martes, 31 de marzo de 2009

Flashback Techno 3 by Max

A la hora de elegir un tema para traeros de hace unos años, en el género del techno es donde habitualmente más me cuesta encontrar y elegir, por la sencilla razón de que con este estilo es con el que menos llevo.

Aun asi, el elegido es Mike Koglin con la remezcla que hizo en el año 2005 del tema original de los Depeche Mode, Silence. Si el tema original, a los que nos gustan los Depeche, en su momento fue brutal, la revisión que realizó Mike Koglin para mi gusto está bastante bien acertada, pues no persigue destrozar el sonido ni melodía orginales, sino que lo adapta a los nuevos tiempos haciendo una revisión adaptada a su estilo trance progressive.

Seguro que, como ya he comentado también en alguna ocasión anterior, los más reacios a escuchar refritos no les gusta nada este tema. Y es comprensible porque, como también he señalado anteriormente, pudiendo quedarte con el original para que vas a elegir una copia (y mala en algunos casos). Pero de nuevo, me reafirmo al decir que esta nueva versión no persigue destrozarlo ni hacer una burda imitación, sino adaptarlo y darle un lavado de cara para las pistas de baile del siglo XXI, aportándole al tema una mayor velocidad de bpms para poder encajar en una sesión techno o trance.

Darle caña!!


lunes, 30 de marzo de 2009

Cuarta Entrega Grandes Voces del Dance


En la cuarta entrega sobre algunos de los cantantes en el mundo dance, el elegido es el estadounidense Chris Willis.

Christopher Willis comenzó su carrera como cantante como vocalista de gospel, hasta que dio el salto al escenario de la música de baile de la mano del omnipresente David Guetta. Como recuerdo de su etapa gospel, en el año 1993 intervino en el disco Handel´s Messiah - A Soulful Celebration. Poco después entró como vocalista en el grupo Twila Paris.


En 1996 hizo su debut como solista publicando su propio álbum, donde escribió y coescribió ocho de los once temas de que constaba el disco, y que le valió una nominación para los premios Nashville Music Awards al Mejor Disco de R&B en el año 1996. Este mismo año abrió la gira del artista Mark Lowry y fue uno de los cantantes elegidos para la gira nacional en Estados Unidos del show musical Emmanuel producido por Norman Miller. La gira dio como resultado un álbum que ganó el premio GMA Dove Award en el año 1998 al premio de Álbum Especial de Eventos del Año.


Y hablando ahora de la interesante unión entre David Guetta y Chris Willis, como suele pasar en muchas ocasiones, se conocieron durante unas vacaciones del cantante en París, donde Willis aportó su voz a la mayoría de los temas del disco debut de David Guetta "Just a little more love", incluyendo la que pone nombre al propio disco. A partir de aquí vinieron más colaboraciones como Love is gone y Everytime we touch (junto con Angello e Ingrosso).

Ya por último en el 2008 colaboró con el artista de house canadiense Marc Mysterio en el tema Roll wit it.

Para que podáis comprobar de primera mano la voz de este magnífico artista, os traemos un par de vídeos, el primero es de una sesión en directo celebrado en el 2007 de David Guetta & Chris Willis, y el segundo es la magnífica remezcla que catapultó al éxito a Wally López en el 2003 con la remezcla del tema Just a little more love.

Esperamos que hayáis conocido un poco mejor a este gran cantante. Salu2.




Live Performance 2007, David Guetta & Chris Willis






David Guetta & Chris Willis Just a little more love (Wally López Remix)



Foto: Página Oficial de MySpace de Chris Willis

domingo, 29 de marzo de 2009

Flashback Progressive 4 by Max

El tema del recuerdo de hoy es del año 2004 (en España se editó al año siguiente) y pertenece a Young Parisians, el cual es uno de los akas tras el que se esconde el productor y deejay inglés Solar Stone.

Solar Stone no es que sea de mis predilectos en los géneros trance y progressive, pero eso no quita que determinados trabajos sí nos llamen la atención como en este caso. De hecho este es uno de los motivos por los que los deejays suelen tener varios akas, con un nombre cultivan un género y con otros se inclinan por otros ámbitos, con lo que pueden llegar a más público.

La base y le ritmo no excesivamente acelerado consiguen diferenciarlo del progressive que se crea en los Países Bajos (grupos como Sylver, Lasgo, Ian van Dahl, Milk Inc...) por la influencia que recibe de su país, donde los sonidos más cercanos a la electrónica marcan a todos los estilos dance.



Caida de la Lista

El tema que nos abandona, y que ha seguido una trayectoria muy digna llegando al puesto más alto a lo largo de las últimas 11 semanas, es el creado por Studiopunks con la maravillosa voz de Kaycee.

A la alta calidad del tema no hay que olvidar que se trataba de la remezcla realizada por Richard Grey, que suele tener buena mano en las remezclas que realiza habitualmente en el escenario house.

De nuevo nos remitimos a anteriores citas, donde aplaudimos que nuevos grupos editen trabajos que ayuden a mantener el escenario dance en buena forma, renovando los sonidos y artistas tradicionales. Subimos de nuevo a ya un tema que pasa al rincón de los veteranos.


Entrada en Lista

Como anunciábamos al publicar la lista, los deejays Tikaro & J Louis siguen en plena forma como siguen demostrando tema tras tema. Ya sea con remezclas o con temas propios están llevando su filosofía del house a un nivel muy alto, que sin duda les será recompensado cuando este verano las mejores discotecas se los rifen para impartir en sus locales las sesiones estivales.


Además nos enseñan lo importante que es en el house no sólo una base pegadiza, acertada, apropiada, con ritmo, fuerza...sino también una voz que acompañe al tema y ayude a cuadrarlo del todo para conseguir la perfección y el éxito perseguido. Clarence, en esto, tiene buena parte de culpa.


Sin más rollos, os dejamos con nuestro nuevo farolillo rojo en la lista, con la ventaja de ser novato.


Nº1 Michael Mind "Baker street"

El deejay Michael Mind nos ha sorprendido al rescatar un tema original de los años 80, actualizándolo de tal forma, y respetando el sonido del tema original, que es uno de los más deseados en cualquier pista de baile en estos meses.

Ya dijimos cuando el tema entró en lista, que la fuerza que imprimía el saxo al tema era brutal, y unido a la base y los nuevos sonidos aplicados por Michel Mind, le aportan el subidón justo y necesario para que a muchos nos haya enganchado a este nuevo hit.


sábado, 28 de marzo de 2009

Lista Oficial 28/3/09

Los deejays Tikaro & J Louis, que últimamente no hacen más que sumar éxito tras éxito, esta semana ocupan dos posiciones en la lista oficial, con un tema propio y una remezcla que ya llegó al número 1, y que a muchos os encanta.

Salu2.

Pos.

Intérprete

Título

1

Michael Mind

"Baker Street" (+5)*

2

Guru Josh

"Infinity" (Klaas 2008) (=)

3

Surrender & Marçal Ventura

"The romance" (-2)
4Tiësto"Edward Carnby" (+4)
5Ian Carey"Red light" (-1)
6Arno Cost"Souvenir" (-3)
7Laddy Gaga"Just dance" (Glam Remix) (=)
8Armin van Buuren"Going wrong" (-3)
9Beyoncé"Single ladies" (Put a ring on it) (Dave Aude Remix) (+2)
10Luis López & Danny Ullman"Shine" (+4)
11David Guetta"Distorsion" (Neve & Obek Remix) (+2)
12Maruzio Gubellini feat Melanie"Leave me alone" (-3)
13Julio Leal & Javi Always"Tomorrow people" (-1)
14Lissat & Khetama"Imagination" (Tikaro & J Louis Remix) (-4)
15Dreaminfusion"Take me" (Jaccot Remix) (=)
16MGMT"Kids" (She Remix) (+2)
17Fragma"Memory" (+2)
18Magic Solutions"Wet dreams" (+2)
19Sash!"Raindrops" (-2)
20Carlos Gallardo & Rebeka Brown"Don´t let this moment end" (+1)
21Tikaro & J Louis feat Clarence

"Today is my day" (N)


*: Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior

jueves, 26 de marzo de 2009

Flashback Dance 4 by Max

Hacía tiempo que tenía en mente recuperar a este grupo que en el 2003 se convirtió en una de las revelaciones en el panorama dance europeo, me refiero a los Master Blaster. Con un sonido electrónico nuevo, con la peculariedad de repetir su nombre a lo largo de los temas, una letra muy sencilla y buenas combinaciones de filtros consiguieron varios temas que fueron todo un éxito hace pocos años, Hypnotic tango, How old are u, Dial my number, Everywhere... son buena prueba de ello.

Desde este Hypnotic tango muchos empezamos a ver el tango con otros ojos, no pensábamos que se pudiera adaptar ese baile a la escena electrónica con un sonido fresco y divertido.

A pesar de que los Master Blaster lleven unos años sin sacar singles al nivel de los primeros, tenemos un muy buen recuerdo de sus primeros trabajos.


miércoles, 25 de marzo de 2009

Salidas

Puesto 21 DJ Chus & Peter Gelderblom "Feelin for you": 8 semanas despúes de entrar en lista la producción del deejay madrileño DJ Chus y el holandés Peter Gelderblom se cae de la lista.

Ambos nos han ofrecido temas bastante acertados a lo largo de los años generalmente dentro del panorama house y club, y esta producción es otro buen ejemplo de ello. Aun no siendo de sus mejores obras, el cierto toque hispano y los buenos acompañamientos vocales le convierten en un tema por el algunos enloquecen al escucharla.


martes, 24 de marzo de 2009

Flashback House 4 by Max

Los deejays y remezcladores italianos Farolfi & Gambafreaks realizaron en el 2005 uno de sus mejores trabajos, remezclando un tema de Moloko, A style suite, y desde luego a mí particularmente me parece todo un exitazo house.

Fuera de las grandes producciones y de los artistas habituales, en estas pequeñas secciones tratamos de traeros pequeñas joyas de cada género, que seguramente algunos ya conozcáis, pero que muchos otros no habéis oído todavía. Pues bien, esta es otra de ellas, si os gusta el house con un ligero toque vocal, que sirva tanto para encadenar cualquier canción dentro de una sesión de electro house, club, o tech house, como para ponerla en una sesión, encontraréis en esta remezcla el material adecuado.


lunes, 23 de marzo de 2009

Flashback Electronica 2 by Max

Ya van a hacer 7 años desde que el productor alemán Tomcraft (de nombre real Thomas Brückner) produjera y publicase este temazo con mayúsculas, que llegó al número 1 en la lista inglesa de singles.

El estilo de este tema no es 100% electrónico puro, pues conjuga varios sonidos que hacen que encasillarle dentro de un estilo único nos parezca un error: tanto podríamos decir que es progressive house como progressive trance, como otra modalidad de techno. Pero como no se trata de discutir el estilo al que pertenece, sino de traeros un tema que en su tiempo rompió moldes y que a nosotros nos apasiona, le hemos encajado en esta noticia.

¡Adelante Tomcraft!



Flashback Progressive 3 by Max

Para el tercer recuerdo progressive he escogido al artista italiano Ago, que hace unos cuantos años editó el sencillo Tell me where you are, que si bien no es el progressive clásico centroeuropeo (como el que se hace en Bélgica y Alemania) tiene ciertos toques que lo alejan del tradicional dance italiano (como el realizado por Eiffel 65, Molella, Gigi Dagostino, DJ Ross...).
Ago imprimió velocidad en este tema para desmarcarse un poco y atraerse otro tipo de público, que solicita más velocidad de bpms y contundencia a los temas.
Disfrutad de este flashback.


Entradas en Lista

Puesto 21: Carlos Gallardo & Rebeka Brown "Don´t let this moment end": la voz de Rebeka Brown sigue cautivándonos en cada uno de los temas en los que participa. Después de la colaboración con Tikaro & J Louis en el tema Real love, ahora llega de la mano de Carlos Gallardo en este nuevo tema, que cuanto más le escuchamos más nos gusta.
Apuntamos ya que puede convertirse en uno de los mejores temas de producción nacional de esta recién estrenada primavera.







Hace 2 semanas, puesto 19: Luis López & Danny Ullman "Shine": aunque con cierto retraso, debido a que lo adelantamos para que os empezárais a fijar en este tema, ahora sí subimos el último sencillo del productor y locutor de Los 40 Principales y Máxima FM, Luis López.

El pasado verano nos deleitó con el tema house You´ll be mine, y ahora vuelve a la carga con otro trabajo house espectacular, donde tanto la melodía como el ritmo y las voces están perfectas en este tema. La estela que va dejando Luis López con cada tema brilla cada vez más.



domingo, 22 de marzo de 2009

Número 1: Surrender & Marçal Ventura "The romance"

Cuando este tema entró en lista ya dijimos que era una novedad muy grata y que nos gustaba bastante, y la mejor recompensa a tan buenas palabras es concederle esta semana el puesto más alto de la lista.
La producción a cargo de Surrender y Marçal Ventura (locutor en la emisora de radio dance Flaix FM) nos ha traido un tema que puede convertirse en uno de los favoritos en las noches de los fines de semana, a quienes les gusten los temas dance bien elaborados. Sin duda a esto contribuye la fuerza que proporciona la voz de la cantante Inmagine, y que consigue dar al tema el toque justo a este hit made in Spain.
Hay que dejar claro que estos dos artistas han llegado al número 1, no por tener conceder este puesto a una producción nacional, sino que lo han hecho por méritos propios, creando una producción que para nosotros se ha convertido en una de las indispensables en las sesiones de los fines de semana, y con la que se consigue que la gente muestre su mejor cara para lograr el buen ambiente en la pista de baile.


Lista Oficial 21/3/09

En Onda Dance apreciamos vuestra participación, y por eso, la única novedad de esta semana es la que habéis decidido por medio de las encuestas, Carlos Gallardo & Rebeka Brown cierran esta semana la lista oficial.

Salu2.


Pos.

Intérprete

Título

1

Surrender & Marçal Ventura

"The romance" (+4)*

2

Guru Josh

"Infinity" (Klaas 2008) (+4)

3

Arno Cost

"Souvenir" (-1)
4Ian Carey"Red light" (-1)
5Armin van Buuren"Going wrong" (-4)
6Michael Mind"Baker Street" (+3)
7Laddy Gaga"Just dance" (Glam Remix) (-3)
8Tiësto"Edward Carnby" (+2)
9Maruzio Gubellini feat Melanie"Leave me alone" (-1)
10Lissat & Khetama"Imagination" (Tikaro & J Louis Remix) (-3)
11Beyoncé"Single ladies" (Put a ring on it) (Dave Aude Remix) (+1)
12Julio Leal & Javi Always"Tomorrow people" (+2)
13David Guetta"Distorsion" (Neve & Obek Remix) (+3)
14Luis López & Danny Ullman"Shine" (+3)
15Dreaminfusion"Take me" (Jaccot Remix) (=)
16Studiopunks feat Kaycee"Time" (Richard Grey Remix) (-5)
17Sash!"Raindrops" (-4)
18MGMT"Kids" (She Remix) (=)
19Fragma"Memory" (+1)
20Magic Solutions"Wet dreams" (-1)
21Carlos Gallardo & Rebeka Brown

"Don´t let this moment end" (N)



*: Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior

sábado, 21 de marzo de 2009

Retraso en la publicación de la Lista

Con motivo del puente por la celebración del Día del Padre, nosotros también hemos desconectado un par de días, con lo que la habitual publicación de la nueva lista semanal los sábados, se retrasará hasta mañana.
Feliz puente.

jueves, 19 de marzo de 2009

¡Feliz día del padre! (dj Tiësto honoris causa)

Desde ondadance queremos felicitar el día de San José a todos los padres del mundo, y muy especialmente a los que hacen bien su trabajo, más aún en los tiempos que corren.

¿A quién dirigir la felicitación especial del blog? ¿Quién es el padre del blog? Podríamos felicitarnos a nosotros mismos, Max y Mystical, por haber creado esto, pero lejos de ser tan narcisistas vamos a pretender ir mucho más allá.

Nuestra felicitación va hacia el padre de los djs: dj Tiësto. De acuerdo, esta afirmación puede ser un poco exagerada y seguro llevará a algún que otro debate sobre quién se merece dicha distinción. Lo que nadie puede negar son las innumerables aportaciones de este dj y productor holandés al mundo de la música de baile, y muy especialmente a los estilos Trance, Progressive y Dance (esta última en menor medida).

Dejaremos aquí una pincelada de su forma de ver la vida y la música. Su lema es:
"I feel the energy from the crowd and I try to give it back, to create a unity."
(Siento la energía del público e intento devolvérsela para crear una unidad)

Esperemos que sientas esa energía escuchando este Walking on Clouds, uno de los temas qué más nos ponen los pelos de punta:

martes, 17 de marzo de 2009

Flashback Dance 3 by Max

Para esta ocasión me he acordado del danés Funkstar DeLuxe (aka de Martin Ottesen), que tiene muy buen ojo para rescatar temas de grandes artistas y convertirlos en éxitos propios. Se atrevió a remezclar dos temas de Bob Marley (Sun is shinning y Rainbow country) con bastante acierto la primera de ellas, que es la que conozco, según mi opinión y que le valió llegar al número 1 en la lista Hot Dance Music/Club Play Chart estadounidense, y al nada despreciable número 7 con el segundo tema.

Otras dos remezclas que le hicieron ganar prestigio fueron la remezcla del tema Blinded by the light de Bruce Springsteen en el año 2002, y She´s a lady del Tigre de Gales, Tom Jones. De nuevo, ambos temas están bastante bien conseguidos para mi gusto, pues no distorsionan a los originales ni da la sensación de haber cometido un crimen remezclándolos. Aunque haya quienes, muy acertadamente, prefieran quedarse con los originales.

Sin duda sus buenos resultados remezclando temas clásicos del pop y el rock, le convierten en uno de los deejays más seguros a la hora de conseguir un tema que combine la buena realización y altas cifras de ventas.

En lugar de recuperar el conocido Sun is shinning que seguro más de uno recordáis, he preferido traer el Saturday night donde Funkstar DeLuxe nos muestra los sonidos que le han hecho convertirse en todo un revienta pistas, conjugando los filtros para crear un tema divertido y apetecible para la pista de baile, y en especial, para el momento más deseado de la semana, ese sábado por la noche...


domingo, 15 de marzo de 2009

Biografía Ian Carey


Aunque con un poco de retraso, os traemos la biografía del anterior número 1, Ian Carey.

Escuché a Ian Carey por primera vez hace 3 años con el tema Say what you want, que hizo que a partir de entonces me empezara a interesar sobre las producciones de este artista estadounidense. Tanto sus producciones como las remezclas realizadas tienen un estilo house inconfundible a la altura de los grandes de este género tan amplio y a veces corrompido. Si lo que buscas y te gusta es el sonido house más puro adaptado a esta época te recomiendo que investigues a este artista.
Nacido en Maryland con el nombre de Ian Harshman comenzó a mezclar sonidos en 1993 y a partir de 1998 comienza su carrera como productor. El talento e interés por la música le vienen de familia, pues su padre era ingeniero de música en directo que trabajaba para grupos como Kool & The Gang o The Duke Ellington Orchestra, y a través de su madre que tocaba la guitarra y cantaba. Desde bien pequeño el joven Ian acompañaba a su padre a los conciertos, donde descubrió la música dance y donde empezó a picarle la curiosidad. Con estos antecedentes cómo no iba a salir el muchacho deejay, si estaba cantado.

De estilo house su primer single es de 2002, y desde entonces a parte de su propia colección ha remezclado a otros grupos o deejays. Su trabajo le da como resultado que el año pasado vendiera más de 1 millón de discos en todo el mundo, consiguió el disco de oro en Australia con el tema Get shaky que le llevó a alcanzar el segundo puesto de las lista de éxito australianas, y superando a artistas bastante más conocidas como Beyoncé o Britney Spears. En Europa el pasado verano su anterior trabajo Keep on rising se convirtió en uno de los mejores temas y más deseados por el público.


Discografía

Singles

Drop Da Vibe (2002); Illicit Funk (2004); Nonstop (2005); Give Up The Funk (2005); Prince Uptown (2005); Say What You Want (2005); The Power (2006); Lose Control (2007); Keep On Rising (2007); Love Won't Wait (2008); Get Shaky (2008); Red Light (2008).


Sus trabajos con más éxito han sido:

Ian Carey and Michelle Shellers Keep On Raising que alcanzó la posición máxima en:
Dutch Top 40, 10
Bulgaria Singles Top 40, 30
Italy Singles Top 50, 31

The Ian Carey Project Get Shaky llegó a la máxima posición en:
Listas de Éxitos Australianas, 2
Listas de Éxitos de Nueva Zelanda, 8


Nosotros os recomendamos escuchar Keep on rising, Say what you want, Get shaky, Love won´t wait, Red light.

Disfrutarlos.



Origen Fotos: Página Oficial de MySpace de Ian Carey

Número 1: Armin van Buuren "Going wrong"

El deejay, productor, locutor de radio y abogado holandés (se sacó la carrera de derecho sin dejar de viajar por el mundo para ofrecer sus sesiones) y actual master de deejays según el Top 100 de DJ Mag nos conquista esta semana con su última producción licenciada en España, y que puedes encontrar en varios recopilatorios de música (por lo que evitaremos hacer publicidad gratuita).
Poco que decir de este tema, lejos de ser un tema contundente, más bien es una producción con la que el deejay se permite el lujo de hacer un tema que le agrade a él, mezclando sus sonidos más elegantes, y con los que de nuevo conquista al público.


sábado, 14 de marzo de 2009

Lista Oficial 14/3/09

Esta es la segunda ocasión en la que no tenemos novedades que traeros a la nueva lista oficial de Onda Dance.
La novedad reside en que es la primera vez que un tema trance llega a lo más alto.

Salu2.


Pos.

Intérprete

Título

1

Armin van Buuren

"Going wrong" (+1)*

2

Arno Cost

"Souvenir" (+1)

3

Ian Carey

"Red light" (-2)
4Laddy Gaga"Just dance" (Glam Remix) (=)
5Surrender & Marçal Ventura"The romance" (+2)
6Guru Josh"Infinity" (Klaas 2008) (+2)
7Lissat & Khetama"Imagination" (Tikaro & J Louis Remix) (-1)
8Maruzio Gubellini feat Melanie"Leave me alone" (-3)
9Michael Mind"Baker Street" (=)
10Tiësto"Edward Carnby" (+1)
11Studiopunks feat Kaycee"Time" (Richard Grey Remix) (-1)
12Beyoncé"Single ladies" (Put a ring on it) (Dave Aude Remix) (+1)
13Sash!"Raindrops" (+2)
14Julio Leal & Javi Always"Tomorrow people" (-2)
15Dreaminfusion"Take me" (Jaccot Remix) (+2)
16David Guetta"Distorsion" (+5)
17Luis López & Danny Ullman"Shine" (+2)
18MGMT"Kids" (She Remix) (-4)
19Magic Solutions"Wet dreams" (-3)
20Fragma"Memory" (-2)
21DJ Chus & Peter Gelderblom

"Feel 4 u" (-1)



*: Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior

viernes, 13 de marzo de 2009

Tercera entrega Grandes Voces del Dance

En la tercera entrega de esta serie a cerca de las voces que habitualmente escuchamos en nuestros temas dance favoritos hoy traemos a un artista estadounidense asociado al sonido house de Chicago de los años 80 y al que escuché por primera vez en la versión de Fab For del clásico Last night a DJ blew my mind del 2003, que no es ni nada menos que el gran Robert Owens.

Nacido en 1961 en Ohio ha sido uno de los artistas principales en el movimiento del R&B y del house de Chicago en su época dorada con el grupo Fingers Inc a mediados de los años 80, además de trabajar como solista con lo que consiguió dos números 1 en la lista Hot Dance Music / Club Play estadounidense con los temas I´ll be your friend (1992) y Mine to give (2000) junto con el deejay inglés Rupert Parkes, aka Photek (de estilos drum and bass y deep house).



En su juventud Robert Owens cantaba en el coro de una iglesia y años después cambió la música religiosa por los platos y las mesas de mezclas, lo que le llevó a Chicago donde conoció al productor Larry Heard. El producto de esta unión, a la que hay que sumar a Ron Wilson, dio como resultado el grupo Fingers Inc. La unión no duró mucho tiempo y apenas publicaron tres sencillos: You´re mine, It´s over y Another side.

Tras la ruptura Robert Owens se decide a publicar en solitario, Bring down the walls y I´m strong, y en 1990 con la caída libre del house norteamericano su primer disco Rhythms in me pasa desapercibido, a pesar de que es en este momento se lanza uno de sus temas más conocidos, Tears, junto con los geniales Frankie Knuckles y Satoshi Tomiie.

El mal resultado obtenido le aleja de la música virtualmente al comienzo de los 90, y no es hasta 1996 cuando vuelve a la escena dance con Ordinary people. De nuevo en 1999 une sus fuerzas con Cevin Fisher y Satoshi en Full lick. En el 2000 alcanza el segundo número 1 en la lista dance estadounidense con el tema antes mencionado Mine to give.

Su última colaboración se refiere al 2006 en el tema Walk a mile in my shoes del grupo Coldcut del disco de éstos Sounds Mirrors.

Como curiosidad podemos anotar que su canción I´ll be your friend se encuentra incluida en el popular videojuego Grand Theft Auto: San Andreas si sintonizas la emisora SF-UR.


Discografía


Albums

Rhythms in me (1990), Love will find its way: The Best of Robert Owens (2002), Night-Time Stories (2008).


Singles

Tears; Changes; Tell me; Far away; I´ll be your friend; Ordinary people; Love will find its way; I´m strong; Picking up the pieces; A thing called love; In love forever; Can you feel it, Never no more lonely; After the rain; Bring down the walls; Mine to give; Mine to give (David Morales Happy Remix); Last night a DJ blew my mind (with Fab For); If; A greater love (with DJ Spen); Love someone (with Atjazz); I go back (with Harry Romero).

El tema elegido para que le conozcáis un poco más en sentido práctico es la ya mencionada colaboración con Fab For y el simpático videoclip de dicho tema.






Fotografía: Página Oficial de Robert Owens de MySpace

jueves, 12 de marzo de 2009

Salen de la Lista

Puesto 15 Funkagenda & Mark Knight "The man with the red face": el homenaje que hicieron estos dos monstruos del house a otro gran genio como es Laurent Garnier y que llegó a lo más alto de nuestra lista el pasado 18 de enero, nos abandona esta semana tras haber cumplido un recorrido más que digno en la lista.

Era otro de los temas que nos acompaña desde que iniciamos nuestra andadura en diciembre, y con su inclusión en la lista quisimos mostrar la cara más seria y profesional del house con un tema 100% instrumental y que bordea la perfección de este estilo con acordes cercanos al sonido club.
Sin duda es uno de los temas que ansiaremos escuchar a partir de ahora, recordándolo como un antiguo número 1.






Puesto 19 G Martin & Alex Barroso "Chance to be free": otro ex número 1 que deja la lista esta semana, y que al igual que el tema anterior nos acompañaba desde el comienzo.

Con este tipo de producciones, ya lo hemos dicho en más de una ocasión, la salud del dance nacional muestra un estado de forma envidiable y son, sin duda, el tipo de producciones que ansiamos escuchar.

Con temas así se demuestra al resto del continente que además de los archiconocidos Wally López, DJ Chus..., hay también vida que merece la pena explorar y conocer. Producciones como Magic Solutions, Tikaro & J Louis o Julio Leal & Javi Always son buena prueba de ello, y por los que apostamos en nuestra lista.



martes, 10 de marzo de 2009

Felicidades Mystical!!

Aprovechando que más de 500 personas de 17 países nos han visitado en los pocos meses que llevamos haciendo este blog de música dance, y por motivo de ser hoy el cumpleaños de uno de los dos integrantes del equipo que dirije, coordina y escribe en este blog, por mi parte voy a desearle un feliz día a mi socio rescatando dos temas del recuerdo de distintos estilos que le gustan especialmente.

En el Flashback House 3 de hoy me inclino por el tema de Coca & Villa La noche, y en el Flashback Trance 4 el turno es para Plummet y su Damaged.

El tema de los madrileños Coca & Villa La noche fue sin duda un himno house en el año 2004 escrito en mayúsculas que les hizo ser reconocidos a nivel europeo. Deejays de la talla de Pete Tong lo incluyó en sus sets para pincharlo y el mismo Tiësto realizó una remezcla propia para dejar claro que este tema tenía algo de especial. Sin duda no se equivocaron.

En cuanto a Plummet, este antiguo deejay de hip hop decidió dar el salto a la música trance también en el 2004 bajo este nombre con un par de temas de estilo muy similar, pero que se hicieron su hueco en el campo del trance progressivo. El que traemos hoy es el primero que publicó, Damaged.

Espero que os gusten ambos temas.

Felicidades Mystical!




Flashback House 3: Coca & Villa La noche



Flashback Trance 4: Plummet Damaged

Novedad

Puesto 21 David Guetta "Distortion" (Neve & Obek Remix): el nuevo tema del señor gel fijador David Guetta que esta semana hemos incluido en la lista tiene, como suele pasar, múltiples versiones de entre las cuales nos hemos decidido por la remezcla de Albert Neve & Obek.
Cuando no son temas propios, ya se encargan otros de convertir un single suyo en auténtico temazo, con lo que siempre consigue mantenerse en los puestos más altos de las listas de éxitos.
Tal y como anunciábamos hace un par de días, de momento no está licenciado por ningún sello. De nuevo expresamos el deseo de que se publique cuanto antes.


domingo, 8 de marzo de 2009

Entradas en Lista

En nuestro afán por adelantaros los nuevos temas que podréis oir dentro de poco tiempo, esta semana las dos novedades de la lista David Guetta Distorsion y Luis López & Danny Ullman Shine son dos temas que todavía no están licenciados en nuestro país (white labels) y por lo tanto no se encuentran en ningún recopilatorio, de momento.

Tampoco hemos encontrado los videoclips oficiales de ambos temas, así que por ahora os pedimos que tengáis un poco de paciencia hasta que los temas adquieran protagonismo y alguna discográfica los añada a su colección y los editen. En cuanto los encontremos los subiremos para que opineis y veamos si coincidís con nosotros en que son dos auténticos hits.

sábado, 7 de marzo de 2009

Número 1: Ian Carey "Red light"

Esta semana nos hemos rendido ante la calidad y el buen sonido house que viene de Francia, para aupar a la posición más alta a Ian Carey.
Las luces rojas (que no de emergencia en este caso) nos seducirán y alumbrarán durante toda esta semana. Ian Carey después de 7 semanas en lista se hace con el bastón de mando.


Lista Oficial 7/3/09

Damos la bienvenida al mes de marzo con la nueva lista de Onda Dance, en la que se añaden los nuevos trabajos de David Guetta y Luis López.

Salu2.


Pos.

Intérprete

Título

1

Ian Carey

"Red light" (+2)*

2

Armin van Buuren

"Going wrong" (+2)

3

Arno Cost

"Souvenir"(-1)
4Laddy Gaga"Just dance" (Glam Remix) (-3)
5Maruzio Gubellini feat Melanie"Leave me alone" (+2)
6Lissat & Khetama"Imagination" (Tikaro & J Louis Remix) (=)
7Surrender & Marçal Ventura"The romance" (-2)
8Guru Josh"Infinity" (Klaas 2008) (+1)
9Michael Mind"Baker Street" (+1)
10Studiopunks feat Kaycee"Time" (Richard Grey Remix) (-2)
11Tiësto"Edward Carnby" (=)
12Julio Leal & Javi Always"Tomorrow people" (+2)
13Beyoncé"Single ladies" (Put a ring on it) (Dave Aude Remix) (=)
14MGMT"Kids" (She Remix) (+3)
15Sash!"Raindrops" (-3)
16Magic Solutions"Wet dreams" (+2)
17Dreaminfusion"Take me" (Jaccot Remix) (-1)
18Fragma"Memory" (+2)
19Luis López & Danny Ullman"Shine" (N)
20DJ Chus & Peter Gelderblom"Feel 4 u" (+1)
21David Guetta

"Distorsion" (N)



*: Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior

viernes, 6 de marzo de 2009

Grandes Voces del Dance 2


En esta segunda entrega sobre las voces del mundo dance, si el primer elegido era un hombre, ahora nos decantamos por una mujer que se ha convertido en la musa del grupo Freemasons, que no es otra que Amanda Wilson.

Esta cantante londinense lleva varios años en el mundo de la música, en 1998 llegó a la semifinal del concurso "The Great British Song Contest 1998", el cual escoge la canción que representará al Reino Unido en el concurso de Eurovisión. Pero este no es su mayor logro, ya que su capacidad vocal le ha conferido un grado de comparación similar al que posee Mariah Carey.

No podemos evaluar si su talento está despreciado o no siendo vocalista de los Freemasons, ya que posiblemente esta cantante esté capacitada para sacar adelante su propia carrera musical gracias a su magnífica voz, pero el problema, y la realidad es así, es que muchas veces el talento no sirve para que el mercado se fije en una buena voz. Nosotros de lo que sí nos alegramos es de que los Freemasons se fijaran en ella para cantar sus sencillos.

Parece ser que el grupo la conoció en un bar de karaoke, y al escucharla la convencieron para que se uniera a su proyecto musical, dando muy buenos trabajos. El primero de este nuevo grupo fue Love on my mind que llegó al número 11 en la lista oficial UK Top 40 en el año 2005. No acabó ahí la colaboración entre ellos, ya que al año siguiente su segundo single, Watchin', también entró en la lista UK Top 40. El último tema realizado con Freemasons corresponde a I feel like del año 2007. Amanda todavía conseguiría su tercer Top 40 (alcanzando el número 33) con el remix de Gusto Disco's Revenge en el 2008.



En el resto de su discografía encontramos colaboraciones con Glamour Katz Electric Love (2006), A. Lee Gotta Let Go (2007), Raw Intoxicated (2007), Night Drive Heaven In Your Eyes (2007), Wawa & Herd The Right Way (2007), Daytone Good 4 Me (2008), Mr Fix It Pure Emotion (2008), Loveless Found A Miracle (2008), Outsiders Keep This Fire Burning (2008), Soulcatcher Falling For You (2008).

Para completar un poco más sus datos os traemos dos hits, el que hizo que conociéramos a un nuevo grupo de música, Love on my mind, y el tema de Outsiders Keep this fire burning.






Fotos: página oficial de MySpace de Amanda Wilson.





Freemasons feat Amanda Wilson Love on my mind





Outsiders feat Amanda Wilson Keep this fire burning

miércoles, 4 de marzo de 2009

Flashback Trance 3 by Max

De vez en cuando apetece escuchar algo más potente, y para la ocasión de recordar un tema ya clásico, que mejor que acudir al otrora rey de la música trance, Tiësto.
En el 2004 cuando Tiësto era el indiscutible número 1 entre los deejays, el single que he rescatado hoy fue uno de sus mejores temas (para mí por supuesto). La colaboración con su amigo BT nos brindó este gran tema trance, en el que ambos demuestran sus capacidades para componer un tema que a pesar de los años sigue sonando a actual, y que en cualquier sesión de este estilo, muchos agradecen oir de nuevo.
Love comes again lo puedes encontrar dentro de su disco de estudio del año 2004 Just be, en el que también puedes escuchar otros cortes como Traffic, Ur, Just be, Adagio for strings, Walking on clouds... A lo largo de estos temas escucharéis temas trance con más o menos intensidad en cuanto a ritmo y velocidad de bpms, pero sin bajar de un gran nivel de calidad.


Esta semana nos abandona

Puesto 16: Kate Perry "I kissed girl" (Jason Nevins Remix): una de las nuevas musas de la música que ha revolucionado el mundo pop con este tema de nombre nada desapercibido, cede su puesto esta semana en nuestra lista.
Jason Nevins es ya todo un maestro remezclando temas de artistas pop, ya que encuentras remezclas suyas de artistas como Backstreet Boys, Britney Spears, Celine Dion, Christina Aguilera, Danni Minogue, Moby, Leona Lewis, Pussycat Dolls, Rihanna, Run-DMC o Will Smith por ejemplo, aunque como es normal, algunas con más acierto que con otras.
La remezcla de I kissed a girl podríamos catalogarla como una de sus piezas más acertadas, pues el resultado le aporta el toque justo para que no se aleje mucho del original, dentro de los límites de la remezcla.
Este tema era uno de nuestros veteranos desde que empezamos con el blog después de 10 semanas.


lunes, 2 de marzo de 2009

Novedades en Lista

Puesto 18 Magic Solutions "Wet dreams": esta semana no ha sido muy prolífica en cuanto a nuevos temas que añadir a la lista. La única entrada es un tema de corte house, con un título bastante sugerente.

El tema es más bien intismista, vamos, que no mete caña en ningún momento ni tiene grandes subidas en cuanto a bpms, pero sus puntos fuertes son esos ligeros acordes clásicos del house combinados elegantemente con la voz de Marisa Machado.

Porque no todo es caña, ni todo comercial, ni todo remezclas, este tema aporte otra visión que nos ofrece el mundo dance, que muy a menudo pasa más desapercibido.

Sobre Magic Solutions, pues que es el aka (as known as) tras el que se esconden los productores españoles Rubén Morán y Randy García, que ya crearon temas de éxito en el pasado como I´m in ecstasy o You are my bitch.

Con este proyecto demuestran que pueden reorientar su forma de crear house en varias direcciones sin perder calidad.


domingo, 1 de marzo de 2009

Bad News

La masiva concentración de festivales a lo largo de los últimos años y la crisis económica que vivimos, han conseguido que se cancelen este año, de momento, cuatro grandes festivales de música.

Por ahora Summercase, Creamfields, Weekend Dance, Daydream, Forward Festival y Ola Festival ya han sido cancelados este año.

Creamfileds era uno de los que mejores cartel presentaba años anteriores en cuanto al mundo dance se refiere, de los festivales antes mencionados. En pasadas ediciones ha contado con deejays de la talla de Chemical Brothers, Groove Armada, Alan Braxe, Sven Väth, Angel Molina, Wally López, Hernan Cattaneo, Faithless, Carl Cox, Sasha, Felix Da Housecat, Todd Terry, David Guetta, Ellen Alien, Paul Oakenfold, Massive Attack, Erick Morillo, X Press 2... como podéis ver artistas de alto nivel.

Una verdadera lástima que esperemos dure lo menos posible.

Número 1: Lady Gaga "Just Dance (Glam Remix)

La primera artista de Estados Unidos que llega al número 1, es toda una novedad a nivel internacional, pues este single corresponde a su primer sencillo internacional, con unos resultados de ventas espectaculares.

Sobre su segundo single, Poker face, también existen remezclas que esperamos no tarden mucho en llegar a nuestro país y llegar al gran público, pero de momento, mientras sea posible seguir explotando el éxito de este Just dance, tendremos que esperar un poco más.

La remezcla ha conseguido darle el empujoncito justo que le faltaba para ser del todo apta para una pista de baile comercial y atraer a más cantidad de seguidores. No es que el tema tenga una técnica de música excepcional, pero es que tampoco lo persigue, pues su objetivo es lanzar al mercado a otra joven al mundo de la música con un tema pegadizo y que anime e incite al buen ambiente en una sesión.

Durante la próxima semana esperamos que os ayude a tener buen rollo cuando la escuchéis.