martes, 6 de septiembre de 2016

Essential House episodio 189

Una nueva semana significa que repasamos las novedades más destacadas tanto del electro house como del progressive house.
Empezamos con el electro gracias al nuevo sencillo instrumental de Taao Kross titulado 'Believe' que salió a la venta ayer mismo, con una melodía que nos engancha a ella como una tela de araña.





La siguiente novedad es la nueva colaboración entre KSHMR y Tigerlily titulada 'Invisible Children', con un claro toque oriental y exótico en su melodía y vocales utilizadas.





Personalmente considero que la colaboración de Hardwell y Armin van Buuren en 'Off The Hook' le sobraba a Armin y que aportaba poco, sinceramente no me gustó nada. Pero ahora, nos encontramos con la remezcla que Mark Sixma ha hecho del mismo y que presentamos como novedad para que lo conozcáis y valoréis vosotros mismos.





Le toca a uno de mis nombres favoritos de la electrónica, el estadounidense Richard Grey, hoy con Pay & White para presentar 'Jump Around'.
Me gustan más las producciones más cercanas al house de Richard Grey, pero este trabajo tiene y transmite buen rollo, seguramente por las vocales introducidas para llevar al terreno de la electrónica todo un clásico del hip hop.





Con una de esas letras vacilonas, Apocalypto presenta su nuevo sencillo 'Move That Ass' con la característica de estar más alejado de lo comercial que las anteriores novedades.





Disponible desde hace apenas unas horas Neversound nos presenta su último trabajo 'Fighters', un interesante trabajo de los que ayudan a levantar una pista por su melodía, que sirve para cerrar el apartado electro house.





Para abrir las novedades progressive house, elijo como primera novedad algo que seguro ya conoce la mayoría y que aún no había presentado: lo nuevo de Martin Garrix & Bebe Rexha - In The Name Of Love.
Martin Garrix que da un nuevo giro con este trabajo, con el que particularmente me recuerda bastante a otros sonidos más habituales en las producciones de DJ Snake.





Abrimos las novedades progressive house con uno de esos temas que gustará a los más aficionados al sonido EDM, con Carta - Shanghai.
De los que ayudan a ir calentando una sesión y con un artista desconocido para mi.





Seguimos presentando novedades y nuevos artistas, para no perder la identidad de esta sección, ahora con Suyano - I'll Be There.
Otro tema en la misma línea que el anterior, con la gran diferencia de incorporar parte vocal.





Lo más reciente de Laidback Luke junto a Will Sparks me ha enamorado desde el principio por la voz de Alicia Madison y el piano inicial. La melodía la verdad es que me atrapa menos, pero no desmerece lo bueno que tiene 'Promiscuous' en su conjunto.





Opuesto en todo a las anteriores novedades, WILL K y Corey James nos plantean con 'Let Me See You' introducirnos en una atmósfera más oscura y menos comercial.





En un entorno más amistoso y con aire de festival, Danny Wade presenta 'Can You See Me'. Otro tema para meterse al público en el bolsillo fácilmente gracias a su parte vocal, y que bote o mueva los brazos al ritmo de las subidas y bajadas de la melodía.





Parecido al anterior pero con los bpms a menor velocidad tenemos a REEZ feat. Kyle & Devin - Night Won't Fall.





Como es habitual, dos semanas después de que se lanzara la preview del nuevo sencillo de Rafael Frost titulado 'Drift', ya está disponible y a la venta el tema completo.
Con esta, acabamos el repaso a las novedades progressive house y de la sección por hoy. Confío en que os gusten.





Como bonus hoy, publico 'Let Me Love You' la última colaboración que hemos conocido entre el deejay francés DJ Snake y el cantante de pop canadiense Justin Bieber, cada vez más presente en el mundo dance, gracias a sus colaboraciones con artistas como Jack Ü, Far East Movement o Major Lazer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario