jueves, 30 de junio de 2016

Podcast World: Katurla | Aitor MV | James Blaze | David Penn | Patric La Funk | David Tort | Nicky Romero

Espero que disfrutéis de esta nueva serie de podcasts empezando por la vuelta de nuestro residente más novel, Katurla, continuando por algunos compañeros habituales del blog, además de algunos de los mejores deejays nacionales e internacionales.
Katurla - Sesión X Onda Dance 6: electro house & progressive house.




 
Aitor MV - MV Rules 94, guest mix Aitowel: electro house, progressive house & future house.





James Blaze - Ibiza Sound 10 Special Summer Session: deep house, tech house & techno.





David Penn - Urbana Radioshow 285: deep house, house & techno.





Patric La Funk - Planet Funk Radioshow 129: deep house & tech house.





David Tort - HoTL Radio 29: house.





Nicky Romero - Protocol Radio 202: house & progressive house.

miércoles, 29 de junio de 2016

Essential House episodio 180

A mitad de semana seguimos en repaso de las novedades semanales, hoy poniendo el foco en el progressive house.
Empezamos con la que para mi es de las mejores voces del house, la más que experimentada Barbara Tucker que pone las vocales para lo último de Nick Galea titulado 'Take A Trip'.
No tiene nada del otro mundo pero para mi es de lo mejor del último mes, gracias no sólo a las vocales de Tucker, sino a la melodía creada.





Sin abandonar lo comercial pero más encaminado a hacer botar a la pista que el anterior he encontrado el último trabajo de Lush & Simon x Carta feat. Funkz - Th3 0ne.





La siguiente novedad me ha sorprendido porque viendo que se trata del tema oficial del festival alemán Parookaville, la verdad es que me lo esperaba con un acento mucho más EDM. La sorpresa en este caso ha sido para bien.
Aquí tenéis a los protagonistas del tema oficial de este festival: Twoloud & FRDY - Fix Me (Official Parookaville Anthem 2016).





Hacía tiempo que no sabíamos nada de Moska, quien suele dejarse caer por esta sección cada cierto tiempo. Su novedad para el verano es este tema instrumental titulado 'Euphoria' que personalmente no ha terminado de conquistarme.





Ayer vi que Abel Ramos y Alexander Som lanzaban nuevo trabajo, y lo apunté para poder presentarlo hoy. Disfrutad de 'Senshe', su última colaboración.





Con un piano en su intro inicial y empleando vocales distorsionadas en formato de repetición, Maurice West acaba de lanzar 'Dojo'. Resultado más que aceptable.





Las grandes figuras del EDM que se han juntado en la siguiente novedad es de altura: Yves V Vs Dimitri Vangelis & Wyman - Daylight (With You).
Tema archiconocido por todos, ahora con vocales será uno de los que más se escuchen en los festivales y sesiones este verano.





La penúltima novedad la aportan Ryos ft. Karra - Where We Are. Sencillo vocal que agradecerá escuchar el público más fiel al EDM actual.





Cierro esta vez con Jordan Jay - No strangers. Personalmente no he acabado de conectar con este sonido, pero espero que vosotros sí.
Feliz semana y vacaciones quien las tenga ya.







Podcast World: Paul van Dyk | Sean Tyas | Cosmic Gate | Alex M.O.R.P.H. | Mark Sherry

Esta tanda de nuevos podcasts va enfocado a los seguidores de la música trance en la que recopilamos los podcasts de algunos de sus mejores deejays.
Paul van Dyk - VONYC Sessions 503, guest mix by Bryan Kearney: trance & progressive.





Sean Tyas - Degenerate Radio 77: trance & psy trance.





Cosmic Gate - WYM Radio 116: trance.





Alex M.O.R.P.H. - Universal Nation 65: trance.





Mark Sherry - Outburst Radioshow 471: trance & tech trance.

martes, 28 de junio de 2016

Essential House episodio 179

Una semana más vamos a seguir el ritmo de la actualidad, hoy centrados en el electro house, donde una vez más encontramos artistas de primer nivel junto con alguna novedad.
Lo primero de hoy es para escuchar la colaboración entre Headhunterz y KSHMR titulada 'Dharma' que imprimirá su ritmo de festival allá por donde se pinche.





Alternando ahora y dejando a un lado el big room para escuchar un electro menos comercial, tenemos la apuesta de Manuel Costa - FAK. Suena muy bien y tampoco defraudará cuando se pinche por su potencia.





El nombre de Moby debería ser de obligado cumplimiento de conocer para todos los que les guste la música electrónica. Maestro como pocos, ha creado algunos de los mejores temas que podemos escuchar en películas, anuncios... Pues bien, uno de sus títulos más míticos (de los muchos que tiene) fue 'Go', del cual ahora HI-LO nos trae su remezcla.
El sonido es completamente distinto al original como no podía ser menos, conserva la estructura simplemente y lo demás es creación de HI-LO. Aceptable, personalmente no me disgusta del todo.





Y como siempre trato de presentar nuevos hoy he conocido a Bali Bandits con su sencillo 'Toink'.





Pero no sólo presentamos una única novedad de artistas que desconocemos, también tenemos a banvox & Aire con 'Fly Beyond'. Muy interesante la combinación de sonidos que propone con la vocal que presenta.





Esta novedad es bastante particular porque tiene un aire bastante country, a ver qué os parece a vosotros: Ryahn Mills - Yoi Tabi Terebi7.





Los nombres que se juntan en esta novedad son de auténtico escándalo, lo considero una de las mejores del día de hoy. Vamos con el trabajo conjunto de Kaskade y Felix Cartal y la vocalista Ofelia K en 'Fakin It' con la remezcla de Hook N Sling.





El final es para La Musique D'Ordinateur x Cyberpunkers - Totem. Revolucionamos un poco el patio con los amigos Cyberpunkers, hoy acompañados eso sí, que tantas novedades nos han presentado ya.
Con esto, cerramos las novedades electro house de hoy.
Feliz semana.







Podcast World: Ben Gomori | Carlos Chaparro | Seamus Haji | Miguel Robles | Fisical Project

Un día más os acercamos algunas de las mejores sesiones semanales de las grandes figuras de la electrónica nacional e internacional.
Ben Gomori - Turned On 126: deep house, techno & electrónica.





Carlos Chaparro live at The Brewhouse London: house, tech house & techno.





Seamus Haji - Big Love 25/6/16: deep house, house & tech house.





Miguel Robles - Madrid EDM 135, guest mix Arrue: electro house & progressive house.





Fisical Project - Maxima FM In "Trance" Sessions: tech trance & psy trance.

lunes, 27 de junio de 2016

Dance Paradise episodio 66

Vamos a retomar la actividad del blog después de la "resaca" del festival A Summer Story, del cual escribiré nuestras impresiones a lo largo de esta semana.
Ahora toca echar un nuevo vistazo a la actualidad, en este caso del deep y el house.
Comenzamos con este trabajo que me ha gustado bastante de Joyce Muniz feat. ENEQUIST - Daydreaming. Despliega nuestros sentidos sumergiéndonos en lo más elegante del ambiente de club.





El nombre de Felix Da Housecat es sinónimo de calidad por todas partes, y aunque tiene la producción bastante de lado, cuando saca algo nuevo hay que celebrarlo publicándolo como hacemos hoy con este nuevo tema junto a Vince Lawrence y Jamie Principle titulado 'Touch Your Body'.
Absolutamente recomendable por toda su estructura.





En un tono más marchoso nos llega otra gran novedad, lo nuevo de estos nuevos artistas: Lee Foss Ft. Camile Safiya - The Gift. Todo un regalo para los oídos como su título indica.





La siguiente novedad también comparte como las anteriores que se ha publicado hace muy poco: Bertha - Huzzah. Para los que busquéis un tema con vocal corta en bucle y cierto sabor procedente de Estados Unidos, este tema se ajustará a vuestras necesidades.





No podía faltar hoy en el repaso a las novedades deep house, la que cada semana nos ofrece el sello Armada; hoy la elegancia la ponen Kolomensky feat. Aria Lanelle - Golden.
De nuevo, Armada dejando constancia de su buen gusto por sacar house al mercado.





Estoy encontrando las novedades de esta semana bastante sugerentes y aceptables, cada una en su forma, y la que viene a continuación cumple con lo dicho: Tuneon - Compressed Summer.





Hace casi una semana ya que el maestro de la máscara de los galenos medievales Claptone, sacaba su remezcla del tema que New Order sacó hace ya meses titulado 'People On The High Line'. Bravo por los dos, sin más palabras.





Cerramos le capítulo deep house, con Lumoon & Rob!n - La Papaye. Seguramente es de los temas menos actuales de hoy pero también me ha parecido meritorio de estar aquí hoy.





Vamos al house y comenzamos con un tema que nos contagia el espíritu veraniego en el que estamos ya inmersos: PBH & Jack Shizzle ft Emilie Adams - Feel The Music.
Uno de los que no debe faltar para que una sesión de house sea bailable.





La siguiente novedad puede gustar o no porque es bastante especial, pero como me ha llamado la atención por ser distinta a lo que solemos encontrarnos, creo que hay que conocerlo: Makam - Than Sadet.





Para cumplir con las características de dar a conocer un nuevo nombre y de paso que se trate de house underground, os dejo a Tough Love - One More Try.





Acabamos hoy con otra novedad desconocida seguro para la mayoría: Innershades - The Kings.
Feliz semana.







viernes, 24 de junio de 2016

Podcast World: Bob Sinclar | Robbie Rivera | Sander van Doorn | Patric La Funk | Chus & Ceballos

Tanda de nuevos podcasts.
Bob Sinclar - Radio Show 402: house.





Robbie Rivera - The Juicy Show 583: house, tribal house & tech house.





Sander van Doorn - Identity 343: electro house & progressive house.





Patric la Funk - Planet Funk Radioshow 128: deep house & tech house.





Chus & Ceballos - Stereo Productions Podcast Week 26, guest mix Mathias Kaden: tech house.

Essential House episodio 178

El día en que asistimos a la segunda edición del festival A Summer Story en Arganda del Rey (Madrid) y en que el Reino Unido ha decidido dejar la Unión Europea, os dejo antes una nueva entrada con las novedades progressive house más importantes de los últimos días.
Abrimos boca con este buen tema instrumental de Fehrplay 'Dokebi' que nos muestra la cara más agradable del progressive hipnótico.





Viramos a una novedad vocal con el último sencillo de Volt & State - Anthems. No es un tema que pase a la posteridad pero en conjunto se deja escuchar.





Uno de mis artistas favoritos está de vuelta, Dirty South, llevaba "desaparecido" bastante tiempo hasta que por fin vemos que está de vuelta con ANIMA para presentar 'All Of Us'. La melodía es muy de su estilo y trayectoria, elegante y sin grandes pomposidades, para demostrar cómo se produce un buen tema.





La siguiente no tiene tampoco nada comercial gracias a Tomas Crow - Cuervo Blanco. Esta semana parece que se ha apostado más por los trabajos menos festivaleros, para apostar por otros más personales.





El contrapunto a los anteriores lo pone Pitchback con 'Cosmic Dark', auténtico progressive que servirá para meter caña en cualquier sesión que se incluya.





En la vertiente comercial y con espíritu más pop, llegan Cash Cash junto a Fitz of Fitz and the Tantrums con el nuevo título 'Broken Drum'. Un saxo (casi) siempre efectivo contribuye al buen rollo que transmite este trabajo.





Nueva apuesta por el progressive house más que ha triunfado los últimos años es lo que Reez presenta en 'Don't Stop'.





Los penúltimos protagonistas hoy son otra novedad que hasta hoy no conocía: Switch Off & Juicytrax - Rabbit. Melodía curiosa con el efecto distorsionante en la voz que da otra visión al género.





El cierre tiene por un lado la presentación de nuevos artistas, y por otro un toque de oscuridad que hoy no hemos tenido con el resto de novedades. Muy interesante lo que nos presenta Tim Penner titulado 'The Tunnel' y que llega con la remezcla de Groven & Marius Ene.
Feliz semana.







jueves, 23 de junio de 2016

Podcast World: Aitor MV | Mark Knight | Kryder | Nicole Moudaber | Tom Swoon | Myon & Shane 54

Nueva tanda de podcasts, con Aitor MV como único representante nacional hoy, aunque eso sí, rodeado de los mejores deejays de las distintas corrientes del dance.
Aitor MV - MV Rules 93, guest mix Raúl García b2b Karsteb Clav: electro house, progressive house, deep house, tech  house & techno.





Mark Knight - Toolroom Radio 325, guest mix by Sergio Fernández: house, tech house & techno.





Kryder - Kryteria 35: house.





Nicole Moudaber - In The MOOD 112, live from moodDAY @ Wynwood Miami: techno.





Tom Swoon - LIFT OFF Radio 132: house, electro house, bass house, big room & progressive house.





Myon & Shane 54 - International Departures 325: progressive house.

miércoles, 22 de junio de 2016

Podcast World: Paul Van Dyk | Cosmic Gate | Alex MORPH | Mark Sherry | Sean Tyas

Volvemos a retomar esta sección con las últimas sesiones semanales que nos han dejado algunos de los mejores DJs de Trance.

Paul Van Dyk: Vonyc Sessions 502 (Spotlight Guest: Chris Montana)





Cosmic Gate: Wake Your Mind Radio 115





Alex M.O.R.P.H. : Universal Nation 064





Mark Sherry: Outburst Radioshow 470





Sean Tyas: Degenerate Radio 076

Essential House episodio 177

A mitad de semana continuamos el repaso por las secciones temáticas de Onda Dance, hoy sabiendo qué estrenos electro house nos hemos perdido estos días.
Empezamos por algo alternativo que lanza Guru Recordings creado por Damien N-Drix - Click. Personalmente lo encuentro algo flojo, sorprende poco.





Centrados en lo comercial, desde que conocimos a Futuristic Polar Bears no han dejado de presentarnos temas que acaban siendo pelotazos y carne de sonido de festival. Unidos ahora a Qulinez lanzan 'Kali' como novedad.
Tampoco termina de motivarme del todo pero este verano seguro que nos hincharemos a escucharlo en determinados ambientes.





Por ahora no termino de comulgar mucho con las novedade que vamos conociendo esta semana, espero que a vosotros sí os convezca lo nuevo de Olly James & KEVU - Bandana.





Vamos con otra colaboración entre figuras conocidas de la escena dance, ahora con Bassjackers y el joven Jay Hardway con este curioso título, 'El Mariachi'. Lo cierto es que el título y el tema no tienen nada que ver pero servirá para dar un toque divertido cuando se pinche.





Creo recordar que esta novedad se puso a la venta el día 20, y con toda la premura posible lo presentamos como novedad: Autoerotique & Hunter Siegel - OTF.





Conocido por la mayoría, Afrojack saca 'System', nuevo trabajo para este verano con Ravitez y MC Ambush. Como en los casos anteriores, lo considero muy flojo sinceramente.





Con cierto aire étnico en su melodía, llega la apuesta de Nari & Milani, Hiisak - Camino Del Sol.





Como siempre me gusta presentar nuevos artistas, hoy cierro con dos nuevos. Primero con ZEROCOOL y su trabajo 'Hit Me'





Se encargan de cerrar Morgan J ft. Philip Matta - My Favourite Drug. Seguramente es la novedad que más me gusta de todas las de hoy.
Aun con todo esta semana ninguna novedad me ha cautivado en absoluto, está claro que hay semanas que pasan sin pena ni gloria, y esta es una de ellas.
Feliz semana.







Podcast World: Drival | David Penn | David Tort | David Gausa | Lange

A mitad de semana hacemos lo que mejor se nos da, ofreceros nuevos podcasts empezando por nuestro residente Drival.

Drival - Drival On Air 5x38: progressive house, EDM & trance.





David Penn - Urbana Radioshow 283: deep house, house & tech house.





David Tort - HoTL Radio 28, guest mix Markem Afterhours: house.





David Gausa - Sutil Sensations Radio Show junio 2016: deep house, house & tech house.





Lange - Create 39: techno, tech trance & trance.

martes, 21 de junio de 2016

Dance Paradise episodio 65

Hago hoy una entrada especial para conocer además de unas cuantas novedades deep house, nuevos lanzamientos house que han sacado recientemente nombres muy influyentes y que merece la pena conocer.
Empezamos con deep house, con el sencillo de Art Of Tones - I Just Can’t. Magnífica estructura house en general, toda una sorpresa agradable.





Buena melodía aunque da la sensación de que le falta rematar en su conjunto, os dejo lo nuevo de  Matchy & Bott titulado 'Paris Nights'.





Salvo el último, todos los artistas presentados hoy en el apartado de deep house son nuevos para mi. Ahora les toca a OMR & ADRY con 'Just Fine', que como su título indica es de una finura y elegancia extremas en su melodía. Novedad instrumental muy recomendable.





Para cualquier tarde de verano viendo caer el atardecer es el tema 'Lost In Heaven' de Orlando Voorn. Ideal para relajar mente y cuerpo.





Dennis Ferrer es el encargado de cerrar las novedades deep house con el vocalista Ben Westbeech con 'Right Thing' que ha salido por el gran sello Defected. Para mi, con un sonido demasiado "plano" en general.





No es nada habitual ver a Quintino presentando una novedad house, pero así es, acaba de lanzar junto a Cheat Codes el siguiente trabajo llamado 'Can't Fight It'.
Buen sonido comercial muy propio de esta época, licenciado por uno de los sellos buque insignia de este tipo de lanzamientos.





Vocales, piano y un gran bajo como protagonistas en este tema, Jason Chance & Terri B! nos presentan 'Take My Breath Away', haciendo que el house cobre todo su sentido como género.





Otra gran melodía con unas vocales que se asemejan más a una historia cantada que a las vocales clásicas que solemos escuchar, son las características del último trabajo de Sugarstarr titulado 'Seduction'. Merece la pena incluirlo en una sesión.





Publicado ayer mismo, os dejamos lo último de Eli & Fur feat Forrest - On My Own. La elegancia del mejor house reunida en seis minutos de música, con una parte vocal influyente en el resultado final pero sin quitar protagonismo al resto de la pieza.





Otro nombre clásico asociado al house es nuestro siguiente protagonista, KC Lights, de quien toca dar a conocer 'Temptation'. Sin ser un temazo, personalmente me ha encantado el conjunto. Habrá que ver si los demás piensan igual.





El italiano Federico Scavo ha metido la directa últimamente porque ya tenemos otra novedad que presentar. No es el tema al completo, pero ya podemos hacernos una buena idea de por dónde va encaminado con este 'Que Pasa'.
Toque latin house en esta novedad, que particularmente no me ha terminado de convencer, pero que transmite buenas vibraciones desde el principio.





Cierra las novedades hoy Evol Waves con su último título, 'Jack'. Toque underground para acabar la entrada extra sobre novedades house.
Como siempre, espero comentarios. Disfrutadlas.





Bonus:
Lo he conocido después de publicar esta entrada y lo incluyo como extra: Shorty - Vazilando (Kryder & Eddie Thoneick Remix).
Gran trabajo con un piano y un groove increíbles, demostrando la gran calidad que son capaces de desplegar Kryder y Thoneick.







lunes, 20 de junio de 2016

Podcast World: Aguerian | Julio Corrales | Miguel Robles | Ben Gomori | Matinée World

Vamos con un poco de dance este último lunes de la primavera de 2016.
Aguerian - Tranceguerian 64: uplifting trance, tech trance & psy trance.




Julio Corrales - Darkness Site 79: deep house, tech house, techno & minimal.





Miguel Robles - Madrid EDM 134, guest mix Abel The Kid: EDM.





Ben Gomori - Turned On 125: deep house, house, disco & tech house.





Matinée World 115 mixed by Silkeepers: deep house, house, tech house & progressive house.

Dance Paradise episodio 64

Cada semana hago con más ilusión esta sección porque veo que el house os gusta y lo seguís cada semana con más interés.
Todas las novedades hoy, que son unas cuantas, son exclusivamente house. Y la primera de ellas es un clásico del dance como es 'Rise Up' creado por Yves Larock, que vuelve este año actualizado con el remix de P. Brunkow. Seguro que encuentra su hueco los próximos meses.





Como cada semana, presentamos no sólo a los deejays y productores más conocidos de cada género, sino que tratamos de dar a conocer nuevos nombres. Y el primero de ellos esta vez es para lo nuevo de Eli Escobar featuring Vanessa Daou & Nomi Ruiz 'Phreeky'. Auténtico sonido house clásico que dará un toque de calidad en cualquier sesión que suene, sin arriesgar demasiado.





El segundo nombre nuevo que pone sonido a las novedades hoy es Orson Welsh con 'Ghettoblastah!' con un sonido bastante interesante, respetando el espíritu de lo mejor de la cultura de club.





Últimamente el maestro Robbie Rivera no para de dejarnos nuevos proyectos, y esta semana tenemos nueva producción en la que revisiona su propio tema del 2010 'Bang' para dejar la nueva versión del 2016 al que añade una nueva vocal en este clásico tribal house.
Una pasada de melodía y trabajo en su conjunto, que os gustará si os apasiona el house.





Es poco habitual que veamos a Tom Swoon en esta sección, pero demuestra ser capaz de bajar los bpms y crear house de calidad cuando se lo propone. Como ejemplo, valga el remix que ha hecho al sencillo 'I'm In Love' de Djerem.





La mayoría de novedades esta semana son de artistas que antes no han pasado por el blog, le toca ahora a Ralston - We Rock This.





Vamos con una melodía y vídeo estival, de corte más melancólico, más destinado a escuchar horizontalmente, que para una sesión: Shoffy - Up Here. Trabajo de gran calidad.





Se publicó hace bastantes días, pero como suele pasar, estar al día de todo (me) es imposible, así que antes de que pase más tiempo os dejo a uno de nuestros mejores representantes de la electrónica de club, en su último remix: Mila Falls - Can T Let You Go (David Penn Dub).





De un sello que llevaba tiempo sin aparecer por el blog, tenemos novedad tanto musical como de nuevos artistas: Skitzofrenix & Helsloot - Uptown.





Hay gran cantidad de nombres que se asocian a la buena música en cada género dance, y uno de los que más destacan en house es el de EDX. El suizo es un auténtico maestro a la hora de componer y crear sonidos, y los que lo conocen seguro que desean escuchar lo más reciente titulado 'Roadkill' con versión del propio EDX.





La última novedad en cuanto a nombres, hoy es Sagan, con su sencillo 'Happiness' y un tema con una estructura musical más cercana al future house.





Antes de acabar, nos acercamos a escuchar a otro maestro del house, con una trayectoria más que consolidada y que sabe lo que tiene entre manos: Todd Terry - Don't Hold Back.




Cierro con otra obra maestra creada por Sam Feldt x Lucas & Steve y el vocalista Wulf llamada 'Summer On You'. Apasionante, elegante y emotivo el nuevo trabajo que nos han presentado, el mejor cierre posible a las novedades de hoy.
Feliz semana.







domingo, 19 de junio de 2016

Podcast World: Miguel Ángel Roca | Coyu | Iván Pica | Solarstone | Super8 & Tab

Despedimos la semana a base de nuevas sesiones. Disfrutadlas.
Miguel Ángel Roca - La Roca 13 bloque 1: electro house & progressive house.





Miguel Ángel Roca - La Roca 13 bloque 2, guest mix T-Tommy, Vicente Ferrer y Víctor Pérez: electro house & progressive house.





Coyu - Suara PodCats 123, guest mix Gabriel Ananda: tech house & techno.





Iván Pica - BAsic Music Radio Show 416 week 23 Life @ Utopía Festival: techno.





Solarstone - Pure Trance Radio 41: trance.





Super8 & Tab - SuperTab Radio 107: progressive house & trance.

sábado, 18 de junio de 2016

Novedad: Nightro vs Sam Welt - SLVN (Preview)

Tal y como avancé ayer por Twitter, os presento en exclusiva el adelanto del nuevo trabajo que ha realizado nuestro compañero Sam Welt junto al productor de origen indio Nightro denominado 'SLVN'.
Personalmente considero que tiene un sonido muy profesional, y cuando podamos escucharlo entero seguro que aún podemos disfrutar del resto que no conocemos.
Una vez más me quedo asombrado de la calidad que sois capaces de crear y del talento que tienen nuestros seguidores.
Muchas gracias a nuestro compañero Sam Welt por habernos dejado presentaros antes de que salga su nuevo sencillo. Felicidades.
PD: Ya tenemos el trabajo al completo, disfrutadlo.

'Track of the Week' by Sam Welt

Episodio numero 20 de mis posts en el blog de Onda Dance con una nueva entrega del 'Track Of The Week'.
Los protagonistas de esta semana son los productores de moda y están de vuelta. Los hermanos Baron, mas conocidos como Dance Cartel, vuelven con una remezcla al "Closer" de Marcio Lama. Dance Cartel nos tienen acostumbrados a sonidos de gran calidad y una vez mas lo vuelven a demostrar. Esta remezcla es realmente espectacular, donde han creado una gran atmósfera y donde una vez mas, Dance Cartel nos enseña su mejor versión.
Un break mágico y una gran melodía en el drop, son las características de esta remezcla, sin dejar de lado esa increíble vocal. Nunca me suelo posicionar en ningún tema de los que hablo en mis post en el blog de Onda Dance, pero tengo que reconocer que este es uno de mis track preferidos en este momento.
Por ello el track de la semana para mi es la nueva remezcla de Dance Cartel al "Closer" de Marcio Lama. Y lo mejor de todo, lo tenemos totalmente gratis!
Disfrutadlo!


viernes, 17 de junio de 2016

Trancemission episodio 237

Vamos a cerrar la semana conociendo qué nos ofrecen en trance sus diversos creadores.
La primera nos deja a una vocalista que ya conocemos acompañado de alguien aquien no termino de encajar: Alex Sonata feat. Roxanne Emery - Never Looking Back. Vocales para animar el viernes a ritmo de uplifting trance no muy novedoso.





Con una melodía que me ha enganchado más, Jason Ross y la voz de Lauren Ray nos presentan 'Me Tonight'. Para dejarse caer de lleno en los brazos del trance.





Se han juntado dos en la siguiente novedad que se caracterizan por ser representantes del progressive más actual. Además, su tema viene con remezcla para terminar de crear el ambiente idóneo en un terreno más hipnótico: Ben Gold x Ruben de Ronde - Era Festivus (Sound Quelle & Max Meyer Extended Remix).





Pisamos un poco el acelerón con Thomas Mengel - Meridian. Viene para ocupar su hueco en una sesión y hacer conjunto sin destacar especialmente.





Alexander Popov seguramente sea uno de los deejays más prolíficos de Rusia en cuanto a producción a lo largo del año, porque ya tenemos su nuevo trabajo con la vocalista Kyler England titulado 'My World'. Pero hoy, os dejamos con la remezcla de Sunbrothers & Make One.





Y sin dejar a Alexander Popov de lado, rescatamos uno de los temas elegidos de su nuevo recopilatorio 'Interplay 2016', con la apuesta de Alexander Spark - My Way. Sabiendo su estilo de producción, esta novedad no defraudará a los seguidores del ruso.





Si seguimos subiendo la velocidad, para entrar más en terreno de batalla, el trance más combativo viene representado por MaRLo & Piotr - Magical. A más de uno le va a entusiasmar.





Si la semana pasada estrenamos uno de los nuevos singles de Ferry Corsten bajo el proyecto de Gouryella, hoy toca la segunda llamada 'Neba'.





Lo penúltimo de la semana no rebaja el ritmo gracias a la mano de Nitrous Oxide y Katty Heath que nos presentan 'Neverending Dawn Of You'.





Llevábamos tiempo sin conocer nada de Jordan Suckley, y hoy el deejay británico estrena este  sencillo 'Ritual' que hará las delicias de los más amantes del trance instrumental.
Acabamos la semana de estrenos, feliz fin de semana a todos.







Podcast World: Drival | Adri Rd | Asensio | Aitor Mv | Miguel Robles | Kryder

Para cerrar la semana hacemos repaso de nuevos podcasts para encarar el fin de semana.
Drival - Drival On Air 5x37: house, progressive house & trance.





Adri Rd - Music On World Off  98: house & progressive house.





Asensio @ Center Waves: tech house.





Aitor MV - MV Rules 92, guest mix BVNKZ: progressive house, future house & electro house.





Miguel Robles - Madrid EDM 133, guest mix Mike Wit: EDM.





Kryder - Kryteria 34: house.


jueves, 16 de junio de 2016

Essential House episodio 176

Si ayer repasamos las novedades electro house, hoy toca mirar al progressive house donde encontramos a numerosos deejays top que presentan estrenos.
El que abre la hornada hoy es R3hab con su recién estrenado nuevo single llamado 'Sakura', palabra que significa "flor del cerezo" en lo que parece un claro homenaje del deejay a Japón con influencias de la música nipona en un tema absolutamente festivalero.





Hace ya mucho que no sacábamos ninguna novedad de TWIIG, y la más reciente llega a través de Armada titulada 'We Are'. Siguiendo la línea anterior, tenemos otro tema para hacer vibrar al personal más entusiasta del sonido EDM.





Una de las parejas más habitules en nuestro blog con su podcast semanal como es DubVision también tiene nuevo trabajo 'Magnum' que ya podéis conocer. Poco nuevo tiene que ofrecer.





La primera pareja que llega como novedad absoluta es la de Andero & Mydo con Niclas Lundin en el trabajo 'Bad Things'. Dado lo amplio que es el mercado, lo mejor es siempre tener una representación significativa de los muchos artistas que cada semana estrenan material musical.
La primera novedad comercial de hoy que incluye vocales.





No dejamos al sello de Armada porque la siguiente novedad también es suya: Kenneth G feat. Ilang - We Are One. La melodía engancha sin llegar a destacar plenamente.





Seven Lions llevaban en silencio en esta sección bastante tiempo, y hoy conocemos 'Coming Home' con el vocalista Mike Mains. La versión que subimos es el festival mix de los propios Seven Lions y Ricky Mears. Interesante de conocer como el anterior.





No sé si será por la cercanía de los festivales de verano, pero esta semana la mayoría de novedades recrean el ambiente propio de tema de festival, como sucede con 'Where Is The Party' de John Christian.





La penúltima novedad es para el poco conocido Michael A con su trabajo 'Flying' y remezcla de Jamie Stevens. Cambiamos a un sonido instrumental que pretende introducirnos más en la atmósfera del mejor progressive house.





Cerramos esta semana con otra novedad: Michael Mashkov - Ceuta. Interesante, sin ser una pasada ni un tema completamente plano.
Espero vuestros comentarios sobre estas novedades.
Feliz semana.







Podcast World: Eddie Thoneick | Dani Masi | David Penn | Robbie Rivera | Nicole Moudaber | Ferry Corsten

Vamos con nuevos podcasts un día más.
Eddie Thoneick - Lights On Radio Show 3: house.





Dani Masi - House Mania 2: house, tribal house & latin house.





David Penn - Urbana Radioshow 283: deep house, house & tech house.





Robbie Rivera - The Juicy Show 582: house, tribal house & tech house.





Nicole Moudaber - In The MOOD 111, live from MOOD on the Hudson: techno.





Ferry Corsten - Corsten's Countdown 468: trance.

miércoles, 15 de junio de 2016

Novedades: Beat Climbers | Joseespirit | Angel

Os presento a continuación tres novedades que he recibido de diversos seguidores de Onda Dance.
La primera es de nuestros buenos amigos Beat Climbers, que han hecho un mashup llamado 'Zulu Dance Vs Take My Love' que conbina los temas de Luca Debonaire 'Zulu Dance' y el de Michael Woods 'Take My Love'.
Beat Climbers que nos demuestran su cara más tribal y alternativa del sonido house con esta mezcla que se han sacado de la manga. Felicidades chicos porque la combinación que habéis elegido es todo un acierto y está bien fusionado.





Cambiamos completamente de estilo para escuchar 'El Pequeño Corcel' de Joseespirit. Todo un despliegue de contundencia electrónica y combinación de distintos sonidos.





A través de uno de nuestros seguidores nos ha llegado este tema trap llamado 'Blare' de un productor de Barcelona llamado Angel en uno de los géneros de moda que a mi no termina de engancharme. Pese a ello, siempre es un placer poder ayudaros a difundir vuestros trabajos.
Chicos, aquí nos tenéis cuando haga falta.

Essential House episodio 175

Una semana más seleccionamos en esta sección las mejores novedades electro house para no perder de vista la actualidad.
La primera novedad junta al exdeejay número uno del mundo con un paisano suyo en un tema de ritmo muy festivalero para estos meses venideros: Hardwell & Thomas Newson - 8Fifty. El mismo Hardwell se encargó de presentarlo en su podcast semanal como no podía ser menos.





Entramos en la hora feliz con la siguiente apuesta que nos presentan Snails & Botnek - Happy Hour. Un sonido mucho más underground y contundente a alta velocidad para los oídos más sibaritas del género electro.





Con apenas unos días en el mercado os presento a otra pareja desconocida para mi, ellos son Eptic & Habstrakt y han lanzado esto titulado 'Lazor 3000'.





Normalmente pensamos que Axtone nos presenta grandes temas de progressive house tanto de artistas prestigiosos como otros más desconocidos con grandes padrinos, pero como vamos a ver a continuación, aunque en menor medida, el electro ese también un género que dominan.
La última novedad que acaban de lanzar pertenece a Dave Winnel con su sencillo 'Old School'. Bastante interesante la verdad.





Las siguientes novedades son de nombres muchos conocidos por la mayoría, y si lo que buscáis es sonido para crear ambiente de festival, la siguiente encaja a la perfección con esta idea aunque sea sólo el teaser lo que conocemos por ahora: Firebeatz & Fafaq - Sir Duke (Festival Mix).





Con un comienzo bastante agresivo, Ummet Ozcan lanza 'Wickerman' donde vemos toda una combinación sorprendente de sonidos para crearlo.





No nos olvidamos de los artistas de nuestro país, ahora de la mano de Brian Cross & 2Maniaks que han licenciado conjuntamente bajo el sello Dirty Dutch el sencillo 'Fat Beat'.





En una variante que domino y reconozco que me apasiona mucho menos como es el bass house, me he encontrado con Hot Shit! - Hit The Spot. Esta novedad se la dejo a los entendidos del bass.





Para estar a la vanguardia cada semana, no sólo apostamos por las grandes figuras, sino que también trato de dar a concoer nuevos nombres que van saliendo en cada nueva entrada que hacemos. Otro nombre nuevo que se incorpora es AvAlanche con su single 'Komai'.





La penúltima novedad de la semana es para un nuevo artista, Tim3bomb y el tema 'Get Money', remezclado por el archiconocido Twoloud.





Y para acabar, vamos con Chumpion que ha creado su último trabajo haciendo un juego de palabras con el candidato a la Casa Blanca y polémico Donald Trump, llamando a su tema 'Donald Chump'.
Feliz semana electro fans.







martes, 14 de junio de 2016

Utopía Festival 2016

Os dejo las impresiones generales a modo de resumen de nuestro paso por Utopía Festival el pasado día 4 de junio en Madrid.

- Lo de abrir sólo una taquilla el viernes, la verdad que fue un gran fallo por la cantidad de gente que tuvo que pasar por ella para poder entrar al festival. Es algo que espero corrigiesen al día siguiente o que modifiquen si hay festival el año que viene;

- Poner un festival en plena época de exámenes con un domingo con el día de line up más fuerte, tampoco es un gran acierto, pero en cambio se aseguran de que haya bastante público en Madrid en esas fechas antes de la estampida veraniega de la mayoría hacia la costa;

- Lo de programar a Diplo o Rudimental, conociendo sus estilos, entre las 15-17 horas en junio en Madrid... No es la mejor decisión. Seguramente sus razones habría dada la poca disponibilidad de estos artistas en estas fechas, que llegan a hacer hasta dos sesiones al día en diversas localizaciones;

- Por suerte no hubo problemas para acceder a las muchas barras que pusieron y no se quedaron escasos de bebidas, lo cual por tratarse de la primera edición es de admirar. Iban bien preparados y lo demostraron;


- Los precios tanto de las bebidas (salvo el agua) como de la alimentación disponible no eran excesivamente abusivos tratándose de un evento de este calibre;


- La organización en general y el sonido fue bastante aceptable, que de nuevo tratándose de la primera edición, es siempre difícil de calibrar y medir. Los escenarios sí se encontraban bastante juntos y en determinados momentos en que el volumen de uno de ellos descendía, se podía escuchar el escenario de al lado. Aun con todo, nada grave por suerte;


- Por último, los deejays participantes el viernes, en general, estuvieron en su línea, sin arriesgar y sabiendo que apostando por lo conocido y temas propios más sonados, consiguen meterse al público en el bolsillo.

Se agradece tener este tipo de eventos en Madrid, que normalmente cojea frente a otras localizaciones, con un nivel de organización bastante aceptable. Imaginamos que si los resultados han sido positivos, los organizadores querrán demostrar que en Madrid se pueden celebrar eventos con deejays tops tanto del mainstream como de underground y el año que viene podremos disfrutar de Utopía 2017.
Lo esperamos.


Quintino @ Utopía Festival 2016



David Guetta @ Utopía Festival 2016



Martin Solveig @ Utopía Festival 2016



Alesso @ Utopía Festival 2016

Podcast World: Drival | Aguerian | Ben Gomori | Paul van Dyk | Cosmic Gate | Alex M.O.R.P.H.

Ayer no pudo ser pero hoy hacemos un repaso a algunas de las últimas sesiones publicadas, comenzando por nuestros residentes Drival y Aguerian: el primero con otra sesión repleta de la mejor actualidad dance en diversos estilos, y el segundo centrándose en trance. Disfrutadlas.
Drival - Drival On Air 5x38: house, progressive house & trance.





Aguerian - Tranceguerian 63: trance, tech trance & psy trance.





Ben Gomori - Turned On 124: deep house, afro house, disco & tech house.





Paul van Dyk - VONYC Sessions 501, guest mix Arman Dinarvand: trance.





Cosmic Gate - WYM Radio 114: trance.





Alex M.O.R.P.H. - Universal Nation 63: trance.

lunes, 13 de junio de 2016

Dance Paradise episodio 63

Una semana más arrancamos repasando lo que nos ofrece el mercado house en sus vertientes original y deep.
Empezamos por el deep house de forma relajada con lo nuevo de Sons Of Maria - Feels Like Summer. Novedad de estilo pop con un gran protagonismo de las vocales y con un silvido que le da un toque muy alegre para celebrar la llegada del verano.





Como es habitual al repasar las novedades deep house, mostramos autores que la mayoría son desconocidos para mi, y hoy no es una excepción con Mark Farina & Homero Espinosa - Different Rhythms.





Son bastantes pocas las novedades deep house que he encontrado esta semana, a veces se agradece escribir entradas menos largas. Lo penúltimo novedoso de hoy es para Danito & Athina - Losing Time.
Es de esos trabajos que encaja en una sesión y te gustaría escuchar en un club de playa cualquier noche de verano, así que ya sabéis...





Con un fondo más potente en su base, Sebb Junior remezcla el tema de Demarkus Lewis - I Can Feel U. Repetición de las vocales en una composición clásica con lo mejor del deep.





Cambiamos a las novedades house, donde hay bastantes más empezando por un habitual, Antonio Giacca, con su nuevo trabajo llamado 'The Philly Jam'. Particularmente no ha terminado de convencerme la melodía empleada, pero en sí usa combina bastantes elementos para crear un tema bastante completo.





Otro autor que estrenamos hoy en la sección es Clavis con el sencillo instrumental 'Alcine'.





Uno de los nombres más importantes en el house es el aka que usan Michael Gray y Jon Pearn, más conocidos como Full Intention. Su regreso se produce con esta novedad llamada 'Try' que encontraréis dentro de su nuevo EP, y nos presentan un tema de corte oscuro alejado de lo habitual de este dúo.





Sander van Doorn regresa al house haciendo la enésima versión del clásico del dance de Olive 'You're Not Alone'. Eso sí, cambia al tema por completo para adapatarlo al gusto holandés, con un toque un tanto festivalero desde mi punto de vista, alejado de otros estilos como el francés o el británico.





Con un estilo house mucho más identificado como tal, Niko The Kid ha publicado recientemente este 'Easy Street' que está disponible por el megasello Spinnin'.





Reconozco que esta semana hay bastantes novedades, pero la mayoría no terminan de convencerme. Es lo que ocurre con la siguiente que espero a vosotros os diga algo más que a mi: Laserjakk & L.O.O.P - Ask Me (Platinum Doug Club Edit).





Seguimos ahora con Keller & Crossfingers - BUMP !. Ya digo que esta semana... No parece que los autores hayan estado muy inspirados.





El rayo de luz esta semana se lo concedo a esta novedad que han creado Andy Duguid featuring Chris Severe - Breathe.





Es sólo la preview pero hay que conocer ya lo má reciente de Gary Caos & Paul Jockey (aka Criminal Vibes) - Clap Your Hands.
Ciertamente juguetón y curioso en su melodía, es de esas canciones que animan una sesión. Para tenerlo presente en próximas semanas.





Acabamos con una novedad que da bastante buen rollo por los platos en su melodía. Estrenado hace pocos días, os dejo con Luke Solomon & Jonny Rock - Luca Frangipan.
Sinceramente, no considero que las novedades de esta semana sean memorables, pero en nuestro énfasis por estar a la vanguardia del dance, y en este caso de la música house, no dejamos de presentaros lo que va saliendo porque en gustos no hay nada escrito.
Feliz semana.





PD: Incluyo una gran novedad como extra, que escuché hace unos días bastante reciente y se me había pasado publicarla. Os dejo con el gran trabajo que ha creado Lost Frequencies llamado 'Beautiful Life', que aunque se trate de un tema indie dance, lo incluímos en esta sección.