demostración de drum & bass, a mi gusto, bastante mejor que los dos anteriores y cuyo videoclip está inspirado en una historia real.







Subiendo los bpms es el turno para el progressive house de una de las sensaciones del momento, Alvaro, que acaba de lanzar junto a Quintino este 'World In Our Hands' con una melodía a base de distorsiones del sonido que hará las delicias de más de uno.







Rihanna, la princesa de Barbados, que no deja de asomar la cabeza por las pistas dance, eso sí, siempre gracias a un remezclador que sabe el producto que maneja. En esta ocasión es Cosmic Dawn que remezcla 'Pour It Up'.

Así Rihanna no deja de estar en el candelero y Cosmic Dawn consigue que su nombre aparezca de nuevo asociado a sonido electro house.







Electro house más fresco es lo que traen Sarah McLeod, Dzeko & Torres con 'Hurricane' con una melodía que puede dar mucho partido.






Lo nuevo de Wolfgang Gartner y Medina 'Overdose' también se inspira en sonidos electro house, aunque con gran importancia de la parte vocal.







Vamos ahora con algo de progressive house con artistas que no conocíamos, Jono Fernandez y Paul Paris, y la voz de nuestra querida Amba Shepherd para 'Let It Out'.







En la corriente de progressive house basada sólo en instrumentales tenéis a Martin Volt & Quentin State 'Persia' remezclado por Kill The Buzz. Fantástico tema que no decae por un momento y que puede ser muy útil en determinados momentos de una sesión.







Siempre hay un momento para sumergirnos en el lado más siniestro y profundo del progressive house, y más si los invitados son Hard Rock Sofa con su trabajo 'Rasputin.

Bajad las luces y subid el volumen para crear el ambiente de oscuridad perfecto que requiere este sonido.







Pero para no irnos hoy con ese toque underground, traemos un mash-up mucho más alegre con el que animar este viernes pero de nombre extra largo: Fehrplay vs Lana del Rey & Cedric Gervais 'Can't Stop Summertime Sadness' (Project 46 Sunburnt Pancake Mix).

Este mash-up es una fantástica forma de despedir Essential House esta semana y aprovechar para convocaros de nuevo el viernes que viene en este espacio.

Hasta entonces, que tengáis una feliz semana. Salu2


No hay comentarios:

Publicar un comentario