domingo, 17 de marzo de 2013

Trancemission episodio 124

Ha llegado el día en que repasamos la actualidad del trance, comenzando por lo nuevo de Armin van Buuren feat Trevor Guthrie 'This Is What It Feels Like', en el que es el primer single del próximo álbum de Armin van Buuren llamado "Intense". Con este primer sencillo podemos apreciar claramente el cambio que nos anunciaba el deejay holandés, donde encontraremos más estilos como el progressive house o el techno, además del trance.

De esta forma, Armin van Buuren se aleja del trance progressive para acercarse al progressive house, con la inclusión de más instrumentos musicales, además de los electrónicos para conseguir un sonido más puro y realista para las pistas de baile.







Los que siguen manteniendo una línea absolutamente uplifting trance son Sunlounger & Rocking J 'Finca' (Pedro del Mar & Double V Remix), fantástica remezcla que nos sumerge en las profundidades del trance instrumental.







Y hablando de novedades, nada mejor que dos grandes veteranos en esta sección como Kyau & Albert con su último trabajo de complicado título llamado 'Glühwürmchen'.

Cosa extraña en ellos, que suelen apostar por los trabajos progressive trance vocales, esta vez nos presentan un tema completamente instrumental.







Este trabajo de Mark Sixma titulado 'Requiem' no se anda con medias tinta y apuesta por la contundecia de combinar techno y trance en un mismo sencillo, explotando los elementos más contuendentes de cada estilo para lograr esta pieza que hará las delicias de los más cañeros.







Cambiemos al hipnotismo y espacio musical propio que sólo el psytrance es capaz de conseguir gracias a 'Contact' de Passenger 75.







Elegancia es la apuesta de Aurosonic & Martire feat Aelyn 'Paradise', uno de los sonidos uplifting trance más nítidos que hemos escuchado últimamente sumado a la envidiable y angelical voz de Aelyn.

Deejays como Aurosonic o Yuri Kane (por ser el primero que se me viene a la cabeza) demuestran el complejo, increíble y único mundo musical que el trance es capaz de crear, alejado de estereotipos preconcebidos.







Los que conciben el trance como el estilo más transgresor, dinámico y profundo del dance, junto a la calma que aporta el piano electrónico, entonces encontrarán este tema de Andrew Rayel 'Zeus' lo que van buscando.







Y como para la parte final solemos dejar el trance progressive más clásico, vamos a comenzar por Abstract Vision & Elite Electronic con 'Conqueror'.







Matt Bukovsky regresa a esta sección con 'Phoenix' para continuar la senda iniciada por el trabajo anterior y evitar que los bpms desciendan.







Y el encargado de cerrar el episodio ciento veinticuatro le corresponde a un nuevo autor llamado Brian Cameron y su título 'Fatality', con el que esperamos haberos llenado de energía esta tarde de domingo hasta que volvamos a actualizar esta sección el domingo que viene.

Hasta entonces, que tengáis una feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario