viernes, 12 de abril de 2013

Essential House

Ahora que esta sección ya ha cumplido su primer aniversario, es momento de seguir avanzando y continuar estrenando lo mejor de la música de club.
El tema de apertura no es nuevo, ya tiene varios meses, pero no por ello hemos querido dejar pasar la oportunidad de estrenarlo y darlo a conocer, porque bien merece ser escuchado este The Aston Shuffle vs Tommy Trash 'Sunrise' (Won't Get Lost), inaugurando este espacio hoy con buen sonido progressive house vocal.







Y no abandonamos el progressive house porque este 'Stars' de Vicetone feat Jonny Rose sigue la misma línea que el anterior con una melodía menos influyente pero con elementos sonoros suficientes para resultar efectivo en sesión.







Juntar para un mashup la contundencia del tema de Showtek 'Cannonball' y la elegancia de 'Clarity' de Zedd puede resultar algo arriesgado, pero el resultado es el que váis a comprobar a continuación a cargo de Marc Planes. Cómo se pueden combinar dos canciones alejadas musicalmente para conseguir un resultado más que satisfactorio.
Y seguro que de escucharlo muchos en una sesión alucinarían escuchando ambos trabajos a la vez.







Con una sutil combinación de progressive house y música disco en sus vocales recibimos a lo último de Superfreak 'Want You So'.







Los seguidores de Dimitri Vegas & Like Mike, que son muchos últimamente, agradecerán escuchar su último pelotazo 'Turn It Up' creado junto a GTA y Wolfpack.
Pocos hay ahora mismo que sepan crear música de ambiente tan festivalero como estos dos hermanos fusionando el carácter del progressive con el techno más duro.







Sidney Samson no sólo sabe crear música comercial, como su colaboración junto a will.i.am en 'Better Than Yesterday', también sabe crear electro house con espíritu de club como deja claro en 'Go' donde las distorsiones son la seña de identidad del tema.







Mirando ahora dentro de nuestras fronteras, son varios los nombres que tenemos encima de la mesa los últimos meses que merecen nuestra atención. Juanjo Martín es uno de los más interesantes, pues a su 'Rewind' añadimos la remezcla que ha hecho del tema de la cantante de pop Jewel 'Standing Still'.
Si juntamos a una de las solistas que mejor voz tiene, con todo un maestro de la electrónica de nuestro país, el resultado es que te enamoras de este remix desde la primera escucha.







No dejamos ahora el hilo anterior, porque merece un hueco esta remezcla de Showtek del tema de Carly Rae Jepsen 'Tonight I'm Getting Over You'. A priori parece que choca un poco la idea de ver a Showtek remezclar a la cantante canadiense, conociendo el estilo de los hermanos holandeses.
Y claro, su estiloo se tenía que hacer notar por el cambio que le pegan al tema. No resulta aconsejable de escuchar por los amantes del pop.







Los que ya conocemos cómo se las gasta Bimbo Jones con sus remixes, solemos fijarnos cuando saca alguno nuevo. Y hoy tampoco decepciona con esta elegancia que firma remezclando a Dido y su 'End Of Night'. Sencillamente increíble qué sonido consigue, eso sí, no dudamos de que la base del original ya es digna de aplaudir. Pero con todo, hay que saber trabajar la pieza y transmitir lo que se quiere combinando filtros y sintetizadores.







Para despedirnos, nos vamos con Klubbingman feat Beatrix Delgado 'Revolution Reloaded 2k13', nueva versión del mismo tema por sus propios creadores con sonido actualizado, con la diferencia de menos bpms para sonar menos progressive (con cierto aire a Scooter) y acercarse más a algo electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario